Faucets de Crypto: Qué Son, Cómo Funcionan y Riesgos
Educación

Faucets de criptomonedas: Qué son, cómo funcionan y sus riesgos

Buda.com
Buda.com

Conoce qué son los faucets de crypto, cómo funcionan y cuáles son los riesgos que debes conocer antes de probarlos.

Cuando se trata de criptomonedas, son muchos los que buscan formas de tener más con poca (o nula) inversión de capital.

Es justo en ese momento cuando aparecen términos como faucet de crypto, grifos con los que es posible conseguir criptomonedas “gratis” a cambio de una actividad.

Qué es un faucet de crypto

Un crypto faucet, o grifo crypto si lo traducimos al español, es un sitio web o app que entrega pequeñas recompensas en criptomonedas por completar tareas simples.

El nombre se origina por la forma en la que las recompensas gotean en pequeñas cantidades como el agua gotea de una grifo o llave de agua.

Los faucets de crypto entregan pequeñas cantidades de satoshis (la unidad más pequeña de bitcoin). Cuando se llega a un mínimo, se pueden retirar de la plataforma y enviar a la wallet del usuario.

Para obtener estas recompensas los usuarios de los crypto faucets deben realizar tareas como:

  • Ver anuncios
  • Hacer click en publicidades
  • Completar un Captcha
  • Jugar un juego

A cambio de estas tareas, los usuarios reciben una pequeña cantidad de crypto que, por lo general, equivale a fracciones de centavo de dólar.

Advertencia: Ten en cuenta que todos los crypto faucets son diferentes y que por ende debes de revisarlos y estudiarlos con atención antes de registrarte para asegurarte que son seguros y confiables. En Buda.com no respaldamos el uso de los grifos de criptomonedas.

Cómo funcionan los faucets de crypto

La mayoría de los grifos de crypto son relativamente fáciles de usar. Por lo general solo es necesario registrarse y hacer clicks para participar en un par de actividades para recibir la recompensa.

La mayoría de las plataformas funcionan con un wallet propio en el que se almacenan las cryptos que ganan los usuarios. Una vez se llega al mínimo que solicitan, se pueden retirar las ganancias y traspasarlas a un wallet propio.

El creador del faucet de crypto puede haber decidido lanzar la plataforma por diversos motivos. Algunas funcionan como publicidad de un proyecto o crypto en particular y buscan fomentar la adopción.

Otras son creadas para obtener retornos publicitarios de redes de publicidad. Estas obtienen ganancias por visitas a su páginas web e interacción y visualización de publicidades. Por eso comparten parte de su ganancia con los usuarios.

Historia de los faucets de crypto

Como la mayoría de los proyectos del criptomundo, los grifos de criptomonedas tuvieron sus inicios con Bitcoin.

Cuando el bitcoin empezó como proyecto, eran pocos los que habían escuchado de las criptomonedas. Además, los que tenían bitcoins podían hacer poco con ellos, más allá de enviarlos a otras wallets.

Gavin Andersen, uno de los primeros en adoptar bitcoins y creer en el proyecto, pensó que era necesario popularizar el uso de bitcoin. Según él, era necesario entregar algunas cryptos de regalo para fomentar su adopción.

Así creó, en el 2010, el primer faucet de crypto en el que entregaba 5 bitcoins por completar Captchas.

En el momento de creación cada bitcoin tenía un precio de menos de 1 centavo. Ahora, el precio fluctúa, pero a la fecha de redacción de esta nota está sobre los USD $37.000. Lo que pone esa recompensa por resolver un Captcha en USD $185.000.

Con el tiempo, y la adopción masiva y aumento de precios, los faucets de crypto han ido disminuyendo el valor de los premios entregados.

La evolución de los faucets

Como ves, las faucets de crypto han sido importantes en la historia de promoción, conocimiento y adopción de las criptomonedas.

Pero los entusiastas crypto no son los únicos que las han usado. Actualmente, grandes publicaciones y distribuidores de anuncios ven en las faucets de crypto una oportunidad de negocio.

Como comentamos antes, los usuarios ven la publicidad y generan tráfico en la página. A cambio, el dueño del faucet recibe una ganancia por publicidad programática y de allí comparte un poco con los usuarios.

¿Se te hace familiar el modelo? Desde que el internet es internet, las plataformas para ganar algunos centavos a cambio de tiempo han existido.

La principal diferencia entre esas plataformas y las actuales de criptomonedas, es que ahora la recompensa es en satoshis y no en centavos.

Al obtener la recompensa en cryptos de gran capitalización de mercado como bitcoin y ether, el retorno aumenta conforme el precio de las cryptos sube, algo que su contraparte más antigua no podía ofrecer.

Ventajas y riesgos de los crypto faucets

Riesgos de los faucets de crypto

  • El retorno es pequeño lo que significa que es necesario dedicarle mucho tiempo para obtener una recompensa interesante.
  • El límite de retiro, en muchas plataformas, suele ser alto. Lo que significa que es necesario esperar semanas o meses para poder transferir las ganancias a una wallet propia.
  • Las tareas son repetitivas y consumen tiempo.
  • El faucet puede ser una estafa y no entregar las ganancias una vez solicitado el retiro a tu wallet, o puede entregar menos ganancias de las prometidas o desaparecer antes de que puedas retirarlo.
  • Por otro lado, pueden tener phishing, malware o spyware que afecten la seguridad de tu dispositivo o de tu wallet. Por eso es tan importante investigar en profundidad cada proyecto antes de conectarse a él.

Ventajas de los faucets de crypto

  • Su mayor ventaja es la promesa de obtener crypto “gratis”. Aunque realmente es a cambio de tiempo y de completar una tarea. De nuevo recuerda que si las cosas parecen demasiado buenas para ser verdad, es porque probablemente no lo son.
  • Son una forma fácil de empezar a interactuar con criptomonedas.
  • Ayudan a popularizar activos cryptos y a aumentar la adopción.

Estos grifos de criptomonedas son una forma de ganar dinero y realmente no son rápidos.

Funcionan más como un juego que puede ayudar a los usuarios a dar sus primeros pasos en el mundo de las cryptos. Sin embargo, puede llevarte muchos meses obtener las recompensas necesarias para retirar o incluso para llegar a sumar un dólar.

Sin embargo, si estás buscando formas de empezar de forma más escalable en el mundo de las criptomonedas, hay formas mucho más rápidas y efectivas. Comprar cryptos para invertir en ellas es, probablemente, la mejor de ellas.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.