Momento histórico en Bitcoin
Noticias

Momento histórico en Bitcoin

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

¿Cuántos días en la historia de Bitcoin su precio ha estado sobre el actual?

Fuente: Coinmarketcap

La línea verde del gráfico de arriba representa el precio de Bitcoin, y la celeste muestra el Market-Cap, o capitalización de mercado de Bitcoin (bitcoins en circulación por su precio promedio). Como ves, la capitalización está en su máximo histórico. Ya hablaremos de eso.

Desde que se nació Bitcoin, hace 12 años, el precio ha estado sobre el actual sólo 7 días.

  • Dec 08, 2017 - $18.353
  • Dec 15, 2017 - $18.154
  • Dec 16, 2017 - $19.717
  • Dec 17, 2017 - $19.950
  • Dec 18, 2017 - $19.371
  • Dec 19, 2017 - $19.178
  • Dec 20, 2017 - $17.935


¿Cuál es la diferencia entre 2017 y hoy?

Aun cuando el precio es prácticamente el mismo, ahora se siente muy distinto.

En primer lugar, el 2017 comenzó con el precio en torno a los USD $1.000, por lo que durante el año vimos un aumento de precio de 20x (1.900% de aumento). Si bien esto per se no significa nada, es difícil sostener un crecimiento tan drástico sin muy buenos argumentos, y en ese momento era difícil argumentar que los había.

En cambio, este 2020 comenzó con el precio sobre los USD $7.200, y el 150% de aumento de precio (aun así magnífico!) que lo tiene en prácticamente $18k, es posible explicarlo por:

  • Legendarios de Wall Street entrando públicamente a Bitcoin, como Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller, Bill Millen, entre otros.
  • Regulador bancario norteamericano autorizando a bancos a custodiar criptomonedas.
  • Se entregaron las primeras licencias de banco federal a empresas de criptomonedas.
  • PayPal permitió que sus casi 350 millones de usuarios compren y vendan bitcoins.
  • 2do hombre más rico de México dijo que el 10% de su portafolio líquido está en Bitcoin y declaró que Bitcoin "protege al ciudadano de la expropiación gubernamental".

​Y estas son solo algunas de las tremendas noticias que han habido este año. Sin duda alguna, podemos decir que el 2020 ha sido uno de los mejores años que hemos visto para nuestra criptomoneda favorita.


Market Cap ATH

Ahora, la capitalización bursátil de Bitcoin alcanzó su máximo histórico hace solo un par de días ¿cómo puede ser esto?

Debido a que la cantidad de bitcoins que tenemos hoy en circulación es mayor a la que había en 2017, el precio al que alcanzamos el Market-Cap que hubo en 2017 es menor. Este precio es USD $17.482 aproximadamente.

Y lo económicamente significativo no es el precio unitario de Bitcoin, sino el valor económico de toda la red: su Market-Cap.

Y debido a lo anterior, podemos decir que:

Bitcoin nunca había sido tan valioso como hoy.


Así está el mercado hoy:

​​Ir a Buda.com​​


Vamos con las noticias 🔥

Citibank explica Bitcoin a sus clientes institucionales y dice que es el nuevo oro

Bitcoin: Oro del siglo 21. Así tituló un analista del Citibank a un documento que compartió con todos los clientes institucionales del banco. En él se explican brevemente los ciclos que ha tenido Bitcoin, los acontecimientos que han hecho que su precio aumente y también se hace una predicción sobre su precio a fines de 2021.

Fuente: Twitter

Pero más allá de la predicción del precio, lo importante es que uno de los bancos más grandes del mundo está dando a conocer masivamente Bitcoin a sus inversionistas institucionales, y no con un enfoque negativo como pasaba hace algunos años, sino que incentivando su compra.


Donald Trump nominó a ex abogado de Coinbase para liderar la Oficina del Contralor de Moneda (OCC) durante los próximos 5 años

El (aún) presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Brian Brooks para que siga siendo Contralor de la Moneda en este periodo. Brooks fue abogado de la plataforma de criptomonedas Coinbase, y desde mayo ha estado encabezando la OCC.

El ente regulador, comandado por Brooks, ha impulsado fuertemente la inclusión de criptomonedas en el sistema financiero. En julio de este año la OCC publicó una carta en la cual permitían a los bancos estadounidenses custodiar criptomonedas, y en septiembre le otorgaron permiso a estos mismos para que puedan prestar servicios a quienes emiten criptomonedas estables o stablecoins.

Tras la nominación, son los senadores quienes deberán votar, por lo que se espera que en diciembre se sepa si Brooks continuará siendo Contralor o no.


Bitcoin llegó a su máximo histórico en pesos colombianos y capitalización de mercado

Tras alcanzar $58,979,969 COP por Bitcoin, nuestra criptomoneda favorita superó el anterior ATH (all time high) después de 3 años.

A esto se suma que Bitcoin alcanzó su ATH en Capitalización de Mercado (Market Cap) esta semana.

Debido a que la cantidad de bitcoins que hay ahora es mayor a la de 2017, al sobrepasar el precio de USD $17.482, el precio de Bitcoin x la cantidad total de bitcoins es mayor que en 2017.


El billonario Ray Dalio se replantea Bitcoin

El famosísimo billonario y filántropo Ray Dalio dijo esta semana que

“Puede que me esté perdiendo algo sobre Bitcoin, así que me encantaría que me corrigieran”.

Dalio planteó una serie de preguntas respecto al uso de Bitcoin como medio de pago y depósito de valor, aludiendo a la volatilidad de la criptomoneda como su principal problema.

Los twitteros más informados no demoraron en responder. Entre las respuestas que destacan está Fidelity Digital Assets, invitando a Dalio a leer un archivo titulado “Abordando las críticas persistentes sobre Bitcoin”, y el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien le compartió un video llamado “Bitcoin es esperanza”.


Senadora electa estadounidense dice que “explicará Bitcoin a sus colegas para que todos sepan lo bueno que es como reserva de valor”

La senadora electa por Wyoming y ex tesorera de estado, Cynthia Lummis, dijo esta semana en Fox News que uno de sus planes para este periodo es “explicarle a sus colegas qué es Bitcoin porque hay mucho desconocimiento del tema, y espera lograr que todos sepan lo bueno que es como reserva de valor”.

Tras esto, la senadora dijo en abc news que espera poner a Bitcoin sobre la palestra y lograr que sea un tema de conversación nacional.

“Soy una ex tesorera de estado y me dedicaba a invertir nuestros fondos permanentes del estado, así que siempre estaba buscando un buen depósito de valor y Bitcoin calza perfectamente. Nuestra moneda (USD) se infla, Bitcoin no. Solo se minarán 21 millones de bitcoins y nada más”, fue lo que dijo la senadora en dos de las cadenas más vistas de Estados Unidos.


¡No te lo pierdas!

El próximo lunes 23 de noviembre a las 19hrs (COL) estará el congresista colombiano Mauricio Toro, miembro del partido Alianza Verde, hablando sobre regulación Bitcoin en Colombia y América del Sur.

Si tienes alguna pregunta para Toro, puedes enviarla respondiendo este correo y nosotros se la haremos al momento del live. Podrás ver la entrevista en nuestro canal de YouTube o en Facebook.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.