Duelo de Titanes 🥊

Duelo de Titanes 🥊

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

En medio del corazón de la fibra óptica, Michael Saylor estaba frente a su Twitter, subiendo fotos fantasiosas realizadas por AI, para promover Bitcoin. Su sonrisa comenzaba en una oreja y finalizaba en la otra porque estaba celebrando que su empresa había obtenido un retorno de más del 100% gracias a Bitcoin.

Hace menos de una semana reafirmó que su custodia representa entre el 90% y 95% de su valor de mercado y que su caja apunta a tener 98% en BTC y un 2% en efectivo.

Hace años que Saylor se comprometió con la causa de promover la adopción de Bitcoin y lo está logrando. Como inversor y predicador.

Fue en ese momento donde otro personaje entró al cuadrilátero tecnológico. Entre pifias y recuerdos no tan gratos, por performances previas de su empresa, Giancarlo Devasini decidió desafiar el poderío de MicroStrategy, con el gigante Tether. Quienes emiten la criptomoneda estable de mayor capitalización del mercado, USDT.

El mundo coiner se paralizó. Uno de los enfrentamientos más esperados en esta temprana historia, que aún estamos escribiendo, se presentó justo en nuestras narices.

La tensión era palpable, porque luego de que MSTR diera golpes precisos, que nos hicieron pensar: “pues sí, ellos serán los que tendrán más BTC en el mundo”, Tether anunció cómo fue su desempeño en el Q1 del 2023: US$1.5B en ganancias netas.

Junto con eso, dio un golpe estruendoso, afirmando que -desde ahora- un 15% de sus ganancias será invertido en Bitcoin 👏

Ahora bien, en cuanto al álgido duelo de titanes:

Fuente: The Office

...pero...

Fuente: Bob Esponja

Si las ganancias se mantienen similares en el Q2, Q3 y Q4, estarían entrando ~US$600MM a Bitcoin este año.

A su vez, si MicroStrategy sigue con su estrategia always on…

Fuente: Mario Bros

El comportamiento del pasado no asegura el del futuro y no podemos decir qué pasará más adelante, peeeeero... normalmente, ocurre que cuando hay mayor demanda por un activo, existe un aumento en los precios.

Nos es primera vez que grandes compras de BTC, puedan llamar la atención de más inversores.

Los contrincantes cruzaban miradas firmes, con sus ojos prendidos como láseres. La multitud rugía de emoción, sintiendo la grandeza de ambos titantes solo por su presencia.

Pero, curiosamente, Saylor comenzó a sonreír aún más que antes. Su sonrisa llegaba desde una sien hasta la otra.

“Que vengan de a millones”, pensó.

Fue ahí cuando entendimos que la misión de Saylor con MSTR estaba dando frutos. Esto era lo que estaba esperando.

Bitcoin en la Tesorería Corporativa está creciendo.

La semana pasada te comenté que PayPal también estaba haciendo de las suyas. Sin duda queremos ver más.

Estas empresas están escribiendo páginas doradas en la historia financiera. Pero estas no son de oro…

En este Budín encontrarás:

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️

Mejor un buen rumor a que una mala noticia 📰

Correspondientes al 20/05/2023

Expresidente de PayPal se va all-in con Bitcoin (y LN ⚡️)

David Marcus, expresidente de PayPal y Avenger de Bitcoin, ha decidido dedicarse completamente a desarrollar Bitcoin y Lightning Network.
Luego de Lightspark, Diem y otros proyectos pensados para la industria, confirmó su espíritu bullish en la Bitcoin Conference 2023. Más info aquí...

¿Coinbase se mudará a Canadá?

Luego de los problemas con la SEC, Coinbase halaga el enfoque colaborativo de Canadá para la regulación y viene invertido allí durante años. Aunque algunos exchanges importantes han abandonado Canadá debido a su régimen de Undertaking de Pre-Registro (PRU), Coinbase ha firmado un PRU mejorado de Canadá…
¿Se vienen cositas ✨?…Más info aquí

Una entusiasmada VISA experimenta con Ethereum

Visa realizó dos pruebas para integrar Ethereum en su red de pagos: una para pagar con stablecoins en lugar de ETH y otra para que el procesador de pago se haga cargo de la comisión en ETH, pero que reciba a cambio otra criptomoneda. Visa espera que esta integración avance con el desarrollo de la infraestructura necesaria. Más info aquí...


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.
No realizamos ni recibimos llamadas telefónicas, porque no tenemos 📞

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 19/05/2023.

¿Sabías que en el 2010...?

  • Las dos pizzas que compró Laszlo Hanyecz, costaban US $41.
  • La red Bitcoin estaba activa hace 16 meses.
  • 4 días se demoró en ejecutar la compra.
  • Un BTC costaba 0,0041 centavos de dólar.

I tell you bro...this is

Fuente: WW

En fin. Que tengas un buen fin de semana y permíteme reflexionar que existen pocas cosas tan maravillosas como la pizza. A menos que...

Fuente: Papa John's


Join the conversation.