¡Lanzamos créditos respaldados en bitcoins!
Noticias

¡Lanzamos créditos respaldados en bitcoins!

Diego Vera Nieto
Diego Vera Nieto

En Buda.com acabamos de lanzar un nuevo producto: Créditos respaldados en bitcoins.

budalaunchday

Te dejo los titulares de la semana, y debajo un análisis que te ayudará a entender mejor cómo funcionan estos créditos tan especiales.

  • Buda.com lanza créditos respaldados en bitcoin.
  • WhatsApp permitirá pagar con cripto a través de la aplicación.
  • Visa crea red de consultores para asesorar sobre Bitcoin.
  • Nuevo estudio muestra que 1 de cada 4 inversionistas estadounidenses tienen bitcoin.
  • Poder de minado de Bitcoin se acerca a máximos históricos.

¿Qué son los créditos respaldados en bitcoin de Buda.com?

Hey, HODLER ¿Necesitas comprar algo, pagar cuentas, o simplemente tener dinero para comprar más bitcoins, pero no quieres vender ningún solo satoshi?

No se diga más... Los créditos respaldados en bitcoin de Buda.com son para ti.

¿Cuántas veces has visto el precio de bitcoin caer frente a tus ojos, sabiendo que es una oportunidad para comprar el dip (o la caída), pero no tienes la liquidez para hacerlo?

Al menos yo he estado más de una vez en esa situación, pero ya no más.

Con este nuevo producto que lanzamos hoy en Chile, simplemente necesitas tener tus bitcoins en Buda.com, hacer un par de clicks desde la plataforma, y ya tendrás el dinero para comprar el dip, sin tener que vender tus bitcoins.

theofficebudalaunchday

¿Qué otros beneficios trae?

  • Interés del 1%: una de las tasas más bajas del mercado. Compáranos con otros créditos en Chile aquí.
  • Paga sólo los intereses: si te complica pagar la cuota de un mes, ¡no hay problema! Paga sólo el interés generado en el último mes y el resto del crédito lo pagas cuando quieras, siempre y cuando sea dentro del plazo de tu crédito, claro.
  • Sin papeleos o evaluaciones: si ya tienes tus bitcoins en Buda.com, sólo debes hacer un par de clics y en un par de minutos tendrás tu dinero disponible en tu cuenta.
  • Paga antes y ahórrate los intereses: los intereses se calculan de forma mensual, por lo que si quieres cerrar tu crédito y pagarlo antes, ¡puedes hacerlo! Y te ahorras los intereses de los meses siguientes.
  • ¿Pediste un crédito y ya no lo quieres?: puedes cerrarlo el mismo día, sólo pagando los intereses correspondientes a ese mes.
  • ¿Quieres extender el plazo del crédito?: antes de finalizar el plazo de tu crédito, puedes postular a la renegociación de este, la cual te entrega más plazo en caso de ser aprobada.

¿Quieres saber más? Te invito a visitar nuestra página de créditos, donde encontrarás todos los detalles que acá no te contamos.

CTA-CREDITOS-BUDA-NL-09-12-21-min

¿Cuántos años vivió Juan Segura?

Dicen que muchos... Y es que con cada vez más opciones de ahorro e inversión, es más importante que nunca que aprendas a cuidar tu seguridad en Buda.com y todo internet.

Acá, lo mejor que puedes hacer es leer nuestra Guía de Inversión Responsable, y que sea tu código inquebrantable cada vez que vas a realizar una acción "sensible" en internet, como introducir tu clave o hacer una transacción.

Y bueno, por supuesto que debes activar tu clave dinámica si aún no lo has hecho...

Activar mi clave dinámica

Trivia Cripto

Si quiero pedir un crédito por 100.000 CLP, ¿el equivalente a cuanto necesito en BTC?

a. El equivalente a 100 mil pesos en BTC.

b. El equivalente a 200 mil pesos en BTC.

c. El equivalente a 50 mil pesos en BTC.

d. No necesito tener BTC.

La respuesta al final de este Budín Semanal.

📰 Noticias que impactaron el mundo cripto esta semana

WhatsApp anunció pagos con criptomonedas a través de su aplicación

El encargado de WhatsApp en Meta (ex Facebook), anunció hoy que ya permiten enviar y recibir pagos con criptomonedas a través de un chat.

Esto, gracias a Novi, la billetera digital que lanzó Meta hace un mes y medio. Por el momento, la opción sólo está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos, y Stephana Kasriel, el encargado de Novi, dijo que "enviar dinero es tan fácil como mandar un mensaje".

La criptomoneda elegida es Pax Dollars (USDP), una stablecoin emitida por la empresa Paxos.

Desde Novi no entregaron mayor información respecto a si estará disponible en otros países ni fechas de referencia.

Visa comienza a entregar asesoría respecto a Bitcoin

Tras un estudio publicado por Visa, que estima que en 10 años se utilizará bitcoin en la vida diaria, la empresa anunció que comenzarán a dar asesoría sobre la criptomoneda a sus socios de instituciones financieras, con el fin de ayudarlos a estudiar los beneficios que podría traer la adopción de bitcoin para ellos.

En el estudio, Visa estima que el 40% de los propietarios de criptomonedas podrían cambiar a una institución que ofrezca este tipo de servicios, ya que existen plataformas que entregan servicios similares a los bancarios, pero con criptomonedas, dejando abierta la posibilidad a que estas sustituyan a los bancos en esta materia.

La empresa anuncia haber creado una red global de consultores para desarrollar estrategias concretas y estudiar las posibilidades que las criptomonedas entregan a los usuarios.

Estudio muestra que 1 de cada 4 inversionistas estadounidenses ya tienen bitcoin

Un estudio publicado por la empresa de administración de fondos digitales, Grayscale, muestra que el 26% de los inversionistas consultados tiene bitcoins. Según explica la plataforma, “el crecimiento del precio afecta también al aumento en el interés hacia la criptomoneda”.

Greyscale también destaca que la visión respecto a bitcoin ha ido mutando en los inversionistas. La empresa declaró que 3 veces más personas ven hoy a bitcoin como una inversión de reserva de valor, en comparación con el año pasado. Además, el 55% de los encuestados cree que bitcoin es un activo a largo plazo.

Poder de minado de Bitcoin se acerca a máximos históricos

Después de que el poder de minado o hash rate de Bitcoin bajara a mínimos de 84 TH/s en junio de este año, principalmente por la prohibición que presentó China, su poder computacional se ha recuperado, sólo en unos cuantos meses, a cifras previas al bloqueo chino, incluso rozando máximo históricos.

Hoy, el hash rate de Bitcoin se encuentra en aproximadamente 175 TH/s, duplicando su mínimo de hace 6 meses y acercándose rápidamente al máximo alcanzado en mayo de 180 TH/s.

Recuerda que el hash rate o poder de minado de la red Bitcoin, lo entregan los mineros que ponen a disposición poderosas máquinas para procesar las transacciones y asegurar la red.

Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: b.

El equivalente a 200 mil pesos en BTC. Para aprender más de estos nuevos créditos, visita buda.com/creditos.

¡Eso sería todo por hoy! Esperamos que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana y recuerda seguirnos en redes sociales si quieres más contenido como este.