¿Nuevo máximo histórico de BTC? - Carta a Buda.com
Noticias

¿Nuevo máximo histórico de BTC? - Carta a Buda.com

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Antes de ir con las noticias, quiero compartirte esta carta que recibimos de una usuaria de Buda.com, en donde nos cuenta cómo ha sido su experiencia con Bitcoin. Créeme, vale la pena leerla:

Carta a Buda.com

Supe de BTC por uno de mis hijos que me habló de esta nueva moneda en el 2015.

Yo soy una mujer de 65 años, a un mes de 66, y tengo tres hijos Millennials. Cuando el mayor de ellos (38) me explicó lo que era una Criptomoneda y específicamente Bitcoin, me encanté con el proyecto y definitivamente supe que sería el futuro! no me preguntes por qué, pero lo supe.

Desgraciadamente para mí yo no estaba en situación económica en esos tiempos para jugármela con todo (además que todos me creían loca cuando decía eso) y sumado a eso, no tenía idea de manejar un exchange. Entré a Buda.com aconsejada por mi hijo.

Creo en ustedes y soy fiel a Buda.com porque son serios, perseverantes e inteligentes y aprovecho de felicitarlos por el hermoso camino realizado.

El 2017 dejé que mi hijo manejara USD $3.000, ya que él es mucho más hábil que yo con la tecnología, pero desgraciadamente con el derrumbe del 2017 se asustó e hizo la perdida! (imagínate como me siento hoy por eso, pero lo asumo porque en esos momentos mucha gente no fue capaz de sostener y ese fue su aprendizaje).

Ahora en tiempos de pandemia decidí retomar el tema, me puse a estudiar y comencé a invertir y fue así como he estado siguiendo fielmente a Bitcoin.

Tengo un objetivo muy claro: dejaré de herencia un BTC a cada hijo (entregados en 7 años más) y en eso estoy apurada porque sé que cuando pase los $20.000 lo demás será solo deleitarse con lo que se viene (a siete años).

Por supuesto que además estoy manejando mis inversiones para vivir de ingresos pasivos en poco tiempo más.

Anónima


Esta es la experiencia que ha tenido con Bitcoin y Buda.com una de nuestras usuarias. Creemos que ella representa fielmente el perfil de cómo debería actuar alguien que compra bitcoins: Se informó y estudió del tema, y tiene claro que en el corto plazo Bitcoin puede ser volátil, e incluso caer, pero que a largo plazo la historia ha demostrado que siempre el precio se ha recuperado.

Aun así, recuerda que si bien la historia de Bitcoin nos sirve para tener un referente de lo que ha hecho el precio de BTC en el pasado, no significa que se vaya a repetir en un futuro. Rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras y como te decimos siempre, invierte responsablemente.


Así está el mercado hoy 📈

​​Ir a Buda.com​​


Vamos con las noticias 🔥

Precio de Bitcoin alcanzó un nuevo all time high, pero no en todas las plataformas

El pasado lunes 30 de noviembre y después de 3 años, Bitcoin superó su antiguo máximo histórico promedio de USD $19.738, alcanzando los USD $19.850.

Lo anterior, según el CoinDesk’s Bitcoin Price Index, que promedia el precio de 10 de los exchanges más grandes de criptomonedas.

Tras alcanzar los USD $19.850, Bitcoin volvió a romper el récord y estableció un nuevo máximo histórico en USD $19.920, aunque en algunas plataformas, como coinmarketcap.com, aún no se ha alcanzado el máximo histórico de USD $20.089

Sin duda creemos que el “verdadero” máximo histórico llegará cuando Bitcoin pase la barrera de los USD $20.000 y entre a un sector hasta ahora desconocido para su precio.


Volumen transado en Buda.com alcanzó un máximo histórico en noviembre

El volumen de transacciones en la compraventa de criptomonedas de Buda.com vio el mes pasado un máximo histórico, superando el antiguo all time high de 2017 por USD $401 mil.


CEO de BlackRock: Posiblemente Bitcoin evolucione hacia un mercado global

El CEO de BlackRock, Larry Fink, dijo que Bitcoin ha captado la atención de Wall Street y también la suya. En la conversación con el ex gobernador del Banco de Inglaterra, Fink agregó que “actualmente el mercado de Bitcoin es reducido, pero que podría evolucionar en un activo de mercado global”.

​Los dichos del CEO de BlackRock vienen después de que el CIO de la misma empresa dijera la semana pasada que “Bitcoin remplazará al oro, porque es mucho más funcional que ir pasando un lingote de oro por ahí”.

BlackRock es la empresa de gestión de activos más grande del mundo y solo en el último cuatrimestre, generó más de USD $129 billones en ganancia neta.


​CEO de PayPal: “Llegó el momento de que los pagos en criptos se vuelvan mainstream”

El CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo en una entrevista que el momento para que los pagos con criptomonedas se vuelvan mainstream es ahora. Además, Schulman agregó:

“Creo que si puedes crear un sistema financiero, una nueva y moderna tecnología que sea más rápida, más barata y más eficiente, eso será bueno para atraer más personas al sistema, para generar inclusión y ayudar a la salud financiera de las personas. En el largo plazo, soy bullish respecto a todo tipo de monedas digitales”.

​La entrevista fue realizada por un periodista de The New York Times en el Web Summit 2020, evento al cual asistieron más de 100 mil personas.

Schulman agregó que la pandemia aceleró la velocidad de la tendencia en la cual las personas dejan de usar efectivo “de un proceso de 3 a 5 años a 5 o 6 meses”.


Lanzamiento de Ethereum 2.0 superó las expectativas

Tras meses de espera, el martes 1 de diciembre se lanzó exitosamente la fase 0 de Ethereum 2.0. Para que la fase de la nueva iteración de Ethereum fuera lanzada, se requerían 524 mil ETH depositados en la red, lo cual fue ampliamente sobrepasado con un resultado final superior a los 680 mil ETH.

La misión de Ethereum 2.0 es escalar las transacciones por segundo de la red mediante un proceso llamado sharding, el cual fragmenta las cadenas de bloques en pedazos más pequeños que pueden ser procesados más rápidamente. Esto permitiría bajar el costo del gas (comisión que se paga a los mineros por confirmar las transacciones), aunque esta mejora estará completa en la fase 2 de ETH 2.0, que esperamos ver en los próximos años.

Acá puedes ver la hoja de ruta para ETH 2.0 compartida en twitter por el propio Vitalik Buterin.


No te lo pierdas

Este sábado 5 de diciembre se celebrará una nueva versión de la CryptoNight, evento que contará con la participación de uno de los founders de Buda.com, Jaime Bunzli, en el panel de "Reflexiones de una nueva constitución para Chile y el futuro del ecosistema Blockchain" y la Gerenta de Operaciones de Buda.com, Jazmín Jorquera, como moderadora de "DeFi – Reflexiones de una economía descentralizada".

Para participar puedes reservar tu entrada gratuitamente en la página de ONG Bitcoin Chile.





Join the conversation.