Si bitcoin estuviera listada en bolsa, Banco Cripto, y más...
Noticias

Si bitcoin estuviera listada en bolsa, Banco Cripto, y más...

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Si Bitcoin estuviera listada en bolsa...

En Buda-Chile, el volumen de compraventa de bitcoins es superior al de la mayoría de las acciones de empresas que cotizan en bolsa.

El gráfico de la imagen refleja el volumen de transacciones, entre el 7 y 11 de septiembre, de bitcoins en Buda.com, versus las acciones de algunas grandes empresas en la Bolsa de Santiago.

Fuente: Boletines bursátiles

De hecho, si bitcoin estuviera listada en la Bolsa de Santiago, y juzgando por el volumen de compraventas del lunes 21 de septiembre, estaría en el lugar 27 de un total de 228 acciones.

Y eso que todavía no es mainstream...

Quiero comprar

Así amaneció hoy el mercado:

Vamos con las noticias 🔥

🏦 Plataforma cripto obtiene licencia bancaria en EEUU

La plataforma de criptomonedas, Kraken, anunció hace un par de días que el estado de Wyoming (en Estados Unidos) les otorgó permiso para consolidar el primer banco de activos digitales (SPDI por sus siglas en inglés), respaldado por la ley federal y estatal.

Esto es his-tó-ri-co.

Acá puedes leer el post oficial.

💰 Empresa listada en Nasdaq invierte USD 425 millones en Bitcoin

La empresa de inteligencia financiera Microstrategy, listada en el NASDAQ y avaluada en 1.5 billones de dólares, compró 16.796 bitcoins, por USD 175 millones.

Esta es la segunda gran compra de bitcoins de la empresa, luego de la adquisición de 21.454 bitcoins, sumando más de USD 425 millones en total.

Su CEO, Michael Saylor, dijo que buscaba “algo en donde pudiera poner USD 425 millones por 100 años”. A esto le llamamos "hodlear" ¿qué es hodlear?

¿Bitcoin es sólo para los que han creído siempre? No 👇

El CEO de Microstrategy no siempre fue adepto a Bitcoin. Y es que, según comentó en una entrevista con Coindesk, se equivocó en haber dudado de Bitcoin en 2013, y agregó: “me gustaría haber sabido (en ese entonces) lo que sé ahora”.

“Esto no es especulación ni una medida de protección, es una estrategia de la empresa para hacer que bitcoin sea nuestro estándar”, dijo Saylor.

Vamos, si eras escéptico pero ya te convenciste y no has dado el paso por orgullo, sé como Saylor. Entre antes mejor (y sigues siendo de las primeras personas de la historia en dar el paso).

🤑 Jim Cramer se sube al tren: invertirá el 1% de su patrimonio en Bitcoin

“Tengo la mayor parte de mi dinero en Fidelity, ¿pueden ayudarme a comprar bitcoins?”. Con esas palabras el presentador de TV, ex administrador de fondos de cobertura y creador del medio financiero TheStreet.com, Jim Cramer, dijo en el famoso podcast “The Pomp Podcast”, que invertirá en Bitcoin.

Jim Cramer es seguido por millones de personas en Twitter y debe ser la personalidad más famosa de Wall Street.

Tras la entrevista, Cramer publicó un tweet en el cual manifestó seguir pensando en Bitcoin, y hace un par de días confesó que, con el objetivo de brindarle un buen futuro a sus hijos, invertirá el 1% de su dinero en Bitcoin.

🎁 Programa de referidos

Recuerda que puedes ganar invitando a tus conocidos a unirse a Buda.com con nuestro programa de referidos.

Ir a referidos



Join the conversation.