Cómo comprar USDC en Buda.com

Cómo comprar USDC en Buda.com

Buda.com
Buda.com
Crea tu cuenta en Buda.com

Te contamos cómo comprar USDC en Buda.com usando tu moneda local de forma fácil y rápida.

  • USD Coin (USDC) fue creada en 2018 por Circle para proporcionar una versión digital del dólar estadounidense que pudiera funcionar en blockchain.
  • USDC es un token ERC-20, por lo tanto funciona en la red de Ethereum.
  • Para comprar USDC lo primero que necesitas es hacerte una cuenta en algún exchange. Aquí te recomendamos utilizar Buda.com, que está disponible en Chile, Perú, Colombia y Argentina.
sprint-septiembre

La stablecoin del dólar americano USD Coin, más conocida por sus siglas USDC, es una de las stablecoins más populares.

Las stablecoins son un tipo de criptomoneda que mantiene su precio vinculado al mismo precio que otro activo, en este caso, el dólar estadounidense.

Las stablecoins tienen una variedad de casos de uso y continúan creciendo en términos de volumen de negociación y capitalización de mercado. En 2021, el mercado de las  stablecoins valía alrededor de $130 billiones de dólares, lo que convirtió a USDC en la segunda stablecoin más grande en circulación.

Qué es USDC

USD Coin (USDC) fue creada en 2018 por Circle para proporcionar una versión digital del dólar estadounidense que las personas y las empresas pudieran usar para pagos en la red blockchain de Ethereum.

El token está respaldado por dólares estadounidenses reales mantenidos en reserva, y su valor debe permanecer relativamente estable en comparación con otras criptomonedas.

USDC es actualmente la stablecoin estable más grande por capitalización de mercado, solo detrás de Tether (USDT).

Basado en el estándar ERC-20, USDC es compatible con una amplia gama de wallets y aplicaciones. La crypto también ofrece tiempos de transacción más rápidos y tarifas más bajas que los métodos bancarios tradicionales.

Actualmente, USDC es utilizado por las principales corporaciones, instituciones financieras y organizaciones de todo el mundo. Además, USDC se está convirtiendo rápidamente en el estándar para las monedas digitales con su creciente adopción.

Cómo funciona USDC

USD Coin se ejecuta en Ethereum, que es una red blockchain programable. Esta crypto se creó para ser una forma de dinero digital que no estaría sujeta a cambios bruscos de precios ni a la volatilidad que otros activos cryptos tienen.

Stablecoins: Qué Son y Cómo Comprarlas
Las stablecoins están siendo cada vez más usadas en el mundo crypto (y también no crypto) por ser una forma muy práctica y segura de acceder a divisas. Por eso, aquí resolvemos todas las dudas que puedas tener sobre ellas.

USDC es un token ERC-20, lo que significa que cumple con un determinado conjunto de estándares programáticos que los desarrolladores deben seguir para que su token se emita en Ethereum.

ERC-20 es el estándar para tokens de utilidad, que cumplen una función específica. En cierto sentido, se puede pensar en una stablecoine como USDC como un tipo de token de utilidad, ya que actúa como un sustituto de los dólares dentro del espacio de activos digitales.

Los activos denominados en dólares respaldan la emisión de tokens USDC en una proporción de 1:1. Por cada token en circulación, existe una cantidad equivalente de activos respaldado en una cuenta.

💡
A continuación te mostramos una guía completa y sencilla sobre cómo comprar USDC. 

Lo primero que necesitas es hacerte una cuenta en algún exchange. Aquí te recomendamos utilizar Buda.com, que está disponible en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

Hay muchas opciones, pero Buda.com es una de las plataformas más sencillas para operar con USDC y, además, trabaja con monedas latinoamericanas.

Regístrate, crea y verifica una cuenta en Buda.com

Registrarse es muy sencillo. Solo debes proveer tus datos básicos y confirmar una dirección de correo electrónico.

Luego de eso, debes verificar tu cuenta, para aumentar el límite en la cantidad de fondos que puedes retirar.

Asegúrate de facilitar toda la información solicitada para aumentar tu nivel de verificación.

Con una cuenta en Buda.com puedes comprar otros activos digitales como bitcoin, ether, bitcoin cash y litecoin.

Asocia una cuenta bancaria

Cuando tengas creada tu cuenta en Buda.com, es momento de asociar una cuenta bancaria. De esta forma puedes ingresar fondos a la cuenta y comprar USDC.

Para esto ve a la sección de “Mis datos” y luego “Datos bancarios''. En este apartado debes ingresar los datos de la cuenta de banco de la que quieres recibir fondos.

Es importante resaltar que esta cuenta debe estar registrada a tu nombre, es decir, con los mismos datos que se configuró la cuenta en la plataforma.

Cambia tu moneda local por USDC

Una vez tengas fondos en tu cuenta de Buda.com, puedes comprar los activos crypto que quieras en la plataforma.

Para comprar USDC, solo debes dirigirte a la sección de “Comprar/Vender” en el menú.

Allí, podrás ver cuántos fondos tienes disponible en tu billetera digital.

Selecciona  la crypto que quieres comprar. En este caso sería USDC.

Luego, seleccionas la moneda con la que quieres comprarlos. En este caso sería tu moneda local que ya tienes en tu billetera.

Podrás ver la cotización del mercado actual. Cuando esté todo en orden y estés de acuerdo, procedes a comprar.

¡Listo! De esta forma tendrás USDC en tu cuenta de Buda.com y los podrás usar como prefieras.

USD Coin (USDC) puede proporcionar una manera fácil de transferir criptomonedas a dólares sin la fricción típicamente asociada con el uso de dólares americanos fiat. Esta stablecoin puede servir como puente entre el sistema financiero tradicional y el sistema financiero abierto impulsado por blockchain.

USDC se puede cambiar de nuevo a otras cryptos si así lo deseas por lo que se trata de un activo muy interesante para inversionistas de este ecosistema.

Crea tu cuenta en Buda.com

*Invierte responsablemente

En Buda.com queremos recordarte que no trabajamos con asesores financieros externos y tampoco prestamos el servicio de asesorías de inversión. Ninguno de nuestros contenidos representa una recomendación de inversión. Cada persona asume plena responsabilidad en la compra y venta de sus activos dentro del ecosistema crypto.

Te decimos esto para que tengas cuidado con quienes busquen administrar tus inversiones y aseguren que trabajan con nosotros. Todos los mails que recibas de nosotros terminarán con @buda.com (ej. satoshi@buda.com). Lee nuestra Guía de Inversión Responsable para más consejos de seguridad que te ayuden a evitar malas experiencias en internet.

¡Si tienes dudas, hablemos! Escríbenos por el chat de soporte.**


Contenido relacionado:

USDC o USDT: Qué Son y en Qué se Diferencian
Conoce cuáles son las diferencias entre USDC y USDT además de sus características y los puntos en los que se asemejan.
USDC vs USDT: Una Comparación Inevitable
Tanto USDC como USDT están respaldados por dólares y otros activos de corto plazo. Pero la manera en cómo han sido respaldados es diferente.


Join the conversation.