¿Cómo puedes cuidar el planeta mientras compras bitcoins?
Noticias

¿Cómo puedes cuidar el planeta mientras compras bitcoins?

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Hoy es un día muy importante. Gracias a la colaboración de nuestros clientes y la fundación Pic Parks, nos sentimos orgullosos de contarles que más de 100 toneladas de CO2 producido por la minería de Bitcoin han sido compensadas.

🤔 ¿Qué significa esto?

Desde febrero de este año, en Buda.com nos comprometimos a compensar la huella de carbono que produce la red de Bitcoin. Como sabrás, el proceso para obtener nuevos bitcoins se llama minería. La red fue diseñada de tal manera que mientras más “mineros” hay, más segura es (¿No lo sabías? aprende sobre la minería en Bitcoin).

Este método consume mucha energía y cada vez va incrementando. De hecho, el 15 de agosto del 2020 se alcanzó un nuevo récord en la cantidad de poder utilizado en la red, aunque Bitcoin tiene una eficiencia notable. Prácticamente el 100% de la energía consumida es transformada en mayor seguridad.

Según nuestros cálculos, basados en papers académicos sobre la cantidad de energía utilizada por Bitcoin, cada transacción que se hace en la red produce aproximadamente 181 kilos de CO2. Esto equivale a lo que contamina un auto cada 1.574 kilómetros, sólo al comprar o vender tus bitcoins (revisa aquí la documentación que usamos para el cálculo)

🌱 ¿Qué estamos haciendo?

Nos dimos cuenta que si queremos convertir a Bitcoin en una tecnología que sea sostenible en el tiempo, debemos hacernos cargo del impacto ambiental que esta produce, de lo contrario no tendremos planeta en el cual disfrutar todas las bondades que trae consigo Bitcoin.

Es por esto que junto a la fundación Pic Parks, nos propusimos la ambiciosa tarea de compensar cada transacción que se haga a través de nuestra plataforma, pero no podemos lograrlo sin tu ayuda. Gracias a nuestros clientes que se preocupan por la contaminación que generan, hemos logrado recuperar y mantener ecosistemas completos en Latinoamérica y vamos por más (revisa aquí los proyectos).

💪 ¿Cómo puedes sumarte?

Al momento de completar una transacción con Bitcoin en la plataforma de Buda.com, tienes la posibilidad de compensar el daño al medioambiente que generaste con dicho proceso. Si quieres, puedes reponer el 50% o el 100% del CO2 que la transacción emitió al planeta, y como te comentamos, todas las compensaciones van directamente a financiar proyectos que ayudan a mantener ecosistemas en peligro. Buda.com no obtiene ganancias en este proceso, pero el planeta si.

¿Quieres seguir aprendiendo? Acá podrás ver en tiempo real cuántas transacciones han sido compensadas y la cantidad de CO2 que hemos dejado de emitir.



Join the conversation.