Guía para entender a un Bitcoiner
Noticias

Guía para entender a un Bitcoiner

Diego Vera Nieto
Diego Vera Nieto

Hoy tenemos noticias bastante interesantes:

  • Facebook e Instagram permitirán la creación, compra y venta de NFTs
  • Mastercard anuncia alianza con empresa cripto para facilitar la compra de activos digitales
  • Microsoft compra Activision Blizzard para entrar de lleno al metaverso
  • Google permitirá almacenar bitcoins con Google Pay
  • Walmart tendrá su propia criptomoneda y NFTs en el metaverso

Guía para entender a un bitcoiner

Seguramente te has dado cuenta de que en el mundo de bitcoin y las criptomonedas, hay muchos términos que, si vienes llegando, no tendrán ningún sentido.

HODL (¿no debería ser hold?), FOMO, FUD, DAO, DeFi, entre muchísimas otras, conforman el diccionario del criptoentusiasta al momento de hablar de su token favorito.

Si te has visto envuelto en una de estas conversaciones, o quieres parecer todo un entendido en el tema, acá te dejo los 7 términos más usados para referirse a ciertos mercados o acciones que ocurren en estos.

1. HODL: seguramente lo habrás leído o escuchado en alguna parte. Es uno de los términos más utilizados en el mundo cripto y significa no dejar ir o no vender tus criptomonedas.

El significado viene de un error ortográfico de un usuario del foro Bitcointalk en 2013, quien escribiendo sobre por qué conservaría sus criptomonedas, confundió “hold” con “hodl”.

Ejemplo: Te recomiendo hodlear bitcoin y pensarlo como una forma de ahorro a largo plazo.

2. FOMO: esta palabra es un acrónimo que significa "miedo de quedarse fuera" Fear of Missing Out, en inglés.

Puede ser usada, por ejemplo, para advertirle a alguien que no invierta todo su dinero en un token o criptomoneda por el simple hecho de que esté subiendo de precio en el corto plazo.

Ejemplo: No hagas FOMO con ese token, puede que baje, nunca se sabe.

3. FUD: miedo, inseguridad y duda. En inglés Fear, Uncertainty and Doubt. Generalmente, se usa cuando el precio de una criptomoneda cae y existe un ambiente de incertidumbre en el mercado.

Ejemplo: No tengas FUD, el precio de Bitcoin ha caído mucho en los últimos días, pero recuerda que estás aquí por el largo plazo.

4. ATH: máximo histórico o All Time High en inglés. Esta abreviación se utiliza cuando una criptomoneda (o bien una acción, en el mundo de las finanzas tradicionales), alcanza el precio máximo desde su creación.

Ejemplo: Hace rato que no vemos un nuevo ATH en Bitcoin, creo que ya es momento.

5. DeFi: finanzas descentralizadas o Decentralized Finances. DeFi es un ecosistema cripto basado principalmente sobre Ethereum que nació en 2017, pero se popularizó en 2020, y busca descentralizar gran parte de los beneficios que encontramos en las finanzas tradicionales, como créditos, intereses, intercambios inversiones, etc.

Ejemplo El rápido aumento de los proyectos DeFi ha causado que las comisiones en Ethereum sean más altas.:

6. DAO: organización autónoma descentralizada o Decentralized Autonomous Organization en inglés. Las DAO han ganado popularidad recientemente como uno de los conceptos que permiten la descentralización de empresas y proyectos, otorgándole a los tenedores de cierto token la posibilidad de decidir sobre el futuro de estos.

Ejemplo: El medio de comunicación cripto "The Defiant" busca convertirse en DAO en el futuro próximo, para que todos puedan participar de las decisiones.

7. NFT: tokens no fungibles y en inglés Non-Fungible Tokens. Sin duda un concepto que se ha tomado la conversación en los últimos años. Se trata de activos únicos o limitados que funcionan sobre blockchain y puedes comprar en ciertos mercados. Cualquier persona puede identificar la titularidad de cierto NFT a través de blockchain.

