La inflación es escapable
Noticias

La inflación es escapable

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso
  • Bitcoin procesa 62% más transacciones que PayPal en 2021
  • Demanda por bitcoins de hodlers continúa al alza
  • MicroStrategy logra reunir 120 mil bitcoins
  • Renuncia CEO de Twitter y buscaría trabajar en Bitcoin
  • ¿Qué hacer ante este escenario inflacionario?

La inflación es escapable

Estamos viviendo uno de los periodos de inflación más alta de las últimas décadas. Y no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero. En EEUU la inflación está en niveles no vistos desde 1982, cuando superó el 6% al año, y nada hace pensar que esto vaya a mejorar en el futuro próximo.

No quiero ser pesimista, me encantaría que el contexto sí fuera distinto. La inflación es como un impuesto al dinero. Es la pérdida del poder adquisitivo de la gente por la sola razón de tener dinero, que costó sudor obtener. Pero resulta que siguen apareciendo variantes del covid-19 y las restricciones están lejos de acabarse.

Estamos en medio de un shock de oferta y demanda, a nivel global, y algo así es difícil de controlar. Hay más dinero en la economía porque los bancos centrales “han creado más” para estimularla, y las industrias están produciendo menos.

La idea que quiero transmitirles hoy es que no está todo perdido. La inflación es la pérdida de valor adquisitivo del dinero respecto a bienes y servicios, pero si lo miras desde el otro lado, también quiere decir que si tienes los bienes y activos correctos (los que subieron de precio) “ganaste” poder adquisitivo.

Entonces, ¿qué es lo que más ha subido? Desde que comenzó la pandemia, principalmente criptomonedas, propiedades, acciones, commodities (oro, plata, cobre, etc). Tener un portafolio con estos activos dentro es una buena estrategia para protegerte de la inflación. Recuerda, en periodos de inflación no significa que necesariamente vas a volverte más pobre, pero esto sólo es cierto si tomas las precauciones necesarias.

Nunca metas todos los huevos en la misma canasta. Ni con Bitcoin. Nos encanta y estamos seguros de que es el próximo estándar monetario global, pero la experiencia nos dice que lo mejor es distribuir el riesgo. Nunca en la historia había sido tan fácil protegerse. Hace 30 años no te quedaba otra que aceptar la realidad, pero hoy existe internet y con este la posibilidad de informarse y protegerse.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.

Trivia Cripto

¿Qué es un "satoshi" en Bitcoin?

a. El nombre que se le da coloquialmente a los mineros de Bitcoin

b. El encargado de un nodo de Bitcoin

c. La mitad de un bitcoin

d. La unidad más pequeña de un bitcoin

La respuesta al final del Budín Semanal

¿Tu clave es "nombre de tu mascota 123"?

Un aspecto fundamental de tu privacidad es saber cómo cuidar tus credenciales de internet, y una manera de cuidarlas en Buda.com es teniendo activada la clave dinámica. Aprende qué es y cómo activarla si aún no lo haces, acá.

Activar clave dinámica

Ir a Buda.com


Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: d.

Un satoshi o "sat" es el nombre de la unidad más pequeña de bitcoin, que es el resultado de dividir un bitcoin en 100 millones de partes. Esto nos da la posibilidad de hablar de 1.000 sats en vez de 0.00001 BTC.

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si quieres más contenido como este.



Join the conversation.