Dólares vs USD Coins (USDC)
Opinión

Dólares vs USD Coins (USDC)

Carlos Eduardo Bernos
Carlos Eduardo Bernos
Crea tu cuenta en Buda.com

Por el momento, el dólar digital no existe, ya que la Reserva Federal de los Estados Unidos no ha comenzado oficialmente con el desarrollo para digitalizar su moneda.

Sin embargo, en un mundo donde el avance tecnológico no tiene límites, existen alternativas muy interesantes y que, por el momento, emulan o se aproximan a lo que sería una versión del dólar digital.

Una de estas es USD Coin o USDC, la moneda estable emitida por el Consorcio Centre, el cual forman entidades reguladas como Coinbase y Circle.

sprint-septiembre

USDC es una moneda digital con respaldo en el dólar. Dicho de otra forma, por cada unidad de USDC emitida, existe un dólar o su equivalente en activos líquidos que permite generar una equivalencia 1:1.

Es precisamente el dólar un activo refugio que está cobrando mucha importancia en medio de la inflación del año 2022. Por eso hoy he querido plantear la siguiente pregunta: ¿Es el dólar (USD) como tal más conveniente que USDC?

Para responder a esta pregunta, requerimos enfocarnos en algunas propiedades del dinero, las cuales se resumen en el siguiente cuadro:

En síntesis, hay situaciones en las cuales el dólar es más conveniente que USDC, y viceversa. Dependerá de qué valora una persona en la propuesta de cada uno. Por eso, te recomendamos estudiar tanto al dólar como a USDC, entender las virtudes de cada uno y usarlos responsablemente según tu criterio.

Más allá de lo expuesto, USDC es una sólida alternativa para reemplazar al dólar y gozar de los beneficios que ofrece la transferencia de valor económico vía blockchain. Si bien existen otras monedas estables con respaldo en dólares, la más transparente y fácil de entender es USDC.

En los próximos años, se esperan diferentes propuestas de valor a nivel de monedas estables, pero de seguro el rol de USDC será trascendental para conectar el sistema monetario tradicional con el sistema monetario de las finanzas descentralizadas en el blockchain.

¿Cuál prefieres tener tú: dólar o USDC?

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**

Contenido relacionado:

USDC: Todo lo Que Debes Saber Sobre la Stablecoin del Dólar
Te contamos todo lo que debes saber de USDC, la stablecoin que mantiene siempre el precio del dólar.
Cómo Comprar USDC en Buda.com
Te contamos cómo comprar USDC en Buda.com usando tu moneda local de forma fácil y rápida. USDC es una stablecoin con un precio estable al dólar.


Join the conversation.