Hong Kong Bitcong 🏙️

Hong Kong Bitcong 🏙️

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

¿Recuerdas cuando tu profesor de Economía decía que teníamos que prestar atención en lo que hacían en Asia? Es probable que, en alguna de tus sobremesas, alguien también lo haya mencionado. Sobretodo hoy en día, con el yuan ganando terreno en la carrera por convertirse en la moneda de referencia y querer desplazar al dólar estadounidense...

Esta vez Hong Kong golpeó la mesa: quiere recuperar su dominancia financiera en el mundo y una de sus tácticas es apostar por Bitcoin 🌱

A pesar de haber descendido al cuarto puesto como uno de los principales centros financieros del mundo, Hong Kong aún se encuentra en el top 5, según el Global Financial Centres Index 33 de China Development Institute y Z/Yen Group 🤝

Sin embargo, eso no es suficiente para el llamado "puerto fragante". En la actualidad, están buscando formas innovadoras de recuperar su posición en el panorama financiero global, especialmente tras la pérdida de predominancia frente a Singapur, lo cual les preocupa. En este contexto, la rápida incorporación de Bitcoin en Hong Kong podría desempeñar un papel crucial en la revitalización de su industria financiera y la consolidación de su liderazgo en diversas industrias.

Hong Kong adora a los inversores, y últimamente, las fintechs han captado su mayor interés de estos, debido a su alto nivel de innovación en todo el mundo. Por esta razón, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA) acoge con entusiasmo la posibilidad de atraer exchanges y negocios relacionados con Bitcoin. Esta iniciativa representa una señal de innovación al integrar blockchain, y también les brinda la oportunidad de fomentar un ecosistema financiero más dinámico con nuevos tipos de negocios.

Históricamente, Hong Kong ha sido ovacionado por su nivel tecnológico en su puerto marítimo, siendo un destacado exportador tecnológico y un referente en educación y libre comercio. Sin embargo, la pandemia ha impulsado la necesidad de un cambio rápido y tangible, como lo hemos visto este año con la Inteligencia Artificial. Pero son muchos los vacíos que existen para que una industria tan fuerte se modernice tan rápido. Por esta razón, los hongkoneses han decidido dirigir el timón hacia un nuevo puerto: la modernización de la industria financiera tradicional. Esto busca mejorar la resiliencia económica en momentos críticos de inflación y mitigar los riesgos asociados a depender de un solo sector.

En definitiva, las autoridades de este territorio autónomo reconocen que la incorporación de la tecnología de Bitcoin puede consolidar otras industrias donde ellos son líderes, gracias a su tecnología que promueve la descentralización.

Nos quedó dando vuelta uno de los puntos en este análisis y podríamos abrir una discusión sobre esto: es muy probable que, posteriormente, la adopción de la
Inteligencia Artificial sea un must para líderes como Hong Kong...

¿Cómo crees que estas dos revoluciones, de los últimos años, podrían fusionarse? Compártenos tu opinión aquí.

Volviendo al Budín mañanero, hoy tenemos:

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios 📈
  • Código Abierto de Buda.com 🤖
  • Meme del día 🤡

Es mejor hacer las noticias que leerlas 📰

Respecto al 17/06/2023

Los rumores eran ciertos: BlackRock presenta solicitud para un ETF Bitcoin ante la SEC

La administradora de activos financieros más grande del mundo, BlackRock, este jueves 15 de junio hizo una solicitud ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) para la creación de un ETF basado en Bitcoin al contado (Spot). Este nuevo ETF será conocido como iShares Bitcoin Trust y estará custodiado por Coinbase Custody Trust Company.
Más info aquí

Empieza a regir la Ley Bitcoin de Brasil

Tras los 6 meses de revisión debido al cambio de gobierno, la Ley Bitcoin de Brasil entrará en vigencia el 20 de junio, además se decretó que será el Banco Central de Brasil (BCB) el principal regulador de la industria Bitcoin y otras criptomonedas. Ahora el BCB debe crear un reglamento para aplicar la ley, y después de esto habrá un período de seis meses para que la industria se adapte a las nuevas reglas.
Más info aquí

El plan de Honduras para educar minando

La isla Roatán de Honduras está en busca de financiamiento para programas educativos sobre Bitcoin. Su plan es ofrecer hospedaje a mineros en una granja instalada en un terreno ubicado a 10 kilómetros de la represa paraguaya de Itaipú. Los recursos que se obtengan servirán para financiar la enseñanza gratuita sobre Bitcoin.
Más info aquí


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.
No realizamos ni recibimos llamadas telefónicas, porque no tenemos 📞

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 16/06/2023.


Con la frente en alto y llenos de optimismo, te compartimos una obra de @mrlovenstein



Join the conversation.