Bitcoin.com: ¿Vale lo que se esperan recaudar?
Noticias

Bitcoin.com: ¿Vale lo que se esperan recaudar?

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

Esta es la pregunta que se están haciendo todos los interesados en comprar el -probablemente- último dominio Bitcoin que va quedando con real valor “intrínseco”.

Mt. Gox es una fuente de noticias recurrente, pero nunca faltas de gracia. El que una vez fue el principal exchange de bitcoins del mundo ahora está liquidando uno de sus últimos activos merecedores de ser noticia, el dominio http://www.bitcoin.com. Y tienen fe de que valdrá la pena el esfuerzo.

Mark Karpeles, uno de los antihéroes de la industria BTC según Coindesk, espera que este activo “.com” le entregue a Mt. Gox y tal vez algunos afortunados ex accionistas, al menos USD 750.000. De hecho, el remate –que está programado para el 24 de julio– partirá en USD 185.000. Aunque esta última suma debiera ser fácilmente superada considerando que el dominio bitcoinwallet.com fue vendido por USD 250.000 al empresario Alex Charfen a comienzos de este año.

Karpeles le dijo al WSJ (Wall Street Journal) que el remate sería monitoreado por un ministro de fe, tal cual fideicomiso. Además dejó claro que el dinero iría a los acreedores de las deudas de Mt. Gox luego de que se financie las operaciones de Tibanne durante el 2014.

Para quienes no saben qué es Tibanne, esta es la empresa matriz (o dueña) de Mt. Gox, la que últimamente ha estado en boca de todos por un documento filtrado que revela que recibió USD 200.000 de parte del quebrado exchange. Esto generó indignación en la comunidad, y en particular entre quienes perdieron sus BTC en la plataforma, porque lógicamente esperaban que todo el dinero que quedó se repartiera entre quienes lo perdieron todo, y no fuera a pagar arriendos de oficina y pagos de salarios inexistentes.

Por otro lado el director de la oficina de remates a cargo de la venta del valioso dominio, Aron Meystedt, dijo: “bitcoin.com es definitivamente el mejor dominio que va quedando en este mercado”

De que el dominio es valioso no hay absolutamente ninguna duda. Sólo hay algunos pocos que creen que la mala fama que tiene Karpeles podría afectar el precio, pero lo veo muy improbable. Al final la quiebra está asociada a Mt. Gox y su CEO, y no al dominio que hace referencia directa a la principal criptomoneda en el mundo.

Fuente: www.forbes.com

Fuente: www.coindesk.com