Sweatcoin: Cómo funciona esta dapp de ejercicio
¿Has escuchado hablar de Sweatcoin? Se trata de una app que promete recompensar a los usuarios que realicen actividades deportivas. Te contamos todo en esta nota.
- El modelo Move-to-Earn, también conocido por sus siglas M2E, es un nuevo tipo de juego en Web 3.0 que premia a los usuarios por mantenerse activos.
- Sweatcoin es una aplicación de ejercicio que rastrea los pasos de los usuarios y paga en 'Sweatcoins', un tipo de token, cada vez que se caminan 10.000 pasos.
- El token de sweatcoin funciona sobre las blockchains de Ethereum y Near Protocol. Está diseñado para recompensar a los usuarios que se registran en el sistema y realizan ejercicio.
El trotar llamó la atención del mundo entero en la década de los 60. Durante la última década más o menos, con el crecimiento de las aplicaciones de redes sociales y una mayor comprensión de la importancia de mantenerse activo, el enfoque de las personas se ha desplazado cada vez más hacia la salud y el estado físico. Tanto es así que el athleisure es incluso un estilo de ropa respetado y de moda.
En este contexto, parecía solo cuestión de tiempo antes de que la tecnología blockchain se aplicara a los gimnasios, al trotar y a todo tipo de actividad física.
Move-to-earn es el primer paso de Web3 para recompensar a las personas en el metaverso por llevar un estilo de vida saludable en la vida real.
Los usuarios de las plataformas move-to-earn pueden ganar criptomonedas, NFT y activos digitales a través de la antigua práctica del ejercicio.
En medio del auge del fitness en blockchain, han surgido soluciones que buscan motivar a los usuarios a mantenerse en movimiento. Cada uno de estos trae algo nuevo a la mesa y recompensa a los usuarios por estar activos en su vida diaria. Sweatcoin es una de estas apuestas.
Pero antes, qué es el move to earn
El modelo Move-to-Earn, también conocido por sus siglas M2E, es un nuevo tipo de juego en Web 3.0. Su objetivo es hacer que la gente se mueva más a menudo para ganar recompensas.
Play-to-Earn difiere de esto porque el usuario es recompensado por la actividad real, no solo por el juego.
Los usuarios son recompensados con tokens en el juego cuando caminan o corren usando el GPS en su celular o dispositivo conectado (como un smartwatch, por ejemplo).
Pueden canjearse más tarde por criptomonedas o utilizarse para aumentar sus parámetros y aumentar sus ingresos en el futuro.
Muchos de estos juegos M2E requieren que los usuarios compren un NFT en el momento del lanzamiento.
Qué es Sweatcoin
Sweatcoin es una aplicación de ejercicio que rastrea los pasos de los usuarios y paga en 'Sweatcoins', un tipo de token, cada vez que se caminan 10.000 pasos.
Los tokens se puede usar para comprar bienes, servicios y experiencias de empresas asociadas a través de un mercado en la aplicación.
Las ofertas en este mercado cambian al menos una vez al día. Algunas de las opciones disponibles para la compra van desde Calm, la app de meditación, hasta artículos de alta tecnología como un iPhone y un televisor Samsung.
Aquellos que se sientan más altruistas, pueden donar sus Sweatcoins a campañas benéficas de crowdfunding.
Por otro lado, también se pueden enviar a una wallet, la sweat wallet, con la que se podría participar en algunos exchanges de criptomonedas.
Es importante destacar que, actualmente, Sweatcoin solo cuenta los pasos dados al aire libre.
Esto significa que cualquier paso que se dé en el interior, por ejemplo, en el gimnasio o alrededor de la oficina no contará.
Cómo funciona Sweatcoin
Para aprovechar todas las ventajas de Sweatcoin, primero se necesitará una cuenta de Sweatcoin, que se puede crear a través de la aplicación o el sitio web de esta marca digital.
Todo lo que se necesita proporcionar es una dirección de correo electrónico, un número de teléfono y tu nombre.
Una vez que se tenga una cuenta, se deberá vincular a un dispositivo, que es el que realizará el seguimiento del estado físico.
Sweatcoin actualmente funciona con teléfonos inteligentes Android, iPhone y Apple Watch 2 y 3.
