Hard Fork de Bitcoin Cash, Bitcoin en 16k, y más...
Noticias

Hard Fork de Bitcoin Cash, Bitcoin en 16k, y más...

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

¿Por qué recomendamos comprar bitcoins a largo plazo?


El siguiente gráfico muestra cuánto se multiplicó una inversión en Bitcoin en 4 años, desde que nació la criptomoneda.

Por ejemplo, quienes compraron en junio del 2012, para junio del 2016 habían multiplicado su inversión 125 veces. Y quienes compraron en abril del 2013, para abril del 2017 multiplicaron su inversión 5 veces.

¿Te das cuenta que todos los puntos del gráfico son positivos, incluso en los periodos más bajos? Aunque en el corto plazo bitcoin es riesgoso y puedes perder plata, en el largo plazo (4 años o más) siempre ha terminado siendo una extraordinaria inversión.

Y es sabido que rendimientos pasados no necesariamente se repetirán en el futuro, pero mentiríamos si no dijéramos que somos muy optimistas por lo que se viene.

Cuando inviertes en Bitcoin recomendamos dos cosas:

  1. Que sea a largo plazo;
  2. Que sea un monto "responsable": ni demasiado grande como para hacerte daño financieramente si debes liquidar en un mal momento, ni demasiado pequeño como para que la inversión no sea significativa sobre tu patrimonio, en caso que te vaya bien. ¿Qué porcentaje de mi riqueza es responsable? Sólo tú lo sabes.

Así está el mercado hoy:

⚠️ Anuncio

Este domingo pausaremos abonos y retiros de BCH

Este domingo 15 de noviembre, a las 12:00 UTC aprox (9am hora Chile y Argentina, 7am hora Perú y Colombia), Bitcoin Cash (BCH) pasará por un proceso denominado hard fork.

Esto generalmente ocurre cuando los mineros no se ponen de acuerdo y deciden tomar rutas separadas, resultando en el nacimiento de una nueva criptomoneda. El hard fork creará dos cadenas, “Bitcoin Cash Node” y “Bitcoin Cash ABC”. Se espera que la primera sea la que predomine, y la segunda cuente con menos del un 1% de la participación.

IMPORTANTE: En Buda.com soportaremos sólo la cadena ganadora (que se lleve la mayoría de la minería), y no daremos soporte a la 2da cadena. Si quieres hacerte de las nuevas criptomonedas que nazcan, debes retirar tus criptomonedas antes del fork.

Pausaremos los abonos y retiros de BCH a las 11:00 UTC (una hora antes del fork) y, de no haber inconvenientes, los volveremos a habilitar a las 13:00 UTC (una hora después).

Acá puedes leer la política de Buda.com respecto a los hard forks.

Ahora vamos con las noticias 🔥

🏦 JP Morgan cree que los inversionistas prefieren BTC al oro

En una nota de investigación publicada el viernes pasado, JP Morgan, el quinto banco más grande del mundo, dijo que el interés institucional en Bitcoin es mayor comparado con el oro.

“El fondo de inversión Greyscale’s Bitcoin Trust ha visto entradas acumuladas de dinero en octubre, mientras que los ETF de oro han visto salidas de dinero en el mismo mes. Este contraste respalda la idea de que algunos inversionistas que anteriormente invirtieron en oro, pueden estar considerando Bitcoin como una alternativa”, dijo el analista del banco.

Según JP Morgan, la inversión institucional y la llegada de PayPal a Bitcoin han aumentado la demanda por la criptomoneda. Recordemos que el 2017, el mismo banco dijo que despediría a cualquier empleado que fuera sorprendido comprando bitcoins por “estúpidos”, y tildaron a la criptomoneda de “fraude”. Las vueltas de la vida ¿no?

💰 Wallstreet FOMO: Stan Druckenmiller y Bill Miller tienen bitcoins

El famosísimo billonario de Wallstreet, Stan Druckenmiller, dijo recientemente en una entrevista con CNBC que “Bitcoin puede ser un activo muy atractivo como reserva de valor para millennials y el dinero de la nueva costa oeste (posiblemente refiriéndose a Silicon Valley)”.

Druckenmiller agregó que tiene mucho más oro que bitcoins, pero cree que si el oro funciona, Bitcoin funcionará mejor, ya que su liquidez es mucho mayor.

Bill Miller, otro legendario de Wallstreet y uno de los primeros inversionistas de Amazon, dijo en entrevista con CNBC que “recomienda fuertemente” invertir en Bitcoin al precio actual. Tras esto, el creador de “The Investor’s Podcast Network” e inversionista de Bitcoin, Prestoy Pysh, aseguró que Miller habría comprado bitcoins en 2015, y que hasta la fecha no los ha vendido.

🇦🇷 Argentina: Proyecto de ley busca regular Bitcoin como medio de pago, ahorro e inversión

Si bien las criptomonedas son legales en Argentina, el diputado Ignacio Torres busca crear un marco legal que permita entenderlas jurídicamente, con el fin, dice, de “quitarle la presión a aquellos que busquen invertir y así ayudar a reactivar la economía”.

De ser aprobado el proyecto, que ingresará mañana viernes a la cámara, las criptomonedas podrán ser utilizadas como método de pago, ahorro e inversión de manera regulada.

Extracto del Proyecto de Ley; Fuente: iProUp.com

El parlamentario agregó que el proyecto de ley “no tiene nada que ver con generar más tributos o retenciones, sino entregar un marco general de entendimiento para que los reguladores puedan evaluar de mejor manera los temas relacionados con criptomonedas".

Según Torres, se espera que el proyecto sea discutido en cámara antes de fin de año.

Síguenos en redes sociales:

Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.