El 1% que puede salvarte
Noticias

El 1% que puede salvarte

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

¿Ya viste lo nuevo que hay en cripto esta semana? Si no, acá te lo cuento.

Hoy te encontrarás con:

  • NUEVO: Trivia cripto
  • Cajeros automáticos de Bitcoin aparecen en locales de Wallmart.
  • Primera actualización de Ethereum 2.0 está activa.
  • 10 millones de dólares en 5 minutos se logró comerciar en un nuevo ETF de Bitcoin.
  • JP Morgan dice que comenzó oficialmente la transición del oro hacia.... por supuesto, Bitcoin!

Del oro a Bitcoin y el 1% más importante de tu vida

“La transición desde ETFs de oro a fondos de Bitcoin ha comenzado”. Eso plantean los analistas de uno de los grupos económicos más grandes e importantes de todo el mundo: JP Morgan.

Y es que el aumento en la inflación y su incierto futuro han hecho que inversionistas profesionales e institucionales comiencen a buscar un refugio para su dinero, y el oro no ha podido satisfacer sus necesidades en los últimos meses.

¿Por qué Bitcoin? Porque para eso está hecho, así nació, y ha dado resultado.

¿Por qué se dice que el oro es una reserva de valor?

Principalmente por su característica de mantener su poder adquisitivo en el tiempo, especialmente en situaciones adversas. ¿Y cómo lo ha hecho? Veamos:

  • En los últimos 5 años, el oro se ha valorizado un 33,2%

Entonces, hace 5 años compramos oro y hoy tenemos un 33,2% más de dinero. Bastante bien.

Pero, ¿y si hubiésemos comprado 1% de ese oro en bitcoin?

Sí, bitcoin es bastante más volátil que el oro, ¿pero qué pasa si sólo hubieses usado 1% de tu dinero en comprar bitcoins, y el resto en oro? El riesgo aquí, se reduce casi a 0.

  • En 5 años, Bitcoin se ha valorizado un 938%

Eso quiere decir, que si hubieses usado el 1% de tu portafolio para comprar bitcoins, y el 99% para comprar oro, hoy Bitcoin representaría el 7,3% de tu portafolio.

Y bueno, esta lógica de -al menos- 1% en Bitcoin la puedes aplicar a otras inversiones que tengas, como acciones, fondos, dólares, etc. No sólo el oro.

Cabe destacar que en el último año el oro ha perdido el 7,5% de su valor, mientras que Bitcoin ha ganado un 339%.

Con esta fórmula del 1%, tienes mucho más que ganar de lo que puedes perder.

¿Crees que Bitcoin se irá a 0? ¿Crees que desaparecerá? Bien, pero ¿y si te equivocas? Ese 1% te salvará.

Atención

Si hay algo más importante que ese 1%, es la seguridad de tu cuenta y tus claves en internet. En Buda.com te damos la posibilidad de activar tu clave dinámica, una clave especial que le entrega a tu cuenta una capa de protección extra. Si aún no la has activado, te dejo esta guía de cómo hacerlo.

Recuerda que para más tips sobre cómo cuidar tus claves, puedes ir siempre a nuestra Guía de Inversión Responsable.

Trivia Cripto

¿Qué tengo que compartirle a mi amigo si quiero que me envíe bitcoins?

  1. Mi correo electrónico
  2. Mi nombre de usuario de Buda.com
  3. Mi dirección de Bitcoin que está en mi cuenta
  4. Todas las anteriores

(Respuestas al final del Budín Semanal)

Ir a Buda.com

📰 Noticias cripto que impactaron esta semana

Wallmart agrega cajeros automáticos de bitcoin en locales de Estados Unidos

Recientemente se dio a conocer que la cadena Wallmart ha estado agregando cajeros automáticos de Bitcoin en decenas de sus locales a lo largo de Estados Unidos.

Estas máquinas permiten la compra de bitcoins con efectivo, hasta US$ 2.500 por transacción, y actualmente hay 200 unidades repartidas. La empresa responsable es Coinstar, quienes son conocidos por permitir que se intercambien bitcoins por dinero en efectivo y giftcards.

En los últimos años, hemos visto un aumento considerable de cajeros automáticos de bitcoin en el mundo. Por ejemplo, en noviembre del año pasado, había aproximadamente 11 mil cajeros Bitcoin. Hoy, son más de 30 mil.

JP Morgan asegura que inversionistas institucionales creen cada vez más en Bitcoin que en el oro

Uno de los bancos más importantes de Estados Unidos, JP Morgan, planteó recientemente que la corrida alcista que está teniendo Bitcoin es producto de un “cambio en la mentalidad de los inversionistas institucionales, que ven en Bitcoin una protección contra la inflación mucho mejor que en los activos históricamente considerados como reservas de valor, como el oro”.

El miedo a que la inflación continúe en aumento, y no sea transitoria, es uno de los principales factores que llevan a los inversionistas a refugiarse en Bitcoin, ya que el oro no está logrando satisfacer las necesidades como reserva de valor, plantea un grupo de especialistas del banco.

“La transición desde ETFs de oro hacia fondos de bitcoin ha comenzado”, sugieren los analistas.

Primera actualización de Ethereum comienza a activarse en la red

La actualización se conoce como “Altair”, y es parte de la hoja de ruta de Ethereum 2.0. Hasta hoy, 72% de los nodos de la red ya han sido actualizados.

Con esta mejora, entra en funcionamiento una nueva red de Ethereum llamada “Beacon Chain”, que se espera establezca mejores parámetros para llevar la contabilidad de los incentivos que reciben los mineros, además de modificar los castigos para los validadores que no cumplan lo preestablecido.

Esta actualización forma parte de las 64 que busca lograr Ethereum 2.0 para culminar su tan esperada actualización.

Segundo ETF de bitcoin logró comerciar 10 millones de dólares en 5 minutos

El lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin en Estados Unidos dejó la vara alta, y aunque no tan impresionante como éste, el segundo fondo de futuros lanzado por Valkyrie Funds en Wall Street, logró comercializar 10 millones de dólares en sus primeros 5 minutos de existencia.

Al parecer noviembre será el mes de los ETFs, ya que hay varios otros, como ARKA, el ETF de Ark Invest, comandado por Carthie Woods, cuyos activos bajo gestión superan los 50 mil millones de dólares.

Respuesta Trivia Cripto

Correcta: 3. Mi dirección de Bitcoin que está en mi cuenta

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si te gusta nuestro contenido


YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn | Blog Buda.com | Podcast



Join the conversation.