Cómo irse a la segura en cripto
Noticias

Cómo irse a la segura en cripto

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Compraste bitcoin y su precio subió. Me imagino que estarás feliz, pero espera. ¿Qué importa, si después los pierdes?

Disappear Disappearing GIF

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Si queremos construir una sociedad más libre y financieramente independiente, tenemos que asumir el costo que esto conlleva. Necesitamos aprender a proteger nuestro dinero en Internet.

En Buda.com dedicamos inmensos esfuerzos en construir un producto seguro para ti, porque sabemos lo mucho que te cuesta ahorrar. Pero sin un mínimo de tu ayuda hay un punto en el que es imposible protegerte.

Este es un espacio para ti. Porque queremos que tu dinero esté seguro. Porque queremos que tengas paz mental.

1. Activa tu clave dinámica

Esta clave extra permite que, en caso de que alguien logre robar o adivinar tu contraseña principal, no pueda ingresar a tu cuenta, ya que necesitará también tu clave dinámica, la cual cambia constantemente.

No importa si crees que tu contraseña es ultra segura, créeme cuando te digo que la clave dinámica te puede salvar de un MUY mal rato.

Activar mi clave dinámica

2. Buda.com y SÓLO Buda.com

Los estafadores intentarán que introduzcas tus credenciales en páginas web que simulan ser Buda.com y que no lo son.

Si lo haces, muy probablemente pierdas tus criptomonedas, por lo que es fundamental que siempre que vayas a Buda.com te fijes en la barra de direcciones, como indica la imagen de abajo.

Jamás ingreses tus credenciales en una página si no estás seguro de que es la original.

Screenshot buda.com

3. ¿Asesores financieros? No gracias. Jamás.

En Buda.com no trabajamos con ningún asesor financiero u empresa externa que gestione inversiones. Si alguien te ofrece este tipo de servicios y te dice que te ayudará a ganar dinero, sospecha. NUNCA entregues tus credenciales, a nadie en la tierra.

No existen las rentabilidades aseguradas. La mejor forma que tienes para tener éxito con las criptomonedas es con paciencia y aprendiendo de su funcionamiento. No te desesperes, a la larga vencerás.

تويتر \ Isrrael Villablanca على تويتر: "We Can Do It! [¡Podemos hacerlo!]  Es un cartel de propaganda estadounidense de la Segunda Guerra Mundial,  creado por J. Howard. La chica del cartel fue

Estos son sólo 3 de los puntos más importantes que debes tener MUY en cuenta al momento de usar Buda.com. Queremos que tu paso por el mundo de las criptomonedas sea seguro y logres tener una buena experiencia.

Lee nuestra completa Guía de Inversión Responsable para conocer más técnicas que debes aplicar.

Guía de Inversión Responsable

Create una cuenta en Buda.com

Trivia Cripto

¿Qué significa que Bitcoin sea considerado una reserva de valor?

a. Se pueden guardar valores numéricos en la red

b. Mantiene su poder adquisitivo en el tiempo

c. Mantiene su precio en el tiempo

d. Ayuda a mantener el valor de otros activos

La respuesta al final de este Budín Semanal

tabla precios buda.com

Noticias que impactaron el mundo cripto esta semana

Bitcoin se actualiza y trae mayor seguridad, eficiencia y privacidad a la red

Taproot es el nombre de la nueva actualización que la semana pasada entró en vigencia en Bitcoin y trae una serie de mejoras en el funcionamiento de la red. Entre lo nuevo que vemos, está un aumento en la privacidad de las transacciones, ya que ahora no se podrá distinguir entre una transacción hecha, por ejemplo, a través de Lightning Network, y otra utilizando la red principal.

Además, llega junto a Taproot la incorporación de las firmas Schnorr, un nuevo formato de firmas transaccionales que, en la práctica, permitirán que las transacciones ocupen menos espacio en los bloques, y por ende, incorporar más de estas.

Pero uno de los temas más importantes de la actualización es la capacidad que ahora tiene Bitcoin de soportar contratos inteligentes. Al igual que, por ejemplo Ethereum, Bitcoin ahora permite la construcción de contratos inteligentes sobre su red, lo que abre la puerta para que Bitcoin se transforme en un actor relevante en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Convención de Bitcoin se lleva a cabo en El Salvador con importantes avances

Este sábado finaliza la primera convención de Bitcoin llevada a cabo en un país cuya moneda legal es Bitcoin. Hablamos de LaBitConf, que tiene lugar en El Salvador y donde se han conversado importantes temas. Esta conferencia busca explicar cómo Bitcoin genera un impacto transversal, no sólo en la manera que usamos dinero, sino que también en cómo interactuamos en otros ámbitos de nuestras vidas.

En la conferencia participaron inversionistas de todas partes del mundo, y medios especializados informaron que se busca transformar a Bitcoin en uno de los principales argumentos para exacerbar el turismo en El Salvador.

Un gigante del cine ya acepta pagos con criptomonedas para sus funciones

Hace un par de semanas, la cadena de cines estadounidense, AMC, anunció que ya están aceptando pagos con criptomonedas. Entre las disponibles para pagar, están Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin.

Las ventas con criptomonedas, sólo dos semanas después de implementada esta medida, ya representan el 14% de todo el dinero recaudado.

Miami regalará bitcoins a sus ciudadanos.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, anunció hace un par de días que le comenzarán a entregar dividendo a sus ciudadanos, y que para esto se les creará una billetera BTC a cada uno de ellos.

Gracias a los retornos que ha entregado la Miami Coin, la ciudad podrá entregar satoshis a sus ciudadanos que participen de votaciones, paguen correctamente sus impuestos, entre otros.

Según el alcalde, el mayor desafío es crear el monedero, y aunque ya hay cientos de monederos de empresas privadas, la ciudad de Miami busca armar el propio. Esto les permitirá asociar una billetera a una identidad, invalidando la privacidad que Bitcoin entrega en este sentido.

Respuesta Trivia Cripto

Respuesta correcta: b.

Al igual que el oro, Bitcoin es considerado una reserva de valor. Esto significa que es eficiente en mantener su valor adquisitivo en el tiempo.

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si quieres más contenido como este.

Create una cuenta en Buda.com


Join the conversation.