Impuestos: cómo saber si tengo que pagarlos, cuánto, y cómo calcularlos
Educación

Impuestos: cómo saber si tengo que pagarlos, cuánto, y cómo calcularlos

Buda.com
Buda.com

Sabemos lo difícil que es tributar tus ganancias en el país que resides, y más si estás invirtiendo en el mundo cripto, ya que cada estado tiene una definición diferente sobre el concepto de las criptomonedas.

Para ayudarte a aclarar tus dudas al respecto, escribimos una completa guía que te ayudará al momento de que tengas que sentarte frente al computador a declarar tus impuestos.

En la "Guía de Tributación sobre criptomonedas" encontrarás los pasos que debes seguir para determinar si te corresponde pagar impuestos, la cantidad y qué formularios puedes necesitar.

Además, para hacer más fácil dicha tarea o para que mantengas ordenando todo lo relacionado con tus finanzas, aquí te explicamos cuál es la función de la vista "órdenes" y además a obtener el historial de todos los abonos y retiros (FIAT y Crypto) así como las compras y ventas de criptomonedas realizadas desde tu cuenta Buda.

Este historial expresa también las comisiones cobradas por Buda.com por concepto de compra o venta.

En la vista "Mis órdenes" encontrarás todas la órdenes que has creado.

Dentro de la información que se muestra de estas órdenes está:

  • Tipo: Pueden ser de compra (grises) o de venta (celestes).
  • Fecha creación: Indica el día y hora en que la orden fue colocada.
  • Monto: La cantidad que se está comprando o vendiendo en dicha orden.
  • Total ejecutado: Indica cuánto de la orden se ha ejecutado.
  • Precio: El precio al que se colocó la orden y, por lo tanto, el precio al que será ejecutada.
  • Comisión pagada: Es la comisión aplicada a esta orden.
  • Estado: Es el estado de las órdenes. Los principales estados son realizada, pendiente o cancelada. También puedes filtrar tus órdenes en base a un estado.
  • Acciones: Las ordenes que estén pendientes pueden ser canceladas desde ahí.

Ahora, si quieres descargar tu historial deberás:

1. Iniciar sesión en tu cuenta Buda.
2. Hacer click en la opción "Cartola". 👇
3. Encontrarás el siguiente recuadro:

Utilizando el filtro de fecha podrás visualizar y extraer el reporte de las operaciones (tanto en moneda FIAT como en criptomonedas) realizadas en tu cuenta para un determinado período, que deberás establecer manualmente indicando el año y espacio de tiempo específico que deseas visualizar.

El atajo "Movimientos operación renta 2020" te permitirá ahorrarte el paso de filtrar manualmente y te mostrará los movimientos realizados entre el 1ero. de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2019.

Por otra parte, el atajo "Todos los movimientos" te permitirá visualizar las operaciones realizadas en tu cuenta Buda desde que ésta existe.

Además -y para tu facilidad- este reporte es exportable en forma de planilla Excel, haciendo click en el botón "Generar planilla" 👇

4. Instantáneamente verás el siguiente mensaje:
5. Dirígete a la bandeja de entrada de tu correo electrónico:

Allí encontrarás un mail con el asunto "Historial de Movimientos", con un link para descargar el reporte de movimientos en formato Excel.

Aunque pueda parecer obvio (nos gusta dejar todo claro) es importante que recuerdes que este historial solo detalla las transacciones realizadas en tu cuenta Buda y no considera las transacciones realizadas en billeteras pertenecientes a otros exchanges, wallets o plataformas externas.

Otra información relevante es que si tienes una Cuenta Empresa registrada en Buda.com puedes descargar un reporte de movimientos individualizado para la empresa, independiente del reporte de movimientos de tu cuenta Buda personal.

Esperamos que esta información sea de utilidad para el orden de tus finanzas.

¡Saludos!

Recuerda seguirnos en Youtube, Twitter e Instagram para mantenerte informado sobre Bitcoin y el mundo cripto en general. Y si quieres información en tiempo real, busca a nuestro bot de Telegram: @Buda_SAM
Y acá podrás ver nuestro flash informativo en formato video: <center><iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/9cOafQJJQEg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe></center>

<center>

Buda

<center> Ir a Buda.com