Se deberá tener el GPS habilitado para que la aplicación funcione. Aunque la aplicación Sweatcoin considera los sensores de movimiento del dispositivo al reconocer los pasos, se necesita un GPS de alta precisión para confirmar los pasos.
El dispositivo de seguimiento de movimiento de la aplicación funciona mejor mientras se ejecuta la aplicación. Si se sale de la aplicación, es posible que Sweatcoin no pueda registrar los pasos de manera efectiva.
También es importante tener en cuenta que algunas opiniones de Sweatcoin en las stores de aplicaciones mencionan que la aplicación podría no ser totalmente precisa si se usa una trotadora u otro dispositivo estacionario.
La aplicación tiene algunas medidas antitrampas muy sólidas, por lo que no se pueden usar los "trucos" habituales, como mover el teléfono de un lado a otro para obtener más pasos.
Qué debes saber de esta Dapp
En abril de 2022, se anunció que la aplicación Sweatcoin lanzaría su propia criptomoneda.
El token de sweatcoin, conocido también por su identificador SWEAT, funciona en las blockchains de Ethereum y Near Protocol y está diseñado para recompensar a los usuarios que se registran en el sistema y realizan ejercicio.
La moneda original de Sweatcoin era un token no criptográfico. Cuando los usuarios de la aplicación habían realizado una cierta cantidad de pasos, se les pagaba con el token que, a su vez, podía canjearse por recompensas con empresas como Headspace y Audible, o donarse a una variedad de organizaciones benéficas.
Sin embargo, dado que el token de Sweatcoin existente no formaba parte del mundo de las criptomonedas pero, al menos en teoría, tenía algunas de las mismas funciones que una criptomoneda, claramente parecía lógico explorar las posibilidades de crear un token crypto nativo para la aplicación.
En una entrevista, el cofundador de Sweatcoin con sede en Londres, Anton Derlyalka, dijo:
“Es casi como si supiéramos que algún día pasaríamos a las criptomonedas, pero la tecnología tenía que estar lista. Estábamos esperando y esperando y esperando y finalmente comenzó a suceder y luego nos tomó unos buenos meses estar listos y preparar todo. Y ya casi llegamos. Esto es exactamente lo que queríamos lograr: cambiar completamente la mentalidad y hacer que las personas, en lugar de pensar en la actividad física, francamente, como una molestia o un dolor, comiencen a pensar en ella como una actividad literalmente valiosa que agrega valor a través de hacerte más saludable"
Dado que el token de la sweat economy (o la economía del sudor) está construido en las redes de Ethereum y Near Protocol, esto significa que es un token, en lugar de una crypto.
El token salió al mercado abierto por primera vez el 13 de septiembre de 2022. El litepaper dice que el token se basa en la idea de "la economía de movimiento abierta".
Si bien el sistema actualmente tiene su propia billetera crypto, llamada Sweat Wallet, también planea instalar NFT y la capacidad de comprar SWEAT directamente con moneda fiat para fines de 2022.
En 2023 y 2024, hay planes para crear un mercado NFT , así como hacer que el token esté disponible en exchanges descentralizados (DEX) y otorgar el control a una organización autónoma descentralizada (DAO).
En 2025, la plataforma planea expandir la acuñación del token sweatcoin, más allá de caminar, a actividades como andar en bicicleta y nadar.
Los usuarios pueden generar un sweatcoin por cada 10.000 pasos que den, aunque, en el futuro, ese número aumentará.
El proyecto utiliza personas llamadas "validadores de movimiento", que confirman que los usuarios están tomando la cantidad de pasos necesarios para emitir los tokens.
El token se utilizará para comprar NFT, suscribirse a los servicios premium de Sweatcoin y recaudar ingresos de los vendedores de NFT, y también se utilizará para cobrar tarifas de publicidad.
Los usuarios también pueden hacer staking para ganar recompensas y tener la oportunidad de generar más tokens SWEAT.
La aplicación Sweatcoin en sí fue fundada por el empresario tecnológico con sede en Londres Oleg Formenko, el trabajador de capital de riesgo Anton Derlyatka, el desarrollador Egor Khmelev y el autodenominado entusiasta de los criptoactivos Henry Child.
La plataforma existe desde 2015 y hoy se ha posicionado como una buena opción para estar en buen estado físico mientras se acumulan criptomonedas.
*Invierte responsablemente
En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.
Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.
¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**