Bitcoin no te hará millonario y está bien, porque ese no es su propósito
Opinión

Bitcoin no te hará millonario y está bien, porque ese no es su propósito

Buda.com
Buda.com
Esta publicación es una traducción al español del post original escrito por Sylvain Saurel: "Bitcoin Won’t Make You Rich, and That’s Okay, Because That’s Not the Purpose of Bitcoin".

Bitcoin es mucho más que una simple inversión financiera con un potencial de retorno extraordinario. He escrito esto una y otra vez. Sin embargo, si vemos los números, Bitcoin se ha desempeñado extraordinariamente bien durante la última década.

Bitcoin ha transformado USD $1 invertido en 2010 en USD $90k a fines de 2019 .

Para las pocas personas que conservaron los bitcoins que poseían durante la última década, Bitcoin les ha permitido tener un rendimiento de + 9.000.000%. En el mundo de las inversiones, esto no tiene precedentes.

Incluso las inversiones más fabulosas en las startups de Silicon Valley no producen ese retorno de inversión en 10, 15 o 25 años. Entonces, el éxito de Bitcoin desde 2010 es fabuloso.

Este éxito inevitablemente ha hecho que algunas personas piensen que Bitcoin es un esquema para hacerse rico rápidamente .

Bitcoin es mucho más que simplemente otra inversión financiera

Pensar en Bitcoin de esta manera es la mejor forma de obtener una gran desilusión. Bitcoin no es una startup. Bitcoin tiene objetivos mucho más profundos: apunta a construir un mundo más justo y mejor para todos a través de un sistema con atributos monetarios únicos.

Los atributos monetarios de Bitcoin están respaldados por una tecnología disruptiva: Blockchain. Sin Bitcoin, Blockchain no es revolucionario , ya que sería solo otra tecnología de almacenamiento de datos.

Muchas personas ya están luchando por comprender esta primera idea. Pero es esencial. Bitcoin sin Blockchain no podría existir, pero Blockchain sin Bitcoin aún no ha demostrado su valor .

Por lo tanto, todas las Altcoins que afirman reemplazar Bitcoin con tecnologías potencialmente superiores están equivocadas. La verdadera batalla es la de los atributos monetarios, y en este campo, la invención única ya tuvo lugar con Bitcoin.

En el futuro, Bitcoin permanecerá y será mejorado por una comunidad excepcional de desarrolladores. Buscar el próximo Bitcoin es tan incongruente como buscar el próximo Internet: es una pérdida de tiempo y dinero.

Si Bitcoin llegó para quedarse, las Altcoins no

Bitcoin seguirá estando allí en 25 años. Las Altcoins, a menudo llamadas vulgarmente Shitcoins, habrán visto que su valor tiende a cero. Es solo cuestión de tiempo.

Ilustración por Sylvain Saurel

Algunos explican que su Altcoin favorita tiene un rendimiento potencial más alto que Bitcoin durante los próximos meses. Esto es posible. También puedes ir a jugar al casino y tener suerte. Entonces tendrás un mejor retorno de tu inversión que con Bitcoin.

Creo que entiendes la idea aquí: comprar Altcoins para invertir es similar a apostar. Puedes ganar, pero a la larga, siempre perderás.

Con Bitcoin tienes muchas más garantías.

Aunque no se espera que Bitcoin pueda mostrar un retorno de + 9,000,000% durante la próxima década, te brinda la garantía de que tu patrimonio estará protegido en el tiempo de una manera que es resistente a la censura.

Esta es la gran necesidad que surge en 2020 tras la crisis económica desencadenada por la pandemia de coronavirus . Ahora que se han expuesto las fallas del actual sistema monetario y financiero, la necesidad seguirá creciendo en los próximos años.

MicroStrategy lidera el camino para que muchos lo sigan con Bitcoin en los próximos meses

Así como MicroStrategy está convirtiendo a Bitcoin en su principal activo de reserva de tesorería con una inversión de 425 millones de dólares, cada vez más empresas seguirán esta estrategia.

Así mismo, cada vez más personas elegirán Bitcoin en el futuro.

Entre todas estas personas, la mayoría puede pensar que se volverá rica. Sin embargo, este no es el verdadero propósito de Bitcoin . El propósito de Bitcoin es el que Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy, ha presentado recientemente al explicar por qué eligió esta estrategia para su empresa.

Bitcoin está ahí para permitirte proteger tu patrimonio a lo largo del tiempo de una forma que sea resistente a la censura.

Bitcoin es la mejor cobertura contra la incertidumbre del mundo actual. Ante la gran inflación monetaria que estamos viviendo, el dólar estadounidense es cada vez más riesgoso. No puedes apostar por la moneda de reserva mundial. Bitcoin es tu única opción real .

A medida que la inflación continúe consumiendo el valor del dólar estadounidense, tus Bitcoins seguirán aumentando de valor.

Bitcoin está ahí para evitar que te empobrezcas de forma lenta pero segura con el tiempo

Pase lo que pase, tienes la garantía de que 1 bitcoin comprado en 2020 seguirá representando 1 bitcoin de los 21 millones en 2050. Al comprar 38,250 BTC, Michael J. Saylor sabe que su empresa seguirá siendo propietaria del 0,182% del suministro total de Bitcoin.

Teniendo en cuenta que 4 millones de BTC se consideran perdidos para siempre, MicroStrategy actualmente posee el 0,225% de la oferta total de Bitcoin.

Esta es una garantía increíble si se considera que se espera que el precio de Bitcoin alcance USD $1 millón en los próximos 20 a 30 años por dos principales razones:

  1. La ley de la oferta y la demanda, con una oferta que inevitablemente se contrae y la demanda aumenta constantemente.
  2. La inflación interminable del dólar estadounidense.

Al comprar Bitcoin, estás eligiendo proteger lo que posees de las fallas del sistema actual.

El verdadero propósito de Bitcoin es evitar que te vuelvas más pobre con el tiempo .

Por lo tanto, al ingresar al mundo de Bitcoin, debes tener en cuenta que su revolución llevará tiempo y que está aquí por una cantidad muy importante de años. Pronto incluso comprenderás que convertirse en Bitcoin HODLer es la mejor estrategia para aprovechar al máximo Bitcoin .

Conclusión

Con el tiempo, llegarás a la misma conclusión que todos los Bitcoiners: Bitcoin HODLer un día, Bitcoin HODLer para siempre.

Llegarás al fondo y te darás cuenta de que no tiene interés en cambiar tus Bitcoins por dólares estadounidenses. Lo mejor que puedes hacer es conservarlos el mayor tiempo posible hasta el día en que la revolución de Bitcoin sea un éxito total.

Si eso sucede, entonces hablaremos en Satoshi y podrás usar tus Satoshis en la vida diaria . Hasta que llegue ese momento, lo mejor que puedes hacer es apoyar la revolución de Bitcoin siendo un HODLer.

Esta estrategia no te hará rico rápidamente, pero evitará que te vuelvas más pobre de una forma ineludible, como es el caso de todas las monedas fiduciarias.



Join the conversation.