Ejemplo: Los CryptoPunks fueron uno de los primeros NFTs exitosos. En un principio podías comprarlos por unos cuantos cientos de dólares y hoy algunos valen millones.

Estas son algunas de las principales palabras usadas en el mundo cripto, pero hay muchísimas más.

Creamos un completo diccionario para que puedas ir aprendiendo los nuevos términos que se usan.

Ir al Diccionario Cripto

Trivia Cripto

¿Cuál es la principal diferencia entre una cold wallet y una hot wallet?

a. La primera es física y la segunda es digital

b. La primera permite acceder a criptomonedas que la segunda no

c. La hot wallet es siempre más segura que la cold wallet

d. Las transacciones se procesan más rápidamente si usamos una cold wallet

Mientras más aprendes, más seguro estarás

El ecosistema de activos digitales y criptomonedas es cada vez más grande. Con proyectos nuevos saliendo todos los días, es fundamental que aprendas cómo cuidar tu seguridad en internet de aquellos que buscan quedarse con tu dinero. Creamos una Guía de Inversión Responsable que te ayudará a tener un paso más seguro en este mercado.

tabla buda.com

Noticias cripto que impactaron esta semana

Facebook e Instagram permitirán la creación, compra y venta de NFTs

Meta, la empresa madre de Facebook e Instagram, trabaja en una característica que permitirá a sus usuarios crear, publicar, comprar y vender NFTs dentro de las mismas plataformas.

Aún no se conocen más detalles del proyecto, pero recordemos que recientemente Facebook cambió su nombre a "Meta", y según el propio Mark Zuckerberg, esperan poner el foco de los productos que controlan en el desarrollo de proyectos en el metaverso.

Mastercard anuncia alianza con empresa cripto para facilitar la compra de activos digitales

La gigante de pagos, Mastercard, anunció a través de un comunicado que acaban de generar una alianza con Coinbase, una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo.

Este acuerdo tendría como objetivo permitir a los usuarios de la plataforma poder comprar NFTs y otros activos digitales directamente con una tarjeta de crédito o débito de la marca.

Microsoft compra Activision Blizzard para entrar de lleno al metaverso

La empresa cofundada por Bill Gates, Microsoft, compró la gigante de videojuegos “Blizzard” por 68 mil millones de dólares.

Juegos como World of Warcraft, Starcraft, Call of Dutty, entre otros, pasarán a ser de propiedad de la gigante tecnológica.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, dijo que creen que los juegos formarán una parte fundamental en el desarrollo del metaverso, y que estamos entrando en una nueva era, donde cambia el foco hacia los jugadores y creadores.

Google permitirá almacenar bitcoins con Google Pay

Recientemente, Google cerró una alianza con Coinbase para, en un futuro, permitir a sus usuarios guardar bitcoins en tarjetas digitales.

El gigante tecnológico quiere convertir a su app Google Pay en una billetera integral, en la cual además de permitir el pago con tarjetas de crédito, como es posible actualmente, se podrán guardar pasajes de avión, cupones y también criptomonedas.

Walmart tendrá su propia criptomoneda y NFTs en el metaverso

Según documentos presentados por Walmart al regulador estadounidense, la empresa estaría trabajando en la creación de su propia criptomoneda.

Además de esto, esperan crear sus propios NFTs de productos físicos, y desarrollar un espacio virtual en el metaverso que permita intercambiar estos NFTs.

Aún no se sabe si Walmart planea generar su propio metaverso o sumarse a uno de los ya existentes.

Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: a.

Las cold wallets son billeteras cripto que te permiten almacenar tus criptomonedas de forma física, mientras que hot wallet se denomina a una billetera que existe sólo de forma digital. Si quieres aprender más sobre estas, te invito a leer este post.

Eso sería todo por hoy :) Espero que hayas aprendido algo nuevo sobre el mundo cripto esta semana, y recuerda que puedes seguirnos en redes sociales como @BudaPuntoCom para seguir aprendiendo.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.