Coinmonitor: Qué Es y Cómo Funciona
Educación

Coinmonitor: Qué es y cómo funciona

Buda.com
Buda.com

Si eres un trader argentino, o simplemente estás pensando en adquirir tus primeros bitcoins, Coinmonitor es el lugar perfecto para empezar.

  • Coinmonitor es un portal donde se puede encontrar el estado y las tendencias del bitcoin.
  • Lo primero que visualizas al entrar a Coinmonitor es el precio actual del BTC en pesos argentinos.
  • Si nos desplazamos hacia abajo nos toparemos con una calculadora que nos permitirá calcular el cambio entre Bitcoins (BTC), pesos argentinos (ARS) y el dólar estadounidense (USD).
Crea tu cuenta en Buda.com

Latinoamérica se ha convertido en una de las regiones con mayor tráfico de criptomonedas, y para eso, los traders buscan las mejores herramientas que puedan usar.

Aunque pueda parecer que para adentrarse en el mundo del Bitcoin se necesita mucho conocimiento, solo se necesitan una plataforma apropiada.

Para empezar, solo debes asegurarte de conocer los términos básicos, como trading, blockchains, tokenomics, etc.

Luego, solo debes hacerte con recursos que te ayuden a entender y monitorear el mercado de bitcoin.

La industria de las cryptos es un ecosistema que se encuentra en constante cambio.

Los tokens pueden subir y caer precipitadamente de un día para otro, por eso es necesario mantenerse atento al desarrollo del mercado.

Sin embargo, para esto no hace falta tener 50 pestañas abiertas en el navegador, ni revisar las noticias de crypto Twitter cada minuto.

Existen diversos portales que reúnen toda la información que se necesita y se actualizan en tiempo real.

Argentina posee el suyo propio y ese es Coinmonitor.

La pantalla de bienvenida de Coinmonitor

Qué es Coinmonitor

Coinmonitor es un portal donde se puede encontrar el estado y las tendencias del bitcoin.

Además de conocer el precio actual,  provee con información, gráficas y estadísticas que  ayudarán a comprender el mercado de criptomonedas con claridad.

¿La mejor parte? Toda la información es presentada en pesos argentinos así que es más cómodo verificar los precios y las tendencias.

Por esta razón, es perfecta para todos los inversionistas expertos y aficionados que quieran hacer sus primeras compras de bitcoin en el país.

Gráfico Bitcoin: Cómo Leer los Gráficos de Esta Crypto
Un gráfico Bitcoin te permite ver cómo está la presión de compra y venta de una crypto así como los precios de mercado. Te contamos cómo se leen estos gráficos.

Cómo funciona Coinmonitor

Lo primero que visualizas al entrar a Coinmonitor es el precio actual del BTC en pesos argentinos.

💡
Este dato se actualiza en tiempo real, así que no es necesario preocuparse por tener información obsoleta.

Además, si se quiere hacer un seguimiento al bitcoin, se puede encontrar su comportamiento en las últimas horas.

Por si fuera poco, incluso se puede revisar el precio actual del dólar con respecto al peso Argentino.

Como sabemos, esta relación es un poco más impredecible que con otras monedas de otros países, así que encontrarás el cambio del peso argentino al dólar oficial y al dólar informal.

Si nos desplazamos hacia abajo nos toparemos con una calculadora que nos permitirá calcular el cambio entre Bitcoins (BTC), pesos argentinos (ARS) y el dólar estadounidense (USD).

La calculadora de BTC a ARS

Otra información qué puedes revisar en Coinmonitor

Hasta el fondo de la página, podemos apreciar una lista de brokers y algunos exchanges cryptos locales.

Junto a cada exchange, se encuentra la tasa de venta y compra de bitcoins con pesos.

De esta forma, encontrar la casa de cambio más adecuada para comprar o vender nuestros BTC es sorprendentemente fácil y rápido.

Como ves se trata de una herramienta fácil de utilizar y perfecta para aquellos que necesitan estar al día con los precios del mercado local.

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

21 gráficos para entender el poder de Bitcoin
El Bitcoin no es un juego de especulación. Tampoco es FOMO ni FUD. Estos gráficos te contarán una historia diferente del porqué las personas están invirtiendo en bitcoin.
Cotización del Bitcoin: Entendiendo su Valor
¿Quién determina el precio de las cryptos? Con monedas fiat sabemos cómo funciona, pero en el caso de la cotización del Bitcoin es diferente.


Join the conversation.