¿Por qué PayPal aceptó Bitcoin?, Ganancias de Microstrategy y más
Noticias

¿Por qué PayPal aceptó Bitcoin?, Ganancias de Microstrategy y más

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

La semana pasada contamos que PayPal comenzó a aceptar que sus clientes compren, vendan y paguen con bitcoin y otras criptomonedas a través de sus servicios, pero, ¿por qué lo hizo?

¿Es una movida comercial para capturar un pedazo de la torta de comisiones que se reparten las empresas de compraventa de criptomonedas, o hay algo más?

Sabemos que PayPal no es una empresa de inversiones, sino que es una de pagos cuya misión es clara: democratizar los servicios financieros, cosa de que mover y administrar dinero sea un derecho.

Y ahí yace la respuesta que buscamos. PayPal es una empresa financiera global, con más de 320 millones de usuarios y 25 millones de comercios adheridos. Si fuera un banco norteamericano sería el 4to más grande por capitalización bursátil, y, a nivel tecnológico, lo que los separa de poder cumplir con su misión es un protocolo que permita mover dinero por internet de la misma manera en que se mueven los emails.

Bitcoin es dinero programable sobre el cual se está reconstruyendo una industria financiera digital, más abierta, instantánea, y económica.

Hace algunos años el principal desafío que enfrentaba la tecnología era la confianza: lograr que la gente creyera que era posible tener un dinero global y descentralizado. Pero esta etapa ya pasó, y ahora el principal desafío es la distribución, y no hay otra empresa capaz de distribuir bitcoins a más personas del segmento objetivo de Bitcoin que PayPal 💜

Ir a Buda.com

Así está el mercado:

Vamos con las noticias 🔥

🏦 El Banco más grande del sur de Asia está construyendo una plataforma de trading de criptomonedas

Debido a un error, el Banco DBS expuso un sitio web en el que mostraban una plataforma de intercambio de criptomonedas.

Tras el incidente, una fuente del banco confirmó a Coindesk que efectivamente están trabajando en la creación de esta plataforma, pero que aún no reciben aprobación por parte del ente regulador.

Como se ve en la imagen rescatada (que fue rápidamente borrada tras el “error”), el banco planea ofrecer intercambio de bitcoins, ether, y otras criptmonedas, contra múltiples monedas fiat.

DBS es el banco más grande del sur de Asia, manejando más de USD 450 billones, y rankeando #200 en la lista Global 2000 de Forbes, que categoriza a las 2000 empresas más grandes del mundo. PayPal está en el puesto 249.

🤑 En dos meses Microstrategy ganó más que en 3,5 años gracias a Bitcoin

¿Recuerdas que en versiones anteriores de este newsletter te contábamos que la empresa Microstrategy había invertido USD 425 millones en Bitcoin?

Bueno, con eso la empresa compró un total de 38.250 bitcoins (en dos tandas), lo que al precio alcanzado por Bitcoin esta semana, suma un total de USD 529 millones.

El gráfico muestra que la suma de las ganancias netas de los años 2017, 2018 y 2019 más el Q1 y Q2 de 2020 alcanzan los USD 79 millones, menos que los USD 104 millones por la compra de bitcoins.

Gerentes de Finanzas, ¿tienen caja? tomen nota ☝️

💰 Paul Tudor Jones dice que comprar BTC es como "invertir en Apple o Google en sus inicios"

El billonario y leyenda de Wallstreet, Paul Tudor Jones, compró bitcoins en mayo de este año para protegerse de la incesante impresión de dólares estadounidenses.

Ahora, Jones dijo en una entrevista que “Bitcoin es como invertir con Steve Jobs y Apple o en Google en sus inicios”.

“Llegué a la conclusión de que bitcoin sería la mejor de las operaciones de inflación, las operaciones defensivas, que tomaría”.

Según Forbes, Jones tiene un net worth de USD 5,8 billones y su empresa de inversiones, Tudor Investment Corporation, maneja más de USD 9 billones en activos.

🔒 Consejos para cuidar tus criptomonedas

En Buda.com nos preocupamos de mantener tus criptomonedas siempre a salvo y ahora tú puedes ayudarnos 🎉.

Junto al equipo creamos una Guía de seguridad para la inversión responsable, con la cual podrás aprender sobre los superpoderes que solo tú tienes, qué cosas hacer y cuáles no hacer para cuidar tu cuenta.

Aquí encontrarás todo para que tu experiencia en Buda.com sea segura y positiva. Desde información general de tu cuenta, hasta tips para asegurarte de que realmente estás accediendo a Buda.com y no a una página que intente hacerse pasar por nosotros.

Ir a la Guía

Recuerda, es MUY importante que si vas a comprar bitcoin lo hagas informado, por tu propia cuenta y siempre de manera responsable ☝️.

Síguenos en redes sociales:

Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.