Chiliz: Todo Sobre el Token $CHZ
Educación

Chiliz: Todo Sobre el Token $CHZ

Buda.com
Buda.com

La idea detrás de Chiliz ($CHZ)es brindar una nueva forma para que los fanáticos de todo el mundo interactúen con su equipo deportivo favorito mediante el uso de la tecnología blockchain. También proporciona al equipo deportivo una forma de monetizar su base de fans.

Chiliz es una organización deportiva y de entretenimiento reconocida a nivel mundial y fundada en el año 2012.

En el año 2018, Chiliz se decidió a incursionar más en el mundo crypto. Para esto lanzó al mercado el token $CHZ.

En esta  nota te contaremos todo sobre Chiliz, desde qué es hasta cómo funciona y todo lo que debes conocer sobre el token Chiliz.

Qué es el token Chiliz ($CHZ)

El token Chiliz ($CHZ) es una criptomoneda construida sobre la Chiliz Blockchain, una red basada en Ethereum.

Se implementa en las blockchains de Ethereum ERC-20 y Binance BEP-20.

La organización Chiliz desarrolló Fan Tokens y una plataforma llamada Socios.com que usa Chiliz Blockchain para interactuar con fanáticos y equipos de todo el mundo.

Es en esta plataforma en la que se puede utilizar el Chiliz token para comprar fans tokens.

El Chiliz es un token de utilidad y es la moneda oficial de la plataforma Socios.com, respaldada por la organización Chiliz.

El token es ampliamente utilizado en la industria del deporte y el entretenimiento a nivel mundial.

La plataforma Socios.com permite a los fanáticos comprar NFT de marca y Fan Tokens con tokens CHZ para apoyar a su equipo favorito.

Cómo funciona Chiliz

El token Chiliz se crea y se implementa en la blockchain Chiliz que está construida y basada en Ethereum.

También, es compatible con Ethereum ERC-20 y Binance BEP-2. La red de Chiliz utiliza el mecanismo de consenso de prueba de autoridad (PoA) para validar los bloques y las transacciones en la red.

En el algoritmo de Proof of Authority (PoA), la blockchain autorizó sólo un número limitado de nodos para generar nuevos bloques y participar en el proceso de validación de transacciones.

Es un nuevo mecanismo para verificar las transacciones en la red que ofrece una velocidad de transacción rápida a cambio de ofrecer un menor nivel de descentralización.

A diferencia del Proof of Work (PoW) y el Proof of Stake (PoS), no hay necesidad de máquinas informáticas de alta potencia en el sistema de consenso de Proof of Authority (PoA).

El token de Chiliz ($CHZ) se utiliza como medio de intercambio para transacciones en la blockchain de Chiliz.

Los fanáticos pueden usar la aplicación de Socios.com para realizar transacciones de Fan Tokens para apoyar a su equipo favorito y, a cambio, estos recibirán recompensas.

Socios Fan Tokens

El Chiliz mantiene asociaciones con organizaciones deportivas conocidas en todo el mundo.

Algunos de los socios de Fan Token son Barcelona FC, Juventus y Paris Saint-Germain en fútbol, ​​el Ultimate Fighting Championship (UFO) y otras organizaciones de juegos.

Todos los amantes del deporte pueden unirse a la plataforma Socios.com.

Los Fan Tokens son emitidos por organizaciones y equipos deportivos reconocidos internacionalmente.

Los Fan Tokens se pueden utilizar para participar en la votación y apoyar las decisiones tomadas por el equipo emisor del Fan Token.

Cada Fan Partner nuevo puede ofrecer un número limitado de Fan Tokens a la venta en la plataforma Socios.com que estarán disponibles para que los fans los compren.

Tokenomics de Chiliz ($CHZ)

La oferta total del mercado de Chiliz es de 8,89 mil millones y ocupa el puesto 72 de acuerdo a capitalización de mercado, con una capitalización de mercado total de 6,79 mil millones según los datos de CoinMarketCap.

El precio de emisión del token CHZ es de $ 0,024. La distribución completa de tokens CHZ es la siguiente:

  • Adquisiciones Estratégicas - 15%
  • Adquisiciones de los Equipos - 5%
  • Inversores Semilla - 7 %
  • Junta Asesora - 3%
  • Marketing - 15%
  • Reserva - 20%
  • Venta de fichas - 34%

Chiliz busca ser una propuesta interesante para deportistas, equipos y fanáticos conectando a los tres grupos a través de una plataforma descentralizada.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.