Cómo comprar stablecoins: Paso a paso
Te contamos cómo comprar stablecoins en Buda.com usando tu moneda local de forma fácil y rápida.
- Las stablecoins son cryptos vinculadas uno a uno a una moneda fiduciaria "estable", como el dólar estadounidense u otra forma de garantía.
- Las stablecoins pueden alcanzar una utilidad completamente diferente de la propiedad de las criptomonedas heredadas al reducir la volatilidad de los precios.
- Lo primero que necesitas para comprar stablecoins es hacerte una cuenta en algún exchange. Aquí te recomendamos utilizar Buda.com, que está disponible en Chile, Perú, Colombia y Argentina y te permite comprar de forma fácil y rápida.
Las stablecoins son cryptos vinculadas a una moneda fiduciaria "estable", como el dólar estadounidense u otra forma de garantía.
Están diseñadas para minimizar la volatilidad que generalmente se asocia con las criptomonedas y mantener un valor fijo predecible a lo largo del tiempo.
Se acuñan en una blockchain para que los usuarios puedan comprarlas, venderlas e intercambiarlas en un exchange como cualquier otra criptomoneda. Pero debido a que están vinculadas a una reserva de activos tangibles, las stablecoins se rigen por un sistema centralizado.
Las stablecoins se crearon para cerrar la brecha entre la criptomoneda y la moneda fiduciaria tradicional: ofrecen la privacidad y seguridad de las criptomonedas y la flexibilidad y conveniencia de la moneda fiduciaria para pagar los bienes y servicios cotidianos.
Entendiendo el por qué de las stablecoins
Las criptomonedas populares como bitcoin y ether tienden a sufrir una alta volatilidad. La volatilidad se refiere a la cantidad de incertidumbre relacionada con los cambios en el precio de un activo.
Una volatilidad más alta significa que el precio del activo puede variar mucho con el tiempo en cualquier dirección, mientras que una volatilidad más baja significa que su precio es relativamente estable.
La volatilidad se puede medir en rendimientos diarios cuantificables, observando los movimientos porcentuales de un activo en puntos.
Incluso las principales criptomonedas a menudo se mueven más del 10% durante los períodos de turbulencia del mercado, lo que afecta su uso como medio de intercambio.
Un activo como medio de intercambio significa que puede facilitar la compra y venta de bienes y servicios.
Para ser utilizado como moneda, se espera que un activo actúe como medio de intercambio, unidad de cuenta y depósito de valor. Esto significa que un activo que pretenda ser dinero debe mantener su precio, utilizarse para valorar bienes y servicios y facilitar el comercio.
El beneficio más evidente de la tecnología de las stablecoins es que se puede utilizar como medio de intercambio, cerrando la brecha entre las monedas fiduciarias y las criptomonedas.
Las stablecoins puede alcanzar una utilidad completamente diferente de la propiedad de las criptomonedas heredadas al reducir la volatilidad de los precios.
Se trata de activos intrínsecamente estables, lo que las convierte en una buena reserva de valor y fomenta su adopción en transacciones regulares. También aumentan la movilidad de los criptoactivos en todo el ecosistema.
Aquellos que tienen stablecoins y moneda fiduciaria saben que el poder adquisitivo de sus tenencias no cambiará en períodos cortos de tiempo y se puede utilizar para comprar bienes y servicios.
El valor de la mayoría de ellas está vinculado al valor de una moneda fiduciaria específica, como el dólar de los Estados Unidos o un producto en particular, como el oro. Estar vinculado significa que su precio es fijo, por lo que una moneda estable que rastrea al dólar estadounidense debería valer siempre un dólar.
Esta vinculación se puede mantener a través de varios mecanismos diferentes. El método más común utilizado por las stablecoins se llama respaldo de activos.
El respaldo de activos se refiere a la cantidad total de tokens de stablecoins en circulación con respecto a la cantidad de activos que lo respaldan.
Una stablecoin está respaldada 1:1 si, por cada stablecoin en circulación, hay activos por valor de una cantidad equivalente que la respaldan.
Lo primero que necesitas es crearte una cuenta en algún exchange. Aquí te recomendamos utilizar Buda.com, que está disponible en Chile, Perú, Colombia y Argentina y te permite comprar de forma fácil y rápida.
Otro de los beneficios de usar Buda.com es que te permite comprar USDC, una de las stablecoins de mayor trayectoria y respaldo, con tu moneda local.
Regístrate, crea y verifica una cuenta en Buda.com
El primer paso es registrarte en Buda.com. Para esto solo es necesario que ingreses tus datos básicos y que confirmes una dirección de correo electrónico.
Una vez hecho eso, deber verificar tu cuenta. Verificar tu cuenta te permite aumentar el límite de fondos que puedes retirar y además asegura aún más tu cuenta.
Ingresa todos los datos solicitados para aumentar tu nivel de verificación.
Al tener una cuenta en Buda.com puedes comprar crypto activos como bitcoin, USDC, ether, bitcoin cash y litecoin. Así que puedes elegir las cryptos que más se acomodan a tu perfil de inversionista.
Asocia una cuenta bancaria
Ahora que ya tienes una cuenta en Buda.com, puedes asociar tu cuenta bancaria para poder agregar fondos a tu cuenta de Buda.com y comprar las cryptos que quieres.
Para asociar una cuenta bancaria ve a sección de "Mis datos" y luego a la sección de "Datos bancarios". En este apartado agrega la información de tu cuenta de banco. Aquí es donde querrías recibir tus fondos al hacer un retiro.
Algo super importante es que esta cuenta de banco debe estar a tu nombre o al nombre y los datos que usaste para crear tu cuenta de Buda.com.
Cambia tu moneda local por stablecoins
Una vez tengas fondos en tu cuenta de Buda.com, puedes comprar los activos crypto que quieras en la plataforma.
Para comprar stablecoins tendrás que comprar USDC, que es una de las stablecoins con mayor respaldo y credibilidad en el mercado crypto.
Para comprar USDC solo debes dirigirte a la sección de “Comprar/Vender” en el menú.
Allí podrás ver cuántos fondos en tu moneda local tienes disponible en tu billetera digital.
Selecciona la crypto que quieres comprar. En este caso sería USDC.
Luego, seleccionas la moneda con la que quieres comprarlos. En este caso sería tu moneda local que ya tienes en tu billetera de Buda.com.
Podrás ver la cotización del mercado actual. Cuando esté todo en orden y estés de acuerdo, procedes a comprar.
¡Listo! De esta forma tendrás USDC en tu cuenta de Buda.com y los podrás usar como prefieras.
*Invierte responsablemente
En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.
Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.
¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**