Bitcoin es la 6ta moneda a nivel mundial, ¿Pago de impuestos en bitcoin?, y más...
Noticias

Bitcoin es la 6ta moneda a nivel mundial, ¿Pago de impuestos en bitcoin?, y más...

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso


Alguna vez te has preguntado, ¿Qué tan grande es Bitcoin? o quizás ¿qué tanto alcance realmente tiene? Si te has hecho alguna de estas preguntas, te gustará lo que vas a leer ahora:

🔝 Bitcoin se posiciona como la 6ta moneda más grande del mundo

Si comparamos la cantidad de dinero que circula en cada moneda mundial con la capitalización de mercado de Bitcoin al precio actual (USD $10.400 aprox) , la criptomoneda se sitúa en el 6to puesto.

Para que la comparación sea justa, en el caso del dinero fiat sólo se toma en cuenta aquel que está actualmente en circulación o conste de depósitos que pueden ser liquidados de un día para otro (conocido como M1).

La capitalización de bitcoin es más grande que monedas como: el Rublo ruso (RUB), la Libra Esterlina (GBP) y por si te lo preguntabas, que el peso chileno, el argentino, el colombiano y el sol peruano, combinados.

Mucho más grande e importante de lo que pensabas, ¿no?

*LAT: la suma del M1 de Chile, Argentina, Colombia y Perú.

Bitcoin es más que dinero virtual, es el camino hacia un nuevo paradigma financiero.

🔎 El precio de Bitcoin volvió a los USD 10.000 ¿Qué pasó?

Partamos por lo primero: Nadie sabe exactamente por qué se mueve el precio de bitcoin, y lo que decimos a continuación es una mezcla de lo que nos parece más razonable luego de mucho tiempo en esta industria.**

Mineros vendieron muchos bitcoins**: Según informó CryptoQuant, en los últimos días los mineros movieron cantidades inusuales de criptomonedas a exchanges (guía de minería bitcoin). Al aumentar la cantidad de bitcoins en venta, es inevitable que su precio baje.

Bitcoin sigue estando correlacionada con las bolsas tradicionales: Si bien Bitcoin se ha ido desapalancando del movimiento de las economías, y se ha acercado al comportamiento del oro como reserva de valor independiente, todavía sigue indexada a las bolsas, por lo que la caída abrupta de los últimos días del S&P500 y otros índices bursátiles también le pegó fuerte a la reina madre de las criptomonedas (y todas las demás, como consecuencia).

🧾 ¿Pagar impuestos con bitcoins? Claro que sí

Ciertamente un gran paso paso para la adopción masiva de las criptomonedas fue la decisión que tomó el cantón de Zug en Suiza, quienes gracias a una asociación con la plataforma de criptoactivos local Bitcoin Suisse AG, comenzarán a aceptar el pago de impuestos con bitcoin y ether. Esta medida beneficiará a aproximadamente 127 mil personas.

El fundador de Bitcoin Suisse, Niklas Nikolajsen_,_ dijo que “ya no hay nada controversial al momento de **comprar o vender bitcoins, se convirtió en algo completamente convencional**”.

Este hecho es un gran impulso para que Bitcoin se haga mainstream, aunque Suiza es conocido por tener una política abierta y de aceptación en materia de criptomonedas, sin duda nos gustaría ver lo mismo acá en América Latina.

Mientras tanto, nosotros seguiremos trabajando para que Bitcoin sea cada vez más accesible y aceptado en Latinoamérica 💪.

🗳️ Estados Unidos llevó a cabo con éxito una votación utilizando Blockchain

Mediante la plataforma “Voatz”, dedicada a la implementación de la tecnología blockchain en las votaciones, más de 1900 personas en Estados Unidos lograron votar de manera exitosa en la convención del partido democrático de Michigan.

Fuente: Voatz.com

La constante búsqueda de nuevos usos para blockchain abre la puerta para que personas, instituciones y los gobiernos conozcan de cerca cómo funciona la tecnología que hace posible la existencia de Bitcoin.

Mientras más se hable de temas relacionados a Bitcoin, ¡más gente tendrá la oportunidad de enamorarse de esta maravillosa tecnología 😍!

Mientras eso pasa, aprovecho de contarte que en Buda.com tenemos una campaña de referidos. Invitando a tus amigos puedes ganar el 20% de la comisión que ellos paguen. Si quieres unirte, acá te dejo el link

Invita a un amigo



Join the conversation.