Bitcoin llegó a los USD $15.000!!!
Noticias

Bitcoin llegó a los USD $15.000!!!

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Bitcoin no para 🎉 hace menos de 24 horas vimos a BTC llegar a los 14k. Ahora, ya está en USD $15.000 🚀

Así está el mercado

​​Ir a Buda.com

Vamos con las noticias 🔥

🎁 Regalo de cumpleaños: Bitcoin alcanza los 14k en su duodécimo aniversario

Tras 2 años y 9 meses, Bitcoin volvió a ver los USD $14.000. La ruptura de los 14k se dio justo para el 31 de octubre, fecha en la cual, hace 12 años, Satoshi Nakamoto dio a conocer al mundo el whitepaper de Bitcoin, documento que describía en términos muy generales cómo operaría esta criptomoneda.

Desde principios de septiembre, Bitcoin ha aumentado su precio en poco más de 40%. Si bien sabemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, nos alegra ver que nuestra criptomoneda favorita vuelve a lugares cercanos a 2017, pero esta vez impulsada por inversión institucional y mayor adopción del público general.

🤑 97% de las billeteras de BTC con ganancias

De las casi 33 millones de billeteras de Bitcoin que existen, 32,23 millones compraron bitcoins a un precio promedio inferior al actual. Eso significa que el 97% de los ya hodlers tiene ganancias.

Fuente: IntoTheBlock

Este es el porcentaje más alto que se ha visto en este indicador desde que se lleva registro, y si consideramos su punto más bajo en marzo de este año, ha tenido un crecimiento de 72%.

🌐 Comenzó el lanzamiento de Ethereum 2.0

El propio Vitalik Buterin anunció mediante su Twitter que “el contrato de depósito de ETH2 fue lanzado” y se espera que la versión final de ETH 2.0 esté lista el 1 de diciembre de este año.

Hace ya varios meses que se viene preparando el lanzamiento de Ethereum 2.0, una nueva “versión” de la red que busca solucionar los problemas de escalabilidad que ha tenido Ethereum, especialmente en medio del boom de DeFi, cuando las fees por usar la red eran tan altas que se volvió prácticamente inutilizable.

Este contrato inteligente permitirá que las personas que quieran participar en la nueva versión de ETH comiencen a depositar los 32 ether que se requieren. Si el contrato no logra juntar 524.288 ETH 7 días antes del 1 de diciembre, el lanzamiento será retrasado 1 semana.

Con esto, Ethereum busca pasar de un sistema de consenso “Proof-of-work” (igual que Bitcoin) a “Proof-of-stake”.

En simple, significa que los mineros de ether (ETH) ya no necesitarán mantener trabajando 24/7 sus computadores (como en Bitcoin) para validar transacciones, sino que deberán depositar un mínimo de 32 ETH en un contrato inteligente. Si alguno de los participantes intenta engañar a la red, perderá todos los ethers depositados.

Aprende más de Ethereum y DeFi

¡No te lo pierdas!

Esta semana es la Blockchain Summit Latam, evento en el cual speakers expertos en criptomonedas discuten sobre el futuro de esta tecnología en América Latina, y en la que estuvimos presentes con tres speakers, Daniel Villarroel (gerente legal de Buda-Colombia), Alejandro Beltrán (country manager de Buda-Colombia) y Guillermo Torrealba (CEO).

El evento comenzó el 2 de noviembre y termina mañana 6. Aunque era necesario conseguir tu ticket para entrar al evento, puedes seguir algunos de sus paneles en el canal oficial de Blockchain Summit LatAm en YouTube.

Si quieres revivir la participación de nuestro CEO, Guillermo Torrealba, puedes seguir este link.

Síguenos en redes sociales:

Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.