Me dicen que invierta a largo plazo, ¿pero es realmente mejor?

Me dicen que invierta a largo plazo, ¿pero es realmente mejor?

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

Esta vez queremos hablarte sobre algo en lo que insistimos constantemente porque es muy cierto.

Mucha gente compra bitcoins para enviar dinero al extranjero o pagar por productos y servicios, cada vez más de hecho, pero hay mucha gente que lo hace como inversión, y en este caso alargar el horizonte de tiempo tiene resultados extremadamente positivos.

Create una cuenta en Buda.com

Hicimos un ejercicio súper simple para demostrarlo.

Tenemos datos de precio de Bitcoin desde mediados del 2011, y calculamos, para toda la historia, cuántos días tu inversión habría caído si hubieras comprado y esperado un año, y cuántos días tu inversión habría subido.

Como verás, lo que graficamos es la rentabilidad de comprar y esperar 1 año, 2 años, 3 o 4 años.

Como ejemplo, si hubieras comprado el 8 de septiembre del 2011, y hubieses esperado 1 año, habrías ganado 69%.

Así hay que leer el gráfico. Pero no te preocupes porque no es tan importante leerlo como los descubrimientos que rescatamos.

Inversión a 1 año plazo

  • Número de días: 3321
  • % días con ganancia: 79,86%
  • % días con pérdida: 20,14%

O sea, si invertiste en algún momento aleatorio del tiempo, y esperaste un año, con casi 80% de probabilidad ganaste plata, y con un 20% de probabilidad perdiste.

Inversión a 2 años plazo

  • Número de días: 2956
  • % días con ganancia: 88,5%
  • % días con pérdida: 11,5%

Inversión a 3 años plazo

  • Número de días: 2590
  • % días con ganancia: 98,03%
  • % días con pérdida: 1,97%

Inversión a 4 años plazo

  • Número de días: 2226
  • % días con ganancia: 99,91%
  • % días con pérdida: 0,09%

Y acá es donde se pone interesante. Si compraste, y esperaste 4 años, sólo hubo 2 días, de 2590, donde no habrías ganado. En otras palabras, podemos decir que aproximadamente el 99,91% de la gente que ha comprado bitcoins y ha esperado 4 años ha ganado.

La historia no tiene por qué repetirse, pero sí sirve como antecedente.

Alargar el horizonte temporal de tu inversión SÍ aumenta las probabilidades de que te vaya bien.

Espero que no haya sido demasiado complicado entender la idea... pero es importante respaldar lo que decimos con datos, y en este caso es fácil hacerlo porque no existe otra industria financiera más transparente y con datos más públicos y de fácil acceso que la industria cripto ♥

Este lunes volveremos con el Budín Semanal de siempre. Para que puedas escuchar noticias relatadas por Buda.com, en tu plataforma y dispositivo de preferencia 🎧

En Buda.com queremos protegerte


El número de usuarios está creciendo de forma exponencial y tenemos un bajo número de usuarios con su clave dinámica activada. La seguridad depende del esfuerzo conjunto, tanto de usuarios como nuestro.

Es por esto que hemos incorporado una capa de seguridad extra para quienes no tengan su clave dinámica activada. Si estás retirando criptomonedas a una dirección que no conocemos, tendrás que subir una selfie para demostrar que eres tú quien está solicitando el retiro. Si deseas evitar esto, entonces activa tu clave dinámica. Es extremadamente simple!

Activa tu clave dinámica y hazte la vida más fácil y segura.

Para consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y mejorar tu seguridad en internet, lee nuestra Guía de Inversión Responsable . Protege tus claves, nunca las compartas.

Noticias cripto más importantes de la semana

Bitcoin alcanza los 40k:

En 10 días la criptomoneda más famosa creció más de un 30%, luego de una recesión que preocupaba a quienes comenzaban a odiar el comportamiento bearish, que se caracteriza por la baja en los precios.
Leer más...

El Bull Run sigue independiente a Amazon

Este año Amazon impactó con ofertas de empleo que buscaban personas especialistas en criptomonedas. Incluso, hace una semana corrió el rumor, de una presunta fuente interna, de que Amazon aceptaría bitcoins como medio de pago. Se presumió que esto podría haber aportado al alza en el mercado o bull market, pero la filtración fue descartada por Amazon. Sin embargo, la empresa admitió su interés en la industria cripto.
Leer más...

Si extrañas a Usain Bolt en los JJOO, Lightning Network corre para ti

Con la ayuda de la comunidad y la proyección de uso, en tres meses LN ha duplicado su capacidad a 2.000 (BTC) depositados en su red.
Leer más...

Cómo me dueles FMI

El organismo financiero le quitó el piso a la política salvadoreña diciendo que “la adopción de bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de problemas macroeconómicos, financieros y legales”. Luego estableció las reservas de dólares y euros como “más atractivo que adoptar un criptoactivo”. Lo que llama la atención es que llevamos 50 años confiando en la adopción del dólar.
Leer más...

Willy Woo, un visionario

Nos ponemos de pie ante el ojo riguroso del analista Willy Woo.
En su reporte para suscriptores anticipó el alza del mercado que estamos viviendo actualmente. En comparativa, esto se debería a un shock de oferta similar al ocurrido el año pasado justo antes de que Bitcoin alcanzara, por primera vez, USD 20.000.
Leer más...

La eficiencia minera llega a Paraguay

Las políticas en desarrollo minero cripto de Paraguay, están llamando a la inversión en el país guaraní. También se estima que podrían llegar 500.000 mineros en los próximos años, gracias al excedente energético en hidroeléctricas que rodea los 5500 MW.
Leer más...

Create una cuenta en Buda.com


Join the conversation.