Xapo vuelve a hacer noticia al levantar US$ 20 millones
Noticias

Xapo vuelve a hacer noticia al levantar US$ 20 millones

Buda.com
Buda.com

Xapo vuelve a levantar 20 millones de dólares, elevando la cifra de capital de riesgo levantado por el proveedor de “Cold Storage” a 40 millones de dólares, sobrepasando a Bitpay como la startup con mas alto financiamiento a la fecha.

En marzo de este año, Xapo levantó 20 millones de dólares, inversión liderada por Benchmark Capital, Fortress Investment Group y Ribbit Capital. En su minuto, fue la segunda startup con mayor financiamiento de la historia.

La segunda inversión en Serie A-1 sumó como inversionistas a Index Ventures, Greylock Partners, Emergence Capital Partners, al inversionista Yuri Milner, al cofundador de PayPal Max Levchin, y al ex-CEO de Yahoo! Jerry Yang.

El CEO y fundador de Xapo, Wenceslao Casares, aprovechó el anuncio de la inversión para anunciar dos nuevos integrantes de directorio de la empresa: Reid Hoffman y Mike Volpi. Ellos van a unirse a Matt Cohler como board observers.

Casares destacó que Hoffman y Volpi tienen una historia probada en reconocer tecnologias disruptivas antes que las masas, y ambos han ayudado a crear innovación de alto impacto en el pasado, como Facebook, PayPay y SoundCloud. Luego recalcó que Xapo tiene un compromiso por ayudar a promover el uso de Bitcoin como tecnología para todos los usuarios. Cabe mencionar que tanto Levchin como Hoffman pertenecen al “PayPal Mafia“.

En palabras de Wences: “Mirando hacia el futuro, vamos a seguir invirtiendo nuestros recursos en construir nuestro equipo y nuestro set de servicios. Estamos comprometidos con desarrollar todo lo necesario para permitir el uso en la vida diaria de Bitcoins por los consumidores, mientras ofrecemos el servicio de cold storage para fondos de Wall Street, mercados de intercambio de Bitcoins (exchanges) e instituciones financieras”.