¿Qué pasó con Elon Musk y Bitcoin?
Noticias

¿Qué pasó con Elon Musk y Bitcoin?

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

¡Hola,​ bienvenid@​!

Hoy queremos partir este Budín hablando sobre algo que ocurrió ayer en la tarde. El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que la empresa ya no aceptará bitcoins para el pago de sus vehículos eléctricos.

(Escucha acá si no tienes Spotify)


¿Qué pasó Elon?

El multimillonario y fundador de la empresa automotriz Tesla, Elon Musk, anunció ayer mediante su cuenta de Twitter que ya no se podrán comprar autos Tesla con bitcoins.

Tras el anuncio, el precio de Bitcoin cayó más de un 15% en pocos minutos, aún cuando en la declaración el magnate aseguró que la empresa no venderá ninguno de sus bitcoins.

Extracto del anuncio, fuente: Twitter

¿Por qué ya no aceptarán la criptomoneda como pago? Según Musk, “están preocupados por el uso de energía fósil en la minería Bitcoin, que aumenta rápidamente”, pero esto no es así. En nuestro post “¿Cómo puede Bitcoin ayudar al planeta?” explicamos que de hecho, el 76% de los mineros de la red Bitcoin usan actualmente energías renovables para sus funciones, y que además, Bitcoin es 32 veces más eficiente en materia de gasto energético que el sistema bancario tradicional, como puedes ver en el siguiente gráfico.

Fuente: ARK Investment Management

Pero el comunicado presentado por Elon Musk llama la atención, no sólo porque revierten una decisión tomada hace menos de 3 meses, sino porque hace 3 semanas el fundador de Tesla avalaba los resultados del estudio de la empresa Square, que muestran cómo Bitcoin incentiva el uso y creación de nuevas fuentes de energía renovable (puedes leer el artículo acá).

Fuente:Twitter

No sabemos a ciencia cierta por qué Musk cambió su plan de acción respecto a Tesla y el pago con bitcoins, aún sabiendo que su desarrollo beneficia la creación de energía limpia, pero lo que si sabemos es que su declaración reciente no hace sentido con la visión que el multimillonario ha venido mostrando ¿Qué habrá pasado? Tal vez lo sabremos pronto, tal vez no.

Mismo camino, ¿distintos destinos?

Apostar por un futuro donde Bitcoin sea la moneda de intercambio internacional no es sólo apostar por un sistema financiero descentralizado, más justo e inclusivo, sino que es apostar por una sociedad responsable con el medioambiente, cuyos sistemas estén compuestos al 100% por energía no contaminante, sustentable a largo plazo y a bajo costo para todas y todos.

Bitcoin desafía mucho más que al actual sistema financiero. Desafía al sector de producción energética fósil, a las fronteras económicas entre países, a las milenarias reservas de valor y a la legendaria idea de que “alguien” tiene que controlar las cosas para que funcionen.

Y al igual que Bitcoin, Tesla también nació persiguiendo una difícil misión ¿Elon, cuánto te costó sacar adelante una empresa de autos eléctricos en medio de una industria totalmente controlada por automóviles a bencina? ¿Recuerdas cuando los autos eléctricos eran catalogados como lentos y donde sólo podían recorrer un par de kilómetros antes de necesitar una recarga? Sin duda no fue todo color de rosas para que Tesla pudiera llegar a donde está hoy.

Al igual que Tesla en su momento, y que toda idea que sacuda las bases tradicionales, Bitcoin también está rodeado de críticas y escepticismo.

La misma idea disruptiva que en su momento fue Tesla para el sector automotriz, es ahora Bitcoin, pero para el sistema financiero. No es fácil irrumpir en una industria que lleva cientos de años siendo de la misma forma, pero como tú bien sabes Elon, sin duda es posible.

Entonces, ¿por qué decir que una decisión está basada en argumentos que tú bien sabes no son ciertos? ¿No te das cuenta de que Bitcoin está en tu mismo equipo? ¿O es que tú ya no estás de este lado?

Aun así, es importante recalcar que aunque ya no se pueden comprar sus autos eléctricos con bitcoins, Tesla aún posee los bitcoins comprados y destacaron que NO los venderán. Elon Musk en el fondo sigue creyendo en la tecnología y su potencial.

Importante

Si bien en Buda.com creemos que Bitcoin se transformará en el nuevo estándar monetario global, es sólo eso, una creencia, ya que nadie lo sabe con certeza. Por eso, si estás pensando en comprar bitcoins, siempre debes informarte por tus propios medios y asegurarte de invertir responsablemente. Puedes aprender más sobre esta y otras criptomonedas en nuestro blog y también puedes leer nuestra Guía de Inversión Responsable, que te entregará consejos para maximizar las precauciones al momento de comprar o vender.

​​IR A BUDA.COM​​

Noticias cripto más importantes de la semana

Mark Zuckerberg nombra “Bitcoin” a una de sus mascotas

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió una foto en la cual muestra a sus dos particulares mascotas: Max y Bitcoin.

Aunque en redes sociales se comenzó inmediatamente a especular sobre si esto se trataba de una “señal” de Zuckerberg de que Facebook habría adquirido bitcoins, la verdad es que según el último reporte financiero de la empresa, Facebook no es dueño de ningún satoshi (trozo de bitcoin). Leer más...


Auto Bitcoin correrá el Indianápolis 500

El piloto estadounidense, Ed Carpenter, correrá un auto que hará referencia a Bitcoin el próximo 30 de mayo en una de las competencias automovilísticas más importantes del mundo, el Indianápolis 500.

Carpenter dijo no querer correr por papas fritas o cerveza este año: “He trabajado toda mi vida para correr en el Indy 500 y quise encontrar la forma de incorporar a Bitcoin”. El CEO de Zap, Jack Mallers, quién dio a conocer esta noticia, aseguró que “este no es el auto de ningún exchange en particular, es el auto de Bitcoin”. Leer más...


Director del mayor fondo de cobertura del mundo renuncia a su cargo para unirse a Bitcoin

John Dalvy, ex CFO (director financiero) del fondo de cobertura fundado por el legendario inversionista Ray Dalio, Bridgewater Associates, renunció a su cargo para pasarse a la empresa de inversiones cripto NYDIG. Esta última es reconocida por su ser una de las empresas estadounidenses que más cree en el potencial de bitcoin como instrumento financiero. Leer más...


Peter Thiel anuncia que su empresa ya acepta el pago con bitcoins

La empresa de análisis de datos, Palantir Technologies, ahora acepta bitcoins como método de pago. Así lo anunció Dave Glazerel, CFO de la corporación fundada por Peter Thiel, en un comunicado el pasado martes.

Además, Glazerel dijo que están considerando tener bitcoins u otras criptomonedas en su balance corporativo. Leer más…


¡Eso sería todo por hoy! Espero que hayas aprendido algo nuevo esta semana y nos vemos para la próxima :)


Nuestras redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn | Blog Buda.com



Join the conversation.