Filipinos podrán comprar Bitcoins en la calle
Noticias

Filipinos podrán comprar Bitcoins en la calle

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

El exchange (spot-trader) más grande de Filipinas, BuyBitcoin.ph, anunció un acuerdo con el procesador de pagos Dragonpay, transformándose en el primer trader de ese país en permitir la compra de bitcoins sin la necesidad de tener cuenta bancaria.

En Filipinas sólo el 30% de la población tiene cuenta bancaria y sólo el 5% tiene tarjeta de crédito, haciendo prácticamente imposible la compra de bitcoins para los desbancarizados. Y es que esto presenta una inconsistencia cuando se refiere a la tecnología de las criptomonedas (BTC, LTC, DGC). Esta moneda/método de pago/instrumento de inversión es perfecta para la gente que no tienen cuenta en un banco o que simplemente no puede gastar parte de su escueto sueldo en costos de transacción o costos de mantención de la CC. Pero si los bitcoins sólo se pueden comprar con tarjeta de crédito, y sólo el 5% más rico tiene acceso a ellas… cómo pueden transformarse en una alternativa real para la gente de escasos recursos?

Dragonpay es una empresa que creó un método alternativo de pago online, sin la necesidad de tener tarjetas de crédito o cuenta PayPal.

¿Cómo funciona? de manera -exageradamente- resumida, Dragonpay te permite “comprar” online, pero pagar físicamente en un supermercado, banco asociado, o cualquier comercio que acepte estos pagos. Tal cual uno en Chile puede recargar su celular en el kiosko de la esquina.

Con este nuevo acuerdo los filipinos podrán comprar bitcoins en cualquier sucursal de alguno de los 14 bancos asociados, supermercados o comercios adheridos a Dragonpay (que suman más de mil). Este es el primer paso para que los BTC sean una real alternativa de pago. Bien por Filipinas!