Día de adopción masiva en Bitcoin y Visa busca que bancos usen Bitcoin
Noticias

Día de adopción masiva en Bitcoin y Visa busca que bancos usen Bitcoin

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

(Click aquí si no tienes Spotify)

¿Cómo estás? Hoy tenemos muy buenas noticias para Bitcoin en materia de regulación, especialmente en América Latina. Además, Visa anunció que están trabajando en un proyecto que permitirá a bancos implementar servicios relacionados con Bitcoin. En el ámbito funcional, cada vez más exchanges de criptomonedas están implementando una solución que permite enviar bitcoins desde cualquier parte del mundo en segundos y la persona más millonaria del mundo finalmente acepta que Bitcoin es una buena idea.

Antes de ir con las noticias, quiero contarte que hoy es un día muy importante para la adopción de Bitcoin ¿Quieres saber por qué? lee el siguiente análisis.

Llegó el gran día: The Bitcoin Playbook

Hoy jueves 04 de febrero es un día que probablemente quedará marcado en la historia ¿por qué? porque el CEO de la empresa listada en NASDAQ que decidió dar el primer gran paso hacia Bitcoin está enseñandole a miles de grandes instituciones cuál fue su estrategia, así ellos también pueden hacerlo.

Estoy hablando de Michael Saylor y su empresa MicroStrategy. Saylor incluso ha sido apodado por algunos como el "Batman de Bitcoin" por su constante lucha para que cada vez más empresas entiendan de qué se trata esto, pero no siempre fue tan adepto a Bitcoin como ahora, sigue leyendo.

De detractor a predicador

Si lees regularmente nuestros newsletters, sabrás que MicroStrategy ha estado comprando bitcoins en grandes cantidades durante este año y el 2020. Pero te sorprenderá saber que, al igual que muchos, Saylor en un principio creía que Bitcoin estaba destinado a fallar.

En 2013, el -pronto a ser-  Batman de Bitcoin, compartía esto en su feed de twitter:

“Los días de Bitcoin están contados. Parece ser que es cosa de tiempo para que sufra el mismo destino que el de las apuestas en línea”.

Hoy, MicroStrategy, liderada por Saylor, posee más de 70.784 bitcoins, que a precio actual, equivalen a USD $2,6 billones. Con esa cantidad de dinero, te puedes comprar cerca de 500 islas privadas en el caribe.

En agosto, la empresa hizo su primera compra, y destinó USD $250 millones de su balance corporativo a Bitcoin, y ya todos sabemos como eso resultó para la empresa.

De la mano de Saylor

Hace un par de semanas, el CEO de MicroStrategy anunció que llevaría a cabo un evento de clase mundial, en el cual enseñaría a todas las empresas que estuvieran interesadas la estrategia que usó para comprar bitcoins. El evento, que cuenta con la participación de más de 1.400 empresas, dura dos días y comenzó ayer miércoles 3 de febrero, en donde hablaron sobre:

  • Estrategia corporativa de Bitcoin
  • Consideraciones legales
  • Consideraciones financieras

Hoy, estarán presentes las firmas de criptomonedas más grandes del mundo que buscarán dar facilidades a las empresas para que puedan destinar parte de sus balances corporativos a Bitcoin.

Acá puedes revisar la página web del evento

¿Por qué debería interesarte?

Este evento podría catapultar la adopción masiva de Bitcoin en las instituciones a niveles jamás vistos, y si eso ocurre, inevitablemente veremos cómo el interés por esta criptomoneda comenzará a llegar al inversionista “retail” o “común y corriente”.

Esto, sumado a la implementación de Lightning Network que están comenzando a adoptar grandes plataformas de criptomonedas en el mundo (te lo contamos en detalle más abajo), podría indicar que estamos cada vez más cerca de que Bitcoin sea usado masivamente como un medio de transmisión de valor a nivel global. Adiós SWIFT, hola Bitcoin.

Sigue el evento en vivo acá

Recuerda que tu mejor aliado al momento de comprar bitcoin es la información. Mientras más aprendas de esta criptomoneda, mejor entenderás por qué siempre te decimos que inviertas pensando en un mediano o largo plazo. Nunca inviertas dinero que necesitarás en el corto plazo. Bitcoin sigue siendo volátil, por lo que si en algún momento necesitas sacar el dinero que usaste para alguna emergencia y el precio es inferior al que era cuando los compraste, deberás asumir pérdidas innecesarias. Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para aprender más.


