Bitcoin superó —nuevamente— los USD $10.000, y otras súper noticias
Noticias

Bitcoin superó —nuevamente— los USD $10.000, y otras súper noticias

Buda.com
Buda.com

Estamos en el segundo mes de este 2020, próximos a celebrar un nuevo día del amor el valor del BTC está a USD $10.391

Ahora, una pregunta: ¿Qué tan enamorada(o) estás de Bitcoin? ❤️

Nosotros mucho, porque estamos convencidos de que es la única manera de sumar a los más de 200 millones de latinos adultos que siguen al margen de la economía digital. La banca tradicional no lo logró (ni le interesó, realmente) y creemos que Bitcoin si tiene lo necesario para este desafío.

📊 Indicadores Económicos:

📰 Noticias:

  • Esta semana Bitcoin superó la barrera de los USD $10.000, y es la 3era vez que lo logra. Primero fue el 2017 y la segunda vez hace unos meses. ¿Será esta tercera la vencida y nunca más veamos el precio debajo de los 10k?
  • La búsqueda de la palabra Bitcoin en Google aumentó un 33% la semana pasada debido a al alza de su precio que se ha mantenido estable durante las primeras semanas de este 2020.
  • La dificultad de la red Bitcoin se ha mantenido bastante estable en los últimos 2 meses, rompiendo así la tendencia alcista del último año. ¿La razón? Algunas teorías apuntan a demoras en las entregas de hardware para minar, producto del Coronavirus y sus repercusiones en la industria china. Suena razonable considerando que el aumento del precio de Bitcoin generalmente viene con una mayor actividad minera, y esta vez no ha sido el caso.

👇🏻Acá la evolución de la dificultad de la red de los últimos 12 meses:

  • Un duro revés sufrió -nuevamente- la asociación Libra, luego de que el CEO de Mastercard Ajay Banga explicara por qué Mastercard se habría retirado del proyecto Libra. Señaló sus reparos al modelo de negocio y en el modelo de cumplimiento, donde notó que había problemas de rigurosidad con las políticas de KYC y AML. Así se suma a los 8 fundadores que ya se han bajado del barco Libra: Ebay, Booking, Mercado Pago, Paypal, Stripes y Visa.
  • Este 11 de febrero se celebró el día de las mujeres en ciencia, y queremos usar este espacio para recordar y honrar a la extraordinaria Margaret Hamilton, jefa del equipo de desarrollo de software de las misiones Apolo, de la NASA. Su trabajo permitió que podamos soñar con algún día ser una especie multiplanetaria. Gracias Margaret y a todas las mujeres que representan a la ciencia!. Acá puedes estudiar más sobre ella.

😎 Recomendaciones:

Esta semana también se celebró el Día Internacional del Internet Seguro, día que busca crear conciencia sobre el buen uso y la seguridad de los usuarios de internet. Hemos escrito dos artículos donde te damos una serie de recomendaciones para detectar si estás siendo víctima de un scam y para guardar tus criptomonedas de forma segura.

Además te quiero recordar que en Twitter cada vez que uses el hashtag “Bitcoin” este aparecerá con un emoji de Bitcoin. Otra jugada más en pro de Bticoin de Jack Dorsey y asociados.

💥 ¡Breaking News!

Para terminar, queremos contarte que lanzamos al aire nuestro nuevo proyecto audiovisual: "Noticias Encriptadas" un resumen parecido a este pero en formato video. Esto es conducido por Alejandro Beltrán, nuestro Country Manager de Colombia y lo puedes ver directamente en nuestra cuenta de Instagram

Eso es todo,

¡nos leemos en una próxima publicación!

Buda

Ir a Buda.com