You got Yuan'd 💹

You got Yuan'd 💹

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

De manera impresionante, el yuan chino es ahora la moneda más popular para pagos transfronterizos en China, superando al dólar estadounidense. Esto ocurrió más rápido que Usain Bolt corriendo con miedo. Un nivel de efectividad impactante.

Recordemos que solo a inicios de abril Rusia firmó con China un acuerdo para comerciar con sus propias monedas, hoy Argentina y 18 países más siguen la lista.

Fuente: South Park

Dicho eso, damos paso a contarte qué está pasando en el mundo de Bitcoin.

  • "¿Se te olvidó declarar? Te podemos ayudar 🤝"
  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • Una promoción imperdible 🍣
  • Productos Buda.com 🔧
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios y sentimiento ❤️

Nuestros amigos de LedgiFi nos han recordado que es importante declarar nuestros movimientos en criptomonedas. Por esta razón, les pedimos que expliquen por qué es necesario hacerlo y qué tan fácil es lograrlo a través de su plataforma (créeme, tiene sus beneficios, los cuales conocerás al final).

¿Se te olvidó declarar? Te podemos ayudar 🤝

Una de las gracias de algunas criptomonedas, como Bitcoin, es que son descentralizadas. Esto significa que no están controladas por ninguna autoridad, como un gobierno o un banco.

Sin embargo, aunque aprovechemos de la libertad y flexibilidad que brinda Bitcoin, es importante recordar que somos ciudadanos de un país que establece normas y regulaciones en términos de impuestos.

En muchos países se requiere que informemos y paguemos impuestos sobre el aumento de nuestro patrimonio. Esto incluye las ganancias de nuestras criptomonedas. Los gobiernos consideran que estas ganancias son parte de nuestras rentas y es parte de nuestro deber cívico cumplir con las obligaciones tributarias.

Al principio, nos marea cuando se habla de este tipo de trámites y más aún cuando se habla de impuestos cripto debido a su naturaleza. No queremos ni pensar el desorden que se puede provocar si hicimos muchos movimientos. Pero, una vez que comprendemos nuestra responsabilidad fiscal y la lógica detrás de los impuestos, invertir en criptomonedas se vuelve mucho más fácil y podemos ahorrarnos varios dolores de cabeza.

Por eso es tan importante entender que las criptomonedas, a pesar de que ofrecen una alternativa descentralizada a los sistemas financieros tradicionales, no significa que estamos exentos de cumplir con nuestras obligaciones tributarias.

Aunque las transacciones de criptomonedas pueden ser difíciles de seguir para los ministerios de hacienda, no podemos subestimar que al final del día nuestras ganancias terminarán llegando a las cuentas del banco y si no tenemos cómo demostrar su procedencia comenzarán los problemas.

Debemos educarnos sobre las leyes y regulaciones fiscales en el país en el que residimos. Esto implica comprender el contexto de cómo se producen las ganancias, mantener registros adecuados de nuestras actividades financieras relacionadas con criptomonedas, y declarar las ganancias correspondientes en los tiempos establecidos.

Para fortuna de muchos, existen herramientas y servicios disponibles para
ayudarnos en el proceso de cumplimiento fiscal. Un ejemplo de ello es LedgiFi, una plataforma que ofrece seguimiento y gestión de las transacciones de criptomonedas, facilitando el cálculo de todas tus ganancias en un solo lugar.

Todos los usuarios de Buda.com tienen un descuento exclusivo del 50% de descuento gracias a la alianza con LedgiFi, así que aprovecha estos últimos días para hacer tu declaración de la forma más sencilla.

Comienza aquí

Equipo de LedgiFi.

Si quieres conocer más detalles sobre los impuestos en criptomonedas, hemos creado una guía tributaria donde puedes conocer más al respecto.


Cuando en abril truena, noticia buena 📰

Ad-portas de cambiar de mes, hemos tenido momentos destacables en la industria o relacionada con esta. A continuación los titulares que más nos impactaron en la última semana.

Correspondiente a 29/04/2023

Bitcoin se prepara para un posible movimiento abrupto, mientras que Ethereum gana interés empresarial.

Los precios de Bitcoin y Ethereum han sido inestables esta semana debido a la incertidumbre sobre las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal. A pesar de algunas predicciones optimistas, el precio de Bitcoin ha disminuido desde su máximo de más de $30,000 por Bitcoin la semana pasada. Por otro lado, la actividad institucional en Ethereum ha aumentado repentinamente, y el indicador de precio de Bitcoin, “Reserve Risk” se ha pintado de verde... más info aquí.

Block desarrolla chips para minería de Bitcoin

Block, fundada por Jack Dorsey, está desarrollando un kit de minería de Bitcoin para combatir la centralización de la industria. Han desarrollado un ASIC de 5 nanómetros y comprado chips de 3 nanómetros de Intel para experimentar en silicio real. Intel dejará de fabricar chips de minería de Bitcoin para 2024. Los desarrollos de código abierto de Block permiten que cualquier persona use su código. Su experiencia en diseño de ASIC los pone en una buena posición para abordarlo... más info aquí.

El yuan acelera el paso frente al dólar

Beijing quiere aumentar el uso del yuan a nivel mundial. En marzo, el yuan chino se utilizó para liquidar el 48,4% de todos los pagos internacionales, mientras que el dólar estadounidense se utilizó para el 46,7% de los pagos. La situación política ha impulsado el uso del yuan, lo que ha llevado a algunos expertos a creer que el mundo se está dividiendo en dos zonas económicas. Sin embargo, el dólar sigue siendo la moneda más utilizada en el mundo. Cabe destacar que se están considerando Bitcoin y otras criptomonedas como alternativas al dólar... más info aquí.

Hay quienes dirán que escasean las noticias, pero así suelen ser los períodos de acumulación. Como bien dice el dicho bitcoiner: "Stay humble...


¡Desde hoy puedes disfrutar de un 40% de descuento en sushi, pagando con Lightning Network en Saori Fusión ⚡️!

Todas las instrucciones puedes encontrarlas aquí.

Las entregas de estas delicias son únicamente en Santiago de Chile y en las siguientes comunas: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia.

¡Pero queremos que más comercios se unan a nosotros para ofrecer este tipo de beneficios! ⚠️

Si conoces a alguien con un emprendimiento, tienda o negocio, cuéntales sobre nosotros. Estaremos felices de conversar sobre una propuesta.

Contáctanos vía marketing@buda.com


¿Qué hay de nuevo en Buda.com? 🔧

Si quieres recibir pagos de forma rápida y sencilla, BudaLink ahora te permite pagar utilizando Lightning Network u obteniendo datos bancarios.

Disponible para CLP 🇨🇱, COP 🇨🇴 y PEN 🇵🇪

Pruébalo aquí


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 28/04/2023.

Las flechas verdes y rojas representan la tendencia actual.

¿Cómo nos sentimos? ❤️

Fuente: Friday

Changos, bajamos un 23% en relación con la semana pasada, cuando alcanzamos un bello 80%.

¿Tendrá relación con el rebote después de alcanzar los US 30K? Bueno, sin desanimarse, porque 62% sigue tocando el verdor de la vida.


Esperamos que este Budín haya sido de tu gusto. Pero espera, no podemos despedirnos sin decir...

Fuente: NSyinc


Join the conversation.