PayPal ♥️ BTC, Transacciones cada 10 minutos y más
Noticias

PayPal ♥️ BTC, Transacciones cada 10 minutos y más

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Wow... el precio está en USD 13.000 🚀

Y antes de irnos a las noticias que explicarían el aumento, tomémonos un minuto para aprender algo sobre Bitcoin. Al fin y al cabo estamos acá por la revolución tecnológica y no sólo por el precio, ¿no?

¿Por qué las transacciones de bitcoins no son instantáneas y se confirman en bloques?

Bitcoin es un sistema financiero descentralizado, lo que significa que no hay una única versión de la verdad. No hay una empresa, persona o institución gubernamental a la que pueda preguntarle cuánto tiene cada persona, en cada momento del tiempo.

¿Cómo hacemos para acordar qué saldo de criptomonedas que tiene c/u?

  1. Imagina que cada persona en la red Bitcoin tuviera un gran libro contable con muchas páginas, las que contienen todas transacciones de criptomonedas de la historia.
  2. Cada vez que alguien te transfiere bitcoins esperas unos minutos hasta que te llega por correo una nueva página para sumar a este libro contable. La revisas, y si en esta nueva página aparece tu saldo corregido con los nuevos bitcoins que te transfirieron, aceptas el pago, de lo contrario no, aunque la persona que te pagó te jure que lo hizo. No confías en lo que te dice, sino que confías en tu libro contable.
  3. Sucede que cada 10 minutos, quienes tienen el libro contable, acuerdan actualizarlo con los últimos 10 minutos de transacciones, modificando los saldos de todas las cuentas bitcoin que transfirieron o recibieron bitcoins en ese periodo. Así, siempre todos saben que hay una última versión "consensuada" del estado de la contabilidad de la red a la cual pueden consultar. Todos actualizan el libro contable al mismo tiempo.

Blockchain, o cadena de bloques, es el conjunto de bloques con la contabilidad de la red Bitcoin (blockchain es el libro contable, y cada bloque es una página de historia). Y cada 10 minutos, en promedio, se suma un nuevo bloque con los últimos 10 minutos de transacciones.

¿Y quién suma el nuevo bloque / página del libro contable?

El protocolo Bitcoin dice que -el minero- quien resuelve un problema matemático muy difícil, lo que sucede en promedio cada 10 minutos, tiene el derecho de presentar el nuevo bloque con transacciones (la nueva página del libro contable), llevándose un premio de 6.25 nuevos bitcoins, más todas las comisiones de las transacciones que entraron en ese bloque. A veces esto sucede en menos de un minuto, a veces demora 40 minutos. En promedio, 10 minutos. El premio es por haber ayudado a llevar la contabilidad en favor de todos.

¿Por qué no instantáneamente?

Porque el mundo es grande y los datos no se mueven instantáneamente por el globo. A veces internet anda más lento, a veces mi computador se apaga. Debe ser una cantidad de tiempo suficiente cosa de estar seguros de que todos alcanzaron a descargar el nuevo bloque y sumarlo a su libro contable, al mismo tiempo que sea improbable que dos mineros propongan un nuevo bloque al mismo tiempo. Esto pasa de vez en cuando, pero es poco usual y el protocolo Bitcoin tiene maneras de resolver la pelea.

Por todo lo anterior, cuando alguien te transfiere bitcoins debes esperar al menos una confirmación de la red para asegurarte de que todos sepan que ahora esos bitcoins son tuyos. En Buda.com esperamos 3 confirmaciones, para estar muy seguros.

Así, de manera secuencial, consensuada y de saltos discretos, toda la red Bitcoin puede llegar a un acuerdo de cuánto tiene c/u en cada momento del tiempo.

IM-PRE-SIO-NAN-TE. Ahora entiendo por qué Bitcoin es el futuro de la industria financiera y el comienzo de una nueva era. Que no se diga más, vamos...

Así está el mercado hoy:

​​Ir a Buda.com

Ahora vamos con las noticias 🔥

🔝 PayPal permitirá comprar, vender y pagar con bitcoin y otras criptos

La adopción masiva ya está aquí, y es que el gigante de pagos por internet, PayPal, confirmó que permitirá comprar, vender y pagar con bitcoins, ether, litecoin y bitcoin cash en más de 26 millones de comercios. Por si no lo notaste, todas son criptomonedas listadas en Buda.com!

PayPal cuenta con 346 millones de usuarios activos y es usado en 26 millones de comercios en el mundo. El servicio fue conseguido gracias a una alianza con otro gigante de los pagos, Paxos, que es ampliamente usado en Estados Unidos. La modalidad de pagos comenzará a funcionar en las próximas semanas en Estados Unidos y según informó PayPal, deberíamos ver este servicio expandirse a otros mercados a principios del 2021.

💰 Número de billeteras con 100 o más bitcoins alcanzó su máximo en 6 meses

La acumulación de bitcoins sigue en aumento. Según la empresa de análisis blockchain, Glassnode, existen 16.149 billeteras de bitcoin con 100 BTC o más.

Fuente: Glassnode

Entre estas, están las instituciones que compraron recientemente grandes cantidades de bitcoins: Square, Microstrategy, Fidelity, Stone Ridge y más.

Además, dentro del “grupo de los 100”, hay 104 billeteras que tienen entre 10.000 y 100.000 bitcoins, y solo una que tiene 203.502, aproximadamente 2 billones de dólares.

👑 Dominación total de Bitcoin: Más de la mitad de las compras de criptomonedas son de BTC y promedio de valor de las transacciones aumenta un 500%

La cantidad de dinero destinado a Bitcoin en comparación con otras criptomonedas alcanzó su punto más alto en 3 años, superando el 60% de todas las criptomonedas compradas. Además, el valor promedio de las transacciones pasaron de USD $25.000 en julio, a más de USD $150.000.

Dominación de Bitcoin en comparación a otras criptomonedas, Thetie.io

Valor promedio de transacciones de Bitcoin, Bitinfocharts

En Twitter, las conversaciones sobre Bitcoin aumentaron un 95% en comparación a la media de 30 días, probablemente impulsado en parte por la noticia de PayPal que te contamos arriba.

📈 Bitcoin alcanza precio máximo en 15 meses

Tras el anuncio de PayPal, el precio de Bitcoin tuvo un aumento de 9.88% en el día, llegando a los USD $13.184 para luego corregir levemente y cerrar el día en USD $12.823.

Fuente: Coinmarketcap.com

La última vez que Bitcoin cerró a un precio así de alto, según Coinmarketcap, fue el 26 de junio del año pasado, fecha en la cual Facebook anunció el lanzamiento de su criptomoneda, Libra, la cual finalmente no fue lanzada como tal.  Y antes de eso, el 15 de enero del 2018, como secuela del ya más que conocido bull run que tuvo Bitcoin en 2017.

Como ves, las noticias de Bitcoin esta semana son lo más bullish que hemos visto en mucho tiempo. Esperemos que sigan así 🚀

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales 👇

Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.