Visa y PayPal ahora son cripto (Video)
Noticias

Visa y PayPal ahora son cripto (Video)

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Hola, espero que estés teniendo una semana increíble. Te damos la bienvenida al boletín cripto más importante de Latinoamérica: El Budín Semanal de Buda.com.

(Escucha acá si no tienes Spotify)

Esta semana encontrarás:

  • Visa y PayPal deciden entrar de lleno a las criptomonedas (Video análisis de Guille Torrealba).
  • Otro gigante estadounidense permitirá que sus clientes compren bitcoins.
  • La empresa de inversiones más grande del mundo invirtió en contratos futuros de la mayor criptomoneda del mercado y más…

Este análisis será distinto, porque podrás ver y escuchar qué cree Guillermo Torrealba, CEO de Buda.com, sobre la primera transacción de Visa en la red Ethereum y que PayPal haya lanzado oficialmente los pagos directamente con criptomonedas. Te dejo acá el video:

Recuerda que queremos que vivas este proceso con nosotros de la manera más segura posible, por eso creamos la Guía de Inversión Responsable.


​​IR A BUDA.COM​​

Noticias cripto más importantes de la semana

Ahora PayPal permite pagar directamente con criptomonedas

Como te contábamos en el análisis, el gigante de pagos PayPal dio oficialmente acceso a sus clientes estadounidenses para que puedan pagar directamente con criptomonedas en los comercios asociados a la empresa.

Cabe destacar que el vendedor recibirá dólares, ya que el comprador debe vender sus criptomonedas a PayPal al momento de realizar el pago.

Aunque actualmente el servicio está sólo disponible en Estados Unidos, el CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo que esperan pronto ampliarlo para abarcar a sus más de 29 millones de negocios asociados en el mundo. Leer más…


Visa procesa su primer pago cripto en la red Ethereum

Mediante un comunicado, Visa anunció que realizó su primera transacción con la stablecoin USDC mediante la red Ethereum.

Aunque no revelaron el monto, si dijeron que la criptomoneda fue recibida en una billetera propiedad de Visa, la transacción enviada por sus socios, Crypto.com, mientras que otro de sus aliados, Anchorage, actuó como custodio.

Esto significa que la transacción, de principio a fin, fue hecha con criptomonedas y nunca convertidas a dinero fiduciario en el proceso.

Visa dice que espera lanzar este servicio al público durante este año y agregaron que están trabajando para poder aceptar futuras monedas digitales de bancos centrales o CBDCs por sus siglas en inglés. Leer más...


Goldman Sachs permitirá a sus clientes acceder a Bitcoin en el segundo trimestre de este año

Goldman Sachs, uno de los bancos estadounidenses más grandes del país, anunció que están preparados para permitir a sus clientes invertir en Bitcoin.

El anuncio viene después de que otro gran banco, Morgan Stanley, se sumara a la gran adopción de Bitcoin por parte de millones de inversionistas y decidieran permitir la compra de esta criptomoneda, como te lo contábamos acá.

La directora de activos digitales de Goldman Sachs, Mary Rich, dijo que "Hay un contingente de clientes que están considerando este activo como una cobertura contra la inflación, y el contexto macro durante el último año ciertamente ha influido en eso". Leer más...


BlackRock invierte en contratos futuros de Bitcoin

La empresa de inversiones más grande del mundo, BlackRock, anunció que ya están invirtiendo en contratos futuros de Bitcoin, con una suma de US$ 6,5 millones, la cual ha generado US$ 360 mil en ganancias para la empresa sólo en un par de meses.

Aunque la cifra representa el 0,03% del total de fondos administrados por la firma, es un gran paso de BlackRock en la incursión en el mundo de las criptomonedas que, al igual que ellos, muchas otras empresas están haciendo este 2021. Leer más...

Espero que hayas aprendido algo nuevo en este Budín Semanal
¡Nos vemos para la próxima!


Síguenos en redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.