Bancos pueden usar stablecoins y minar criptomonedas
Noticias

Bancos pueden usar stablecoins y minar criptomonedas

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Espero que estés bien. Antes de empezar, te cuento que estamos viendo un aumento explosivo en Buda.com, ¡y estamos felices!, pero eso hace que los servicios (como retiros cripto) y soporte estén demorando más tiempo de lo normal. Te pido paciencia y que si tienes algún/a amigo/a que está recién comenzando, ayúdalo/a y recomiéndale ir al canal de soporte :). El equipo está trabajando al 1000% y estamos haciéndolo crecer para mejorar aún más Buda.com.

Dólar pierde fuerza y Bitcoin avanza

La gran e inusual inyección de capital que ha hecho Estados Unidos durante la pandemia (trillones de dólares) para evitar que su economía siga sufriendo, sumado a la incertidumbre que hay en materia política, han hecho que el dólar pierda fuerza.

Desde el primer paquete de estímulo económico anunciado en marzo por el gobierno estadounidense, el USD a perdido terreno frente a las principales monedas del mundo:

¿Y si miramos a Bitcoin?

Que Bitcoin suba de precio en relación al dólar, significa que la moneda estadounidense pierde valor respecto a la criptomoneda más grande del mercado.

Mira este gráfico que muestra cómo el dólar ha perdido terreno frente a Bitcoin en el tiempo.

En abril de 2011, con 1 dólar podías comprar 100.000.000 sats, lo que es equivalente a 1 BTC. Hoy, con el mismo dólar, puedes comprar algo así como 3.000 sats o 0,00003 bitcoin. (“sats” o satoshis es la unidad en la cual se puede dividir bitcoin. 1 BTC = 100.000.000 sats)

En sólo 1 año, el dólar pasó de poder comprar 14.000 sats (6 de enero, 2020), a tan solo 3.000 (6 de enero 2021). Eso significa una reducción del 78,5% en el poder de compra frente a bitcoin.

Acá puedes ver en tiempo real cuántos sats puedes comprar con 1 dólar.

¿Cuántas veces es Bitcoin el PIB de tu país?

A medida que el precio de Bitcoin crece, su capitalización de mercado también lo hace. Para obtener la capitalización de mercado o market cap de Bitcoin, debemos multiplicar el precio actual por la cantidad de bitcoins disponible.

Actualmente, y con el precio rondando los USD $39.000, el market cap de Bitcoin es de USD $730 billones. Eso significa que Bitcoin es:

  • 3.2 veces más grande que el PIB (o PBI) de Perú (USD $226 B)
  • 2.9 veces más grande que el PIB de Chile (USD $252 B)
  • 2.1 veces más grande que el PIB de Colombia (USD $341 B)
  • 1.4 veces más grande que el PIB de Argentina (USD $509 B)

(cifras PIB 2019)

Como puedes ver, Bitcoin es gigante y sigue creciendo a un volumen extraordinario, pero así mismo como el precio sube, puede bajar de un momento a otro. Es por eso que si estás pensando en comprar bitcoin, siempre, repito, SIEMPRE debes hacerlo de manera responsable. Invierte montos que no vayas a necesitar gastar en un periodo de al menos, 2 años, ya que si en algún momento te ves obligado a vender, no queremos que asumas la pérdida en caso de que el precio de bitcoin esté bajo.

Lee nuestra Guía de Inversión Responsable


​​Compra bitcoin en Buda.com​​

​Veamos las noticias

Regulador estadounidense permite a bancos usar stablecoins y participar en blockchains

El regulador bancario estadounidense (OCC) envió este lunes una carta a los bancos, en la cual informa que estas entidades financieras ahora podrán usar stablecoins (como USDT, USDC, DAI, entre otras) para realizar pagos y otras funciones bancarias.

¿Bye Bye SWIFT?

En el mismo documento, el regulador permitió que los bancos participen en redes de verificación de nodos independientes (INVN), tales como blockchains. Esto permite a los bancos validar, guardar y grabar transacciones que ocurran en una blockchain, o sea, actuar como un nodo.

En esencia, la OCC abrió la puerta para que los bancos entren de lleno en el ecosistema cripto, validando la transición hacia una economía digital. Quién sabe, quizás pronto veamos a JP Morgan minando bitcoin.

Lee acá el documento presentado por la OCC.


​Bitcoin está de cumpleaños (¿otra vez?)

El pasado 3 de enero Bitcoin celebró su 12° cumpleaños, ya que ese mismo día, pero en 2009, el primer bloque de la red fue minado, en donde el misterioso Satoshi Nakamoto adquirió por primera vez 50 bitcoin.

El bloque tenía inscrito el siguiente mensaje: “El canciller está al borde de entregar un segundo rescate para los bancos”. Frase que fue parte de la portada del diario The Times en Londres aquel 3 de enero de 2009.

No se confundan. Quizás recuerdan que en octubre Bitcoin también estuvo de cumpleaños. Bueno, es que el 31 de octubre pasado se cumplieron 12 años desde que Satoshi Nakamoto publicó el whitepaper de esta maravillosa criptomoneda. Con tantos cumpleaños, quizás bitcoin madure antes de lo que algunos creen.


Ethereum supera los USD $1.000 y se acerca a un nuevo máximo histórico

La segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ether, se acerca rápidamente a su máximo histórico de USD $1.448 alcanzado en 2017, y todo indica que no tendrá problemas para superarlo.

Solo en los últimos 7 días, el precio de ether ha visto un incremento del 61%, alcanzando una capitalización de mercado de USD $137 billones, 1/5 de Bitcoin.


A fines del año pasado te contamos que la fase 0 de Ethereum 2.0 había sido lanzada. Hoy, ya van más de 1,7 billones de ETH participando de la red. Al precio actual, esos ether equivalen a aproximadamente USD $2.04 trillones.


JP Morgan dice que Bitcoin llegará a los USD $146.000

Uno de los bancos más grandes del mundo - y ex archienemigo de Bitcoin - dijo que la criptomoneda más grande de todas podría llegar a valer USD $146.000 en el largo plazo.

Para que esto suceda, escribió el analista del banco, la volatilidad de Bitcoin tiene que equiparar a la del oro en el largo plazo, solo así los inversionistas institucionales tendrán mayor confianza e invertirán grandes cantidades en Bitcoin.

El banco agregó que “no cabe duda que el impulso institucional que está recibiendo Bitcoin es la principal diferencia entre el 2020 y lo que ocurrió en 2017”.

Para lograr un precio de USD $146.000, la capitalización de mercado de BTC tendría que multiplicarse por aproximadamente 3,5, teniendo en cuenta que la actual es de USD $730 billones.

¿En cuánto tiempo podría ocurrir esto? no lo sabemos, pero mira: el 29 de abril del año pasado (2020), la capitalización de mercado de Bitcoin era de USD $161 billones, eso es casi exactamente 4 veces menor a lo que es hoy, en menos de 9 meses.

Sí, es verdad que la cantidad de bitcoin que había en abril era menor, pero teniendo en cuenta que se crean 900 diarios, en un año la diferencia que genera esta variable es casi insignificante.

Puedes leer la noticia completa en inglés acá.


​Si te gustó este newsletter, puedes compartirlo con tus amigos/as y aprovechas de ganar el 20% de sus comisiones cuando usen Buda.com

Compartir​​

Síguenos en nuestras redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.