🇪🇺 PayPal habla de Bitcoin con la Unión Europea, scams por Twitter, y más
Noticias

🇪🇺 PayPal habla de Bitcoin con la Unión Europea, scams por Twitter, y más

Guillermo Torrealba
Guillermo Torrealba

Dato: en Buda.com han ocurrido 1.078.547 transacciones exitosas, permitiendo que más de 350 millones de dólares cambien de mano.

PayPal le habla a Unión Europea sobre criptomonedas

“La industria de las criptomonedas ha experimentado un crecimiento sustancial en los últimos años y se ha convertido en materia de considerable discusión y debate. (...) Particularmente para nosotros, nos interesa cómo estas tecnologías y activos criptográficos se pueden utilizar para lograr una mayor inclusión financiera y ayudar a reducir / eliminar algunos de los puntos débiles que existen hoy en día en los servicios financieros.”

No lo dijimos nosotros, sino PayPal a la UE, quienes con más de 300 millones de clientes se estarían preparando para ofrecer criptomonedas a través de su subsidiaria Venmo. Y según rumores, habrían elegido a Paxos como su partner cripto.

Super famosos prometieron regalar bitcoins, pero era un hackeo a Twitter

Twitter sufrió un remezón el pasado miércoles, cuando más de 30 cuentas importantes (Warren Buffet, Elon Musk, Joe Biden y otras) fueron hackeadas y postearon promesas de regalar bitcoins a los incautos que transfirieran a direcciones que controlaban los ladrones.

Las consecuencias para Buda.com fue que la cuenta estuvo muteada durante una hora. Esto pone sobre la mesa la vulnerabilidad de los sistemas centralizados. Y nos alegra que no haya sido más grave.

pray

No transfieran a gente desconocida. Nunca. Jamás.

Como era de esperar, luego del "halving" la dificultad de la red… aumentó a un nuevo máximo histórico

Primero lo primero. La dificultad de la red representa la cantidad de poder computacional que hay detrás de la minería Bitcoin, lo que se traduce en mejor encriptación y más seguridad. Lee más sobre minería en nuestra guía.

A primera vista la noticia es contraintuitiva porque luego del halving la recompensa por minar bitcoins bajó a la mitad, y desde que este ocurrió el precio de Bitcoin se ha mantenido estable entre los $9.000 y $9.500 USD/BTC, por lo que lo esperable, en un mundo simple y perfectamente eficiente, era que la intensidad de minería disminuyera, no aumentara. Sin embargo hay fuerzas más importantes que el precio, como la puesta en marcha de equipamiento para minar más eficiente, u optimizaciones en el uso del equipamiento antiguo. Al menos eso dicen los expertos. Lo importante es que Bitcoin es incluso más seguro que antes

lock

Ethereum cumplirá 5 años

tada

Camila Russo, periodista especializada en Ethereum, compartió sus reflexiones sobre la historia de esta increíble criptomoneda:

Hace casi cinco años, el 30 de julio de 2015, el equipo de Ethereum se reunió en Berlín para analizar la red que habían construido. Una pantalla grande sirvió como reloj de cuenta regresiva para cuando la red de prueba llegó al bloque 1,028,201, a las 4:26 pm, momento en que sería lanzada la red en producción (versión “real”).

"En lugar de limitarse a un conjunto específico de tipos de transacciones, los usuarios podrán usar Ethereum como una especie de 'Minecraft de cripto-finanzas', es decir, uno podrá implementar cualquier característica que desee simplemente por codificándolo en el lenguaje de scripting interno del protocolo”, escribió Vitalik, que tenía 19 años en ese momento.



Join the conversation.