Draper se Adjudica Remate de 30.000 BTC del US Marshal
Noticias

Draper se Adjudica Remate de 30.000 BTC del US Marshal

Buda.com
Buda.com

En un inesperado final de una de las últimas “telenovelas” sobre Bitcoin, el pasado lunes 30 de Mayo, el US Marshal anunció a Tim Draper como ganador del remate por 29.655 Bitcoins, anteriormente confiscados por el FBI al desbaratar el sitio web Silk Road.

Tim Draper es co-fundador de Draper Fisher Jurvetson (DFJ), firma de capital de riesgo y fue uno de los primeros inversionistas de Hotmail, Baidu, Tesla Motors, Pebble Watch y SpaceX. Miembro de una familia con larga tradición en Venture Capital, su padre, Bill Draper, fue uno de los primeros inversionistas de Skype, y su hijo Adam es el fundador de Boost, la primera incubadora enfocada en startups Bitcoin

Junto a Vaurum, empresa incubada en Boost, DFJ planea dar acceso a bitcoins en países con economías emergentes y en desarrollo implementando plataformas de intercambio con el comercio e instituciones financieras, usando los 30.000 BTC como una fuente de liquidez. En palabras de Tim:

“Bitcoin libera a la gente de operar en un mercado moderno con monedas débiles. Con la ayuda de Vaurum y los bitcoins que acabamos de comprar, esperamos crear nuevos servicios que le den seguridad y liquidez a mercados que han sido duramente golpeados por monedas débiles en el pasado”

El remate atrajo 45 interesados, incluyendo al broker basado en Nueva York, Second Market Inc. Se recibieron 63 apuestas durante las 12 horas que duró el remate, el 27 de Junio. El único dato que falta para cerrar la historia es cuánto pago Draper por todo el lote, y por consiguiente por cada bitcoin, información que se ha negado a entregar aún.

Uno de los aspectos clave de este remate es que representó una oportunidad única de adquirir una gran suma de Bitcoins, en una sola transacción y con un precio fijo por bitcoin para todo el lote. Debido a los montos de bitcoins transados en la actualidad (aprox. $ USD 100 millones diarios, entre todos los exchanges combinados), comprar 30.000 Bitcoins habría sido una tarea larga y tediosa, con el riesgo de altas fluctuaciones en el precio y otros factores difíciles de cuantificar. Cabe destacar que el FBI incautó mas de 144.000 Bitcoins de Silk Road. Este sitio permitía que comerciantes de drogas y otros artículos relacionados, pudieran vender sus productos mediante una plataforma simple con transacciones hechas en Bitcoins. Por algo fue llamado el “eBay de las drogas”. Si nunca supo de este sitio, no se preocupe, ya que para hacerlo era necesario instalar una serie de programas que permiten navegar la llamada “deep web

Recomendamos ver la entrevista de prensa realizada por Tim solo 2 horas luego de que se anunciara como ganador del remate.