Bitcoin > Internet
Opinión

Bitcoin > Internet

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

¿Cómo veían a internet a fines de la década de los 80? ¿Lo viviste? La serie de Netflix, Stranger Things, hace un guiño a lo poco y nada que se entendía de esta tecnología. Profundizamos en el análisis de esta semana.

Crea tu cuenta en Buda.com

El siguiente relato es obra de nuestro encargado de Marketing y Comunicaciones, Miguel Malermo. Te dejamos con la historia:

Stranger Things e Internet

🛑 Anti-Spoiler Alert: en la edición de esta historia, decidimos remover cualquier intento de spoiler por parte de Miguel hacia la comunidad, por lo que esta historia NO contiene spoilers de la cuarta temporada de Stranger Things (aunque ya han pasado 3 meses desde su estreno...). Puedes leerla con tranquilidad.

Estoy viendo Stranger Things (sí, un poco slowpoke y además me spoilearon bastante, pero igual la estoy disfrutando). Justo esta semana estuve desvelándome, porque la cuarta temporada está brutal, y se volvió extremadamente terrorífica (un género que me gusta mucho del cine).

En uno de los episodios, Suzie, la brillante novia hacker del adorable Dustybun, menciona la palabra “internet”. El resto de los personajes que participaban de la escena (angustiados por... 🛑), le preguntan “¿qué es internet?”. A lo que ella responde: “No es nada, solo algo que cambiará el mundo”.

Esa escena, en la casa de la excéntrica familia jumanjiana de Suzie, se sitúa en el año 1986. Para esa fecha, internet estaba recién cursando la guerra de protocolos. El momento en que se decide que TCP/IP será el protocolo por excelencia, y que hoy alcanzó una escalabilidad impensada. Suzie era evidentemente una early adopter. Con 15 años, reconoce una revolución que menos del 1% del planeta dimensionaba en ese entonces (y ojo, que -evidentemente- no contaban con internet al nivel que lo conocemos hoy, para compartirlo y generar mayor impacto).

¿Sabes a qué me recuerda esto? Exacto... Bitcoin. Cada vez que estoy en una junta familiar o amistosa, no tengo que esperar ni a que llegue el postre para que salga la pregunta: “Miguelito, ¿y qué vas a hacer ahora que el precio de los bitcoins está en el piso?”. Lo he escuchado miles de veces, y me imagino que tú, si tienes bitcoins, igual.

Es en ese momento en el que me gustaría, al más puro estilo de Eleven, levantar la mesa y arrojar a todos por los cielos. Pero mi sentido de la cordura toma el control nuevamente, y de manera calmada explico:

“Aunque internet era poco entendido en sus inicios, e incluso catalogado por muchos como innecesario, hoy no nos imaginamos una vida sin él. Tuvieron que pasar muchos años para llegar a darnos cuenta como sociedad de su tremendo potencial, y con Bitcoin pasa algo similar. Estamos recién comenzando a comprender la infinidad de posibilidades que se abren con esta tecnología, que recordemos, lleva sólo 13 años de historia. Hace 3 años hubiese sido impensado que estuviésemos hablando de Bitcoin y criptomonedas en un espacio como este, y de hecho, muy probablemente no sabían ni lo que era. Hoy, cualquier persona que le preguntemos en la calle ha al menos escuchado la palabra Bitcoin”.

Una que otra risa reacciona a mi respuesta, pero cada vez son menos. El Hellfire Club se está haciendo más grande, lo sé.

Y es que si comparamos la cantidad de personas que usaban internet cuando estaba partiendo, con la cantidad de personas que usan criptomonedas, en el mismo periodo de desarrollo tecnológico para cada uno, vemos que las criptos (línea naranja) toman la delantera:

El gráfico proyecta que para mediados de 2024, con el crecimiento que está teniendo hoy el ecosistema, podríamos ver 1.000 millones de usuarios cripto. Una cifra impresionante, y que internet alcanzó recién en 2006.

Trivia Cripto

¿Aproximadamente, cuántas billeteras de Bitcoin hay en la actualidad?

a. Entre 1.000.000 y 5.000.000

b. Entre 30.000.000 y 60.000.000

c. Entre 100.000.000 y 200.000.000

d. Más de 500.000.000

La respuesta al final de este Budín Semanal

Invierte Responsablemente

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.

Valores obtenidos de Coinmarketcap el 30/09/2022

Respuesta Trivia Cripto

Alternativa correcta: C.

Se estima que hoy hay aproximadamente 200.000.000 de billeteras de Bitcoin.

¡Nos vemos la próxima semana!



Join the conversation.