This is fine...🐕🔥

This is fine...🐕🔥

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

¡Y qué semana, por las barbas de Merlín!

Tuve que devolver un poco del café el martes en la mañana, cuando me encontré con que la mismísima secretaria del tesoro de EE. UU. declaró que su país está al borde de la iliquidez, por lo que sería inminente un aumento en el límite de su deuda. Algo que la analista Lyn Alden advirtió una semana antes, en su newsletter de abril, determinando el impacto de esta situación.

Si el Congreso norteamericano no aumenta el límite de deuda, pueden quedarse sin dinero. Por lo tanto, la FED estimó conveniente seguir subiendo las tasas de interés 25pb, al día siguiente del aviso de Janet Yellen.

Si no se subían las tasas, era posible recurrir a la printing machine 🖨️💸, pero se optó por hacer más difícil la circulación de dinero, aunque esto alentara una posible recesión. Era de esperarse, dado que el equipo liderado por Jerome Powell había reconocido que este año podría cerrarse con una "leve recesión".

Una encerrona de aquellas.

Can I get a Bitcoin fixes this!!!??? 🙌

Espera, eso no es todo, Argentina dio de qué hablar en el día en que la fuerza tenía que acompañarnos, pero...

Fuente: Star Wars

Invitamos a Nicola Romero, nuestro Customer Support Manager, quien vive en Argentina, para que nos cuente WTF.

Pero antes, ¡los temas de hoy!

  • La Orden 66 de Argentina 🇦🇷
  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios y sentimiento ❤️

La Orden 66 de Argentina 🇦🇷

Justo el mismo día en el que los fanáticos de Star Wars celebramos la franquicia, el 4 de mayo, el BCRA (Banco Central Argento) recreando la famosa Orden 66, emitió una normativa restrictiva para la industria cripto en Argentina y la región:

Fuente: Twitter

¿Por qué hago la comparación con la Orden 66 de Star Wars?

Al igual que en el episodio III "La venganza de los Sith", lo que sucede es una puñalada por la espalda a todo el ecosistema. En Argentina, las criptomonedas sirven como refugio de valor y al menos un 8% de las personas las utilizan en su día a día, para protegerse de la inflación, que no deja de aumentar.

Sin embargo, esta medida no solo afecta a Argentina, sino a toda Latinoamérica. Según el tercer informe anual presentado por Chainalisys en 2022, Argentina es el segundo país con mayor adopción de criptomonedas en toda la región.

Fuente: Chainalysis

¿Y qué piensa ChatGPT sobre la medida?

”Esto significa que la decisión del Banco Central de Argentina tendrá un impacto significativo en los mercados de criptomonedas en toda la región. Es importante que los gobiernos de la región actúen con cautela y consideren cuidadosamente los impactos de estas decisiones regulatorias antes de tomar medidas que puedan tener graves consecuencias económicas para sus ciudadanos.”

Por último, nos gustaría informar a todos los usuarios, que -por el momento- estas medidas no afectan la operatoria de nuestros mercados en pesos Argentinos de Buda.com.

Y no olvidemos, Crypto fixes this.

Nicola Romero

Residente en Argentina 🇦🇷

Customer Support Manager de Buda.com


Orejas curiosas, noticias dolorosas 📰

Además de lo de Yellen y Argentina que ya mencionamos, tenemos otras noticias que nos hicieron detenernos a revisar qué está pasando en el mundo.

Correspondiente al 05/05/2023

Market share de Bitcoin al alza en medio de la crisis bancaria

La dominancia del mercado de Bitcoin ha aumentado casi a un 49% durante la crisis bancaria de Estados Unidos, mientras que SPDR, el ETF de S&P ha caído un 35%. Esto indica que Bitcoin se está convirtiendo en una opción popular para aquellos que buscan apostar en contra del dólar estadounidense como refugio, lo mismo con el oro y el petróleo. Más info aquí...

Corte de EE. UU. ordena a SEC responderle a Coinbase en 10 días

La Comisión de Bolsa y Valores fue ordenada a responder la queja presentada por Coinbase, sobre cómo se aplican las leyes de valores a los activos digitales en Estados Unidos. Coinbase dice que la SEC no está dando suficiente orientación a las empresas estadounidenses en la industria cripto. Más info aquí...

Bitcoin está al 75% del próximo Halving

Se avecina una nueva "reducción en Bitcoin", un evento en el que disminuyen las recompensas de bloque a la mitad. Esta reducción se hace para que la criptomoneda sea más escasa con el tiempo. Para comparar el estado actual del ciclo de Bitcoin con los ciclos anteriores previos al "Halving", revisa esta noticia...

El BCE también sube las tasas de interés 25pb

La inflación en la zona euro sigue siendo alta, lo que significa que es posible que haya más aumentos de tasas en el futuro. La presidenta del BCE, Christine Lagarde, dijo que las tasas no son lo suficientemente altas como para reducir la inflación y que hay riesgos importantes inflacionarios en la zona del euro. Más info aquí...


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 05/05/2023.

¿Cómo nos sentimos? ❤️

¡Volvimos! Desde la semana pasada recuperamos un 21% de fe en Bitcoin. Casi justo lo que habíamos caído.

Esto nos dice que cuando estamos viendo un escenario decaído, los bitcoiners no perdemos la esperanza. Ayudó May the 4th ❤️

Ni el perrito de "This is Fine" se atrevió tanto (luego de una semana como esta).


¿Te gustó este Budín? Espero que yes, tanto como esta verdad que te revelaré:

Fuente: Capitán América, el Soldado del Invierno


Join the conversation.