¿Quieres saber por qué te repetimos siempre lo mismo?
Noticias Seguridad

¿Quieres saber por qué te repetimos siempre lo mismo?

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Tenemos algo especial que contarte

En la versión pasada de este newsletter se nos olvidó decirte algo que creemos es muy importante: siempre invierte responsablemente, así que ahora queremos comenzar con eso. No lo hacemos porque nos lo exija la ley, porque no es el caso, sino porque creemos que es lo correcto.

Pensarás que es contraproducente que te digamos esto, porque parte de nuestro negocio es vender bitcoins, pero nunca compres bitcoins si no lo entiendes bien.

Quizás pienses que en Buda.com nos conviene que todos compren bitcoins, sin importar si realmente lo entienden o no, ¿pero la verdad? vender bitcoins por vender está lejos de nuestro objetivo.

¿Qué queremos? Queremos que Bitcoin y Buda.com coexistan durante los próximos 100 años y para que esto suceda, tenemos que esforzarnos en lograr que todos quienes inviertan lo hagan SIEMPRE responsablemente, y entiendan cada vez mejor qué es realmente Bitcoin.

Creemos que el mundo no estará perfectamente conectado económicamente hasta que la industria financiera se reconstruya sobre una forma de dinero única como lo es Bitcoin. Hasta que eso suceda, habrá costos transaccionales e ineficiencias que harán imposible llevar la globalización a la interacción económica.

Nuestra misión como Buda.com es aportar un granito de arena para que la adopción de Bitcoin en Latinoamérica sea cada vez mayor. Queremos que la región sea líder en esta materia y así todos podamos comenzar a disfrutar lo antes posible de las ventajas que trae una economía globalizada que gire en torno a una única moneda, segura, confiable, antiinflacionaria y de todos: Bitcoin.


Así está el mercado hoy

​​Ir a Buda.com​​


Vamos con las noticias 🔥

CIO de BlackRock dice que Bitcoin podría reemplazar al oro

El CIO de BlackRock, la empresa de inversiones más grande del mundo, dijo en CNBC que bitcoin reemplazará al oro debido a su funcionalidad.

“Creo que las criptomonedas llegaron para quedarse y pienso que Bitcoin remplazará al oro, porque es mucho más funcional que ir pasando un lingote de oro por ahí”.

Solo en el último cuatrimestre, la empresa generó más de USD $129 billones en ganancia neta. Cabe destacar que al igual que JPMorgan, BlackRock creía que Bitcoin no llegaría a ninguna parte. En 2019 la empresa declaró que solo debían comprar criptomonedas quienes estuvieran preparados para “pérdidas totales”.

Ahora, ambas instituciones coinciden en que la preferencia tiende más a Bitcoin que al oro.


Bitcoin se vende más rápido de lo que se puede minar

El mes pasado te contábamos que PayPal comenzó a permitir que sus usuarios compren y vendan con bitcoins y otras criptomonedas. Un par de días después, el precio de Bitcoin aumentó drásticamente. Ahora, y según la firma de inversiones en blockchain, Pantera Capital, PayPal está comprando el 70% de todos los bitcoins que se minan diariamente.

Fuente: Publicación Pantera Capital

Además de esto, desde la firma aseguran que Square (quienes ya habían anunciado la compra de Bitcoin, como te contamos en este newsletter), está comprando aproximadamente el 40% de los bitcoins minados diariamente. Si sumamos ambas compras, tenemos que entre las dos empresas están adquiriendo el 110% de lo que se mina, por lo que inevitablemente están generando escasez.


Capitalización de mercado de Bitcoin supera a varios países de América Latina

Si comparamos la capitalización de mercado actual de Bitcoin, que ronda en los USD $350 billones, con el PIB de Colombia, Chile o Perú, tendremos que en los 3 casos Bitcoin supera la cifra de estos países.

Gráfico de la Capitalización de Mercado de Bitcoin

El PIB de Colombia para 2019 fue de USD $332 billones, el de Perú es USD $229 billones y el de Chile USD $301 billones.


Bitcoin llegó a la primera página de The Wallstreet Journal

El pasado lunes 23 de noviembre, Bitcoin apareció en la primera plana de uno de los medios económicos más importantes del mundo: The Wallstreet Journal.

Después de que el precio de Bitcoin aumentara en más de un 80% en dos meses, los medios de comunicación tradicionales al rededor del mundo volcaron su mirada a la mayor criptomoneda del mercado, muchos incluso comparando la acción del precio con lo ocurrido a finales de 2017, cuando Bitcoin se elevó más de 1900%.

El titular habla sobre las nuevas inversiones que han llegado a Bitcoin desde Wallstreet, como Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller. Además, en la noticia se destaca una creciente demanda de inversionistas minoristas (retail), asegurando que ahora pueden acceder a activos digitales más fácilmente.


¿Te lo perdiste?

"Este año ha sido el mejor año de Bitcoin desde que nació en términos de regulación y de aterrizaje en Wall Street".

Nuestro CEO, Guillermo Torrealba, explicó en el Diario Financiero el rally que vive Bitcoin y por qué las criptomonedas deberían ser incluidas dentro de la Ley FinTech en Chile.

Si quieres entender mejor qué está pasando con Bitcoin este año, te recomiendo que vayas a leer la entrevista acá.


Síguenos en nuestras redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.