La inflación es escapable
Noticias

La inflación es escapable

Diego Vera Nieto
Diego Vera Nieto
  • Bitcoin procesa 62% más transacciones que PayPal en 2021
  • Demanda por bitcoins de hodlers continúa al alza
  • MicroStrategy logra reunir 120 mil bitcoins
  • Renuncia CEO de Twitter y buscaría trabajar en Bitcoin
  • ¿Qué hacer ante este escenario inflacionario?

La inflación es escapable

Estamos viviendo uno de los periodos de inflación más alta de las últimas décadas. Y no sólo en Latinoamérica, sino en el mundo entero. En EEUU la inflación está en niveles no vistos desde 1982, cuando superó el 6% al año, y nada hace pensar que esto vaya a mejorar en el futuro próximo.

No quiero ser pesimista, me encantaría que el contexto sí fuera distinto. La inflación es como un impuesto al dinero. Es la pérdida del poder adquisitivo de la gente por la sola razón de tener dinero, que costó sudor obtener. Pero resulta que siguen apareciendo variantes del covid-19 y las restricciones están lejos de acabarse.

Estamos en medio de un shock de oferta y demanda, a nivel global, y algo así es difícil de controlar. Hay más dinero en la economía porque los bancos centrales “han creado más” para estimularla, y las industrias están produciendo menos.

La idea que quiero transmitirles hoy es que no está todo perdido. La inflación es la pérdida de valor adquisitivo del dinero respecto a bienes y servicios, pero si lo miras desde el otro lado, también quiere decir que si tienes los bienes y activos correctos (los que subieron de precio) “ganaste” poder adquisitivo.

Entonces, ¿qué es lo que más ha subido? Desde que comenzó la pandemia, principalmente criptomonedas, propiedades, acciones, commodities (oro, plata, cobre, etc). Tener un portafolio con estos activos dentro es una buena estrategia para protegerte de la inflación. Recuerda, en periodos de inflación no significa que necesariamente vas a volverte más pobre, pero esto sólo es cierto si tomas las precauciones necesarias.

Nunca metas todos los huevos en la misma canasta. Ni con Bitcoin. Nos encanta y estamos seguros de que es el próximo estándar monetario global, pero la experiencia nos dice que lo mejor es distribuir el riesgo. Nunca en la historia había sido tan fácil protegerse. Hace 30 años no te quedaba otra que aceptar la realidad, pero hoy existe internet y con este la posibilidad de informarse y protegerse.

Estamos viviendo tiempos difíciles, pero saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.

Trivia Cripto

¿Qué es un "satoshi" en Bitcoin?

a. El nombre que se le da coloquialmente a los mineros de Bitcoin

b. El encargado de un nodo de Bitcoin

c. La mitad de un bitcoin

d. La unidad más pequeña de un bitcoin

La respuesta al final del Budín Semanal

¿Tu clave es "nombre de tu mascota 123"?

Un aspecto fundamental de tu privacidad es saber cómo cuidar tus credenciales de internet, y una manera de cuidarlas en Buda.com es teniendo activada la clave dinámica. Aprende qué es y cómo activarla si aún no lo haces, acá.

Activar clave dinámica

Ir a Buda.com

📰 Noticias que impactaron el mundo cripto esta semana

Bitcoin ha procesado 62% más transacciones que PayPal en 2021

Según un reporte de la empresa Blockdata, Bitcoin superó a PayPal en a cantidad de dinero procesado en sus respectivas redes.

En promedio, Bitcoin procesó unos US $489.000 millones cada trimestre, mientras que PayPal alcanzó los US $302.000 millones. En el caso de Mastercard y Visa, las empresas líderes del mercado de pagos, cada una procesó US $1,8 billones y US $3,2 billones, respectivamente, en el mismo período.

Demanda de bitcoins por parte de inversionistas a largo plazo continúa al alza

Según el famoso analista cripto, WillyWoo, los inversionistas a largo plazo continúan comprando bitcoins, a medida que su precio se mantiene actualmente bajo el rango de los US $ 60 mil.

El analista espera que el mercado alcista de Bitcoin se extienda hasta el primer trimestre de 2022. Según planteó WillyWoo, la baja en el precio de Bitcoin, así como también de las acciones, se originó en el miedo que creó el descubrimiento de la nueva variante de COVID-19.

Aún ante esto, aquellos inversionistas que suelen guardar sus bitcoins por un periodo de más de 6 meses, no han dejado de comprar, y mucho menos vendido.

MicroStrategy logra reunir más de 120 mil bitcoins

En un informe presentado por la empresa a la SEC en Estados Unidos, MicroStrategy declaró haber comprado aproximadamente 7.002 bitcoins por un monto total de 414,4 millones de dólares.

Actualmente, la empresa posee 121.044 bitcoins, cuyo valor actual es de 7.100 millones de dólares. El total de dinero invertido en la criptomoneda por parte de la empresa se eleva a 3.570 millones de dólares, generándoles así una ganancia a precio actual de 3.530 millones.

Con los 121.044 bitcoins que tiene MicroStrategy, se posiciona como la empresa que transa en bolsa con más cantidad de esta criptomoneda, y la tercera si consideramos a compañías privadas y ETFs, como Grayscale Bitcoin Trust, que a día de hoy poseen 654.600 bitcoins.

Jack Dorsey renuncia a Twitter para contribuir en el crecimiento de Bitcoin

El ahora ex CEO de Twitter, Jack Dorsey, renunció tras 16 años en el cargo. Si bien no se conoce exactamente la razón de su paso al costado, Dorsey ya manifestó en junio de este año que “si no estuviera en Twitter o Square (dos empresas que comandaba), estaría trabajando en Bitcoin”.

Ambas empresas incursionaron en Bitcoin de la mano del ex CEO. Por su parte, Twitter acepta ahora permite a sus creadores aceptar propinas a través de Lightning Network, y Square desde 2018 a través de CashApp, permite la compra de bitcoins, además de haber colocado en febrero el 5% de toda la caja de la empresa en Bitcoin e invertir 5 millones de dólares en una empresa de minería solar de BTC, entre otras cosas.

Personalmente, Dorsey se ha mostrado continuamente como un defensor y promotor de Bitcoin, llegando a asegurar que invertiría su vida en lograr que la criptomoneda se mantuviese accesible para todas y todos.

“Bitcoin es para todos. Me aseguro de eso con todo lo que pueda hacer, con todo lo que mis compañías puedan hacer para que bitcoin sea accesible para todos. En eso invertiré el resto de mi vida”.

Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: d.

Un satoshi o "sat" es el nombre de la unidad más pequeña de bitcoin, que es el resultado de dividir un bitcoin en 100 millones de partes. Esto nos da la posibilidad de hablar de 1.000 sats en vez de 0.00001 BTC.

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si quieres más contenido como este.



Join the conversation.