¿Bancos en criptos?, Square compra bitcoins y más...
Noticias

¿Bancos en criptos?, Square compra bitcoins y más...

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Por qué es bueno que los bancos participen en el mundo de los activos digitales

Mucho se habla de la llegada de las instituciones financieras al sector de las criptomonedas y activos digitales, pero ¿sería beneficioso? ¿para quién? Veamos.

No hay duda que la adopción en el mundo tradicional está avanzando rápido. La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) en Estados Unidos, anunció a mediados de este año que los bancos pueden, legalmente, guardar las claves de billeteras de criptomonedas para sus clientes. Gran noticia para los bancos, pero aún ninguno ha decidido sumarse a la iniciativa ¿Por qué? porque al parecer no tienen la infraestructura o experiencia necesaria, sigue leyendo.

Según el reporte anual del Grupo de Acción Financiera (FATF por sus siglas en inglés), organismo internacional encargado de generar políticas para combatir el lavado de dinero, una de las limitaciones de la industria financiera tradicional para guardar activos digitales y cumplir con los requisitos internacionales es la falta de infraestructura.

El interés de los bancos en las criptomonedas es un índice de que Bitcoin está madurando

Cada vez más personas entienden qué es Bitcoin y están empezando a usarlo. Si los bancos, que son actualmente la institución financiera por defecto de casi todo el mundo, deciden comenzar a guardar criptomonedas, el alcance que éstas tendrán será enorme. Sin duda, un paso en la dirección correcta para que Bitcoin sea mainstream 🚀.

Hoy en día, aproximadamente 2 billones de personas en el mundo, o casi ¼ de la población total, no tienen acceso a la bancarización. Los bancos podrían ayudar a que quienes actualmente no participan de la economía mundial, puedan formar parte de esta. Este es el camino para democratizar las finanzas.

No es coincidencia que África haya ranqueado segunda en intercambio P2P de criptomonedas, o que dos países de esta región estén dentro del top 8 de adopción cripto, según un estudio de la empresa de análisis blockchain, Chainalysis.

¿Sabes en qué se podrían parecer los bancos a Blockbuster si no hacen nada? Si te interesa el tema, te dejo este artículo en nuestro nuevo blog, hablando sobre el futuro de Bitcoin y los activos digitales en la economía mundial.

📈 Así está el mercado:

​​Ir a Buda.com

Ahora vamos con las noticias 🔥

⏹️ Empresa Square invirtió USD $50 millones en BTC

El interés institucional en Bitcoin no para. Un total de 4.709 bitcoins fue lo que compró la empresa de pagos digitales Square, valorizada en más de 82 billones de dólares, y que tras la compra creció hasta un 8,6% en bolsa.

“Vemos a Bitcoin como un instrumento de empoderamiento económico global. Es una forma para las personas de participar en el sistema monetario mundial y asegurar su propio futuro financiero”, estableció Square en el whitepaper de la inversión.

La inversión de Square en bitcoin viene después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijera que Bitcoin y Blockchain son el futuro de la plataforma. Curiosamente, Dorsey es fundador, y uno de los principales controladores de Square.

💰 Inversión institucional en Bitcoin suma USD $115 millones más: Stone Ridge entra al juego

La compañía de gestión de activos, Stone Ridge Asset Management, anunció la compra de USD $115 millones en bitcoins, los cuales serían administrados por su filial, New York Digital Investment Group (NYDIG).

Fuente: nydig.com

Con esto, NYDIG queda a cargo de dos grandes fondos de bitcoins:  Institutional Bitcoin Fund LP, avaluado en un total de USD $190 millones, y Bitcoin Yield Enhancement Fund LP, en USD $140 millones.

👀 Por si te lo perdiste...

Nuestro CEO, Guillermo Torrealba, conversó con el Diario Financiero sobre Bitcoin y el futuro de la industria en Chile y Latinoamérica. Si por alguna razón aún no has visto el live, te lo dejo acá para que no te lo pierdas! 👉 Live Guillermo Torrealba y Diario Financiero

“Nos mueve ayudar a construir lo que nosotros creemos es la tecnología sobre la cual se creará la siguiente industria financiera”, Guillermo Torrealba.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales 👇

Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.