​​IR A BUDA.COM​​

Noticias cripto de la semana

Colombia aprueba a 9 exchanges cripto para Sandbox regulatorio

La Superintendencia Financiera de Colombia anunció en este comunicado que 9 plataformas de criptoactivos, entre ellas Buda.com, podrán participar del Sandbox regulatorio o “laArenera” que comenzará en marzo de este año.

El principal objetivo de esta iniciativa es que las autoridades colombianas se aseguren de que las entidades que participan cumplan con el marco legal vigente en materia de verificación de la identidad digital y de trazabilidad en las transacciones.

Buda.com participará de la mano del Banco de Bogotá, y esta es una excelente noticia para nosotros, porque seremos parte del proceso que, en un futuro, nos permitirá operar en Colombia con un marco legal claramente establecido. Leer más...


Lightning Network es incluida en varios exchanges a nivel global

Lightning Network es una solución al tiempo que demoran las transacciones en Bitcoin (aprox. 10 minutos) que cada vez más exchanges están adoptando a nivel global. Con esta llamada "solución de segunda capa" (porque funciona sobre la red de Bitcoin), puedes enviar y recibir transacciones en segundos.

Actualmente 10 de las plataformas cripto más importantes del mundo han implementado esta solución y otras 3 declararon que comenzarán este año a usarla.

En Buda.com soportamos Lightning Network desde 2018, y este año mejoraremos aún más su integración. Puedes encontrar esta función en la sección “Pagar con Lightning” de tu cuenta de Buda.com.

Acá podrás encontrar una lista de exchanges de criptomonedas que soportan Lightning Network.

Si quieres saber cómo usar esta herramienta en Buda.com, te invito a leer este post en nuestro blog.


Visa busca que se puedan comprar y vender bitcoins a través de los bancos

En un comunicado, la empresa de procesamiento de pagos, Visa, anunció que están trabajando en un programa que permitirá a bancos ofrecer servicios relacionados con Bitcoin, a través de Anchorage, una compañía de criptomonedas que obtuvo el permiso del regulador estadounidense para ser catalogado como banco digital.

Visa es el principal accionista de esta empresa y ya anunciaron una alianza con el neo banco, First Boulevard, para que mediante Anchorage, los usuarios del banco puedan experimentar con criptomonedas.

Recordemos que hace un par de días, el CEO de Visa, Al Kelly, dijo que estaban pensando en agregar criptomonedas a sus métodos de pago. Leer más...


Elon Musk cree que Bitcoin está ad portas de la adopción masiva

En una entrevista, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, dijo que “cree que Bitcoin está ad portas de ser adoptado de forma masiva por las finanzas tradicionales”. Esto se da después de que el hombre más millonario del mundo cambiara su biografía de Twitter a "#bitcoin" y escribiera: En retrospectiva, era inevitable… refiriéndose a la criptomoneda.

Justo después de que Musk cambió su biografía, Bitcoin subió más de 6 mil dólares.

“Tengo que ser cuidadoso con lo que digo, puedo afectar el mercado”, dijo el CEO de Tesla en la entrevista. Quien sabe, quizás en los próximos meses veamos a Tesla siguiendo los pasos de MicroStrategy y comprando bitcoins con parte de su balance corporativo. Leer más...


Por si no lo viste

Esta semana el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba, conversó en vivo con la experta en Ethereum y autora del libro “The Infinite Machine”, Camila Russo.

Moderada por la Cofundadora de Economina, Javiera Quiroga, en la conversación se tocaron temas como:

  • Las diferencias entre Ethereum y Bitcoin
  • ¿Tengo que pagar impuestos por mis criptomonedas?
  • ¿Agregaremos más criptos a Buda.com?
  • Wall Street y el fenómeno GameStop
  • ¡Y muchos otros temas!

Si por alguna razón no pudiste estar dentro de las cerca de 1.000 personas que vieron el evento en directo, te comparto el enlace para que vayas a verlo.

IR AL VIDEO​​

Síguenos en redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.