Eres un Memecoin 🐸

Eres un Memecoin 🐸

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

Como si hubiera sido un fin de semana largo para escaparse a la playa, las rutas de la blockchain de Bitcoin, la semana pasada, fueron de esto:

a esto:

Casi 500k transacciones estuvieron pendientes ese fin de semana y sus tarifas de comisión llegaron a casi $20 dólares por transacción, siendo que la semana anterior promediaban US $1,20.

¿Qué generó esta congestión en la cadena de bloques de Bitcoin?

Los tokens BRC-20. Los cuales, en su mayoría, fueron denominados como memecoins en Twitter. Mira, te presento uno:

$PEPE COIN

Esta $PEPE COIN aumento más del 21.000% su valor. Claramente, se iba a hacer popular, si también aportó a que el mercado total de estas cripto, fundamentadas en memes, alcanzaran una capitalización total de mercado de US $920 millones.

Pero no lo veas como una oportunidad, porque cayó y se dio un porrazo.

Lo 🤯 es que la facilidad de crear estos tokens ha llevado a un aumento de inversores en este espacio cripto, y es que realmente se producían como pan caliente.

Peeeero, no todo lo que es meme brilla, hay dos caras de la moneda:

  1. Lo bueno: cualquiera puede crear un token ¡sin necesidad de contratar desarrolladores! (sorry dudes, pero los tiempos están difíciles)
  2. Lo malo: como siempre, hay estafadores y hackers que también pueden crear tokens. Por lo tanto, es importante que no panda el cúnico y utilizar herramientas como DEXTools, TokenSniffer y el mismísimo Twitter (busca el nombre del token, revisa cuánta gente y quiénes hablan del token) para evitar estafas. O también, ignorar todo esto y mantenerte sujeto a la hermosa y confiable: Bitcoin 💛

El impacto de este evento en Bitcoin no está claro.

¿Podría llevar a una mayor adopción de criptomonedas alternativas o un cambio hacia el uso de otras plataformas de cadena de bloques?

Quién sabe… este es un momento perfecto para que Ned Stark opine:

Fuente: Game of Thrones

Es aquí cuando tu amigo, en la fiesta, riéndose, burlesco, te dice “Bitcoin no es escalable”.

Entonces, tú:

HACE AÑOS QUE EXISTE LIGHTNING NETWORK, QUE VUELA MÁS RÁPIDO QUE VISA Y MASTERCARD JUNTOS, EN CUANTO A TRANSACCIONES. ES PRÁCTICAMENTE GRATUITO.

* tomas aire y luego continúas, de forma calmada *

Puedes conocer más sobre LN ⚡️ en el podcast, que realizamos junto a RPP Noticias:

La polémica de las tarifas de las comisiones también fue un temón. Porque pueden ser una barrera para nuevos usuarios y limitar los casos de uso en Bitcoin, pero a esas personas les diría

¡¿Dónde está el HODL, soldad@?! 💎 🙌

Sin embargo, ¿sabes qué hace un minero de Bitcoin cuando ve esas tarifas? 👇

Antes de cerrar. No te miento, pero en estos precisos instantes me acaba de llegar una oferta de memecoin de “CatDog” :lol:

¿Qué tenemos para hoy, zordon?

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios y sentimiento ❤️

Un buen periódico es una nación hablándose a sí misma 📰

Correspondiente a 13/05/2023

PayPal bullish con Bitcoin

PayPal aumentó su cantidad de Bitcoin y Ethereum en un 71% y 44,8% respectivamente, entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. En total, las criptomonedas que PayPal posee han aumentado un 56%, de USD 604 millones a USD 943 millones en marzo de 2023. PayPal mantiene estas criptomonedas como parte de su reserva operativa y las protege para sus clientes. Más info aquí...

La apuesta de MicroStrategy toma un color verde

Desde agosto del 2020, MicroStrategy ha invertido más de mil millones de dólares en Bitcoin y ha obtenido un retorno de más del 100%. Su decisión innovadora de utilizar Bitcoin como reserva de valor ha llamado la atención de otros líderes empresariales y financieros. En mayo del 2023, su custodia de Bitcoin representa entre el 90% y el 95% de su valor de mercado, y su caja tendrá un 98% de Bitcoin y un 2% de efectivo. Más info en esta entrevista...

BRC-20 hizo que Bitcoin estuviera a tope pero impecable

Bitcoin estableció nuevos récords en transacciones, con más de 400,000 procesadas y un tope de 8.4 en promedio de transacciones por segundo (TPS), gracias a los tokens BRC-20. Además, su hashrate alcanzó un máximo histórico de 439 EH/s, lo que lo hace menos vulnerable a ataques ❤️ Los tokens BRC-20 y NFT demostraron que Bitcoin puede manejar de manera segura grandes volúmenes de transacciones, incluso más allá de su capacidad máxima esperada. Más info aquí...


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 12/05/2023.

¿Cómo nos sentimos? ❤️

Fuente: Django

¡Y vamos subiendo! Un 5% más de amor, que nos hace muy felices, porque estamos mucho más positivos que el resto del mercado 🫣

Este es el sentimiento actual, medido por lookintobitcoin.com 👆


¿Qué tal este Budín? Espero que lo hayas disfrutado... y si eres mamá, más aún ❤️

Fuente: Someecards


Join the conversation.