Bitcoin redujo enormemente su consumo eléctrico
Noticias

Bitcoin redujo enormemente su consumo eléctrico

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Hola​, bienvenid@ a una nueva versión del Budín Semanal.

Hoy no habrá análisis, pero sí un recordatorio de que Bitcoin nació con un meme. En el bloque génesis está escrito: "The Times 03/Jan/2009 Chancellor on brink of second bailout for banks". Esta frase hace referencia al titular del diario inglés "The Times" de ese día, y cuenta cómo el canciller estaba ad portas de salvar a los bancos nuevamente, tras el impacto que sufrieron por la crisis subprime. Abajo de la primera imagen encontrarás el link en caso de que quieras revisar el mensaje en un explorador de bloques.

https://mempool.space/es/block/000000000019d6689c085ae165831e934ff763ae46a2a6c172b3f1b60a8ce26f

Importante

Si quieres consejos sobre cómo cuidar tu cuenta y tu inversión en Buda.com, lee la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti.


Escucha el Budín Semanal 👇


​​

​​Ir a Buda.com​​


Noticias cripto más importantes de la semana

Bitcoin redujo su consumo eléctrico un 60% y 56% de la minería ya es completamente renovable

La Universidad de Cambridge informó que el consumo eléctrico de Bitcoin se ha reducido en un 60% en los últimos dos meses. Esta noticia se conoce después de que el Consejo Minero de Bitcoin informara la semana pasada que el 56% de la electricidad que se usa para minar, viene completamente de fuentes renovables (acá te lo contábamos).

Recordemos que, como te contábamos en el post: “Bitcoin, ¿buena o mala noticia para el planeta?”, la energía renovable es la más barata de todas, e incentivar la minería Bitcoin ayuda a que cada vez se creen más plantas renovables.


Más de 30.000 usuarios nuevos llegan a Bitcoin cada día

Según información de GlassNode, la plataforma de análisis de blockchains, la cantidad de usuarios nuevos entrando a la red Bitcoin todos los días superó los 32 mil, un nuevo máximo en 2021. El renombrado analista cripto “Willy Woo” explicó que el comportamiento que estamos viendo ahora no se asemeja a un bear market -o mercado bajista-.

​“En un mercado bajista, los usuarios nuevos dejan de llegar repentinamente, como pasó a fines de 2017 (círculo rojo en el gráfico), y los precios más altos no pueden ser sostenidos. Ese no es el panorama hoy, sino que seguimos viendo como usuarios entran a Bitcoin a la tasa más alta de 2021”, comentó Willy Woo.


Banco más antiguo de Estados Unidos ofrecerá servicios al mayor fondo de bitcoins del mundo

BNY Mellon, el banco más antiguo de Estados Unidos, ofrecerá servicios de contabilidad y administración de fondos a Greyscale Investments, la firma de inversión cripto más grande del mundo.

El objetivo de esta alianza es que el banco ayude a Greyscale a convertir su producto financiero, Grayscale Bitcoin Trust, en un ETF. Se espera que esta alianza comience a funcionar en octubre de este año. Leer más...


Lightning Network supera los 12 mil nodos activos y hay 1800 bitcoins disponibles

La red Lightning de Bitcoin superó por primera vez los 12 mil nodos activos y los 1800 bitcoins disponibles, aproximadamente US$ 60 millones.

El total de canales disponibles también llegó a su máximo histórico, superando los 51 mil, cada uno con una capacidad aproximada de 0,03 BTC, cerca de US$ 1.000 al precio actual.

Lightning Network es una forma de enviar y recibir bitcoins a un costo muy bajo (aprox. 1 sat), aunque en Buda.com puedes usar esta red totalmente gratis, ¡porque nosotros corremos con los gastos!


Nuestras redes sociales

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn | Blog Buda.com | Podcast



Join the conversation.