Gradually, then suddenly - Tesla compra BTC y Mastercard aceptará pagos cripto.
Noticias

Gradually, then suddenly - Tesla compra BTC y Mastercard aceptará pagos cripto.

Juan Ignacio Donoso
Juan Ignacio Donoso

Que gusto verte por acá. Esta semana ha sido impresionante en términos de adopción, nunca habíamos visto empresas tan grandes como las que te contaremos acá comprando bitcoins o al menos interesadas en saber más.

(Click aquí si no tienes Spotify)

Me imagino que ya lo sabes, y si no, te lo digo ahora: Tesla compró bitcoins. Si quieres saber cuánto y por qué, te recomiendo que sigas leyendo...


Bitcoin en el top 10 de activos más valiosos del mundo

Así es, leíste bien, Bitcoin ya se encuentra dentro de los 10 activos más valiosos de todo el mundo, superando a Tesla, Visa, Facebook, entre otros gigantes. Acá te dejo la imagen:

​(Toca la imagen para ir a la tabla completa)

Gracias Batman

Luego de la reciente compra de bitcoins por parte de Tesla (detalles más abajo), la capitalización de mercado de Bitcoin está cercana a los USD $900 billones y su precio ronda los USD $48.000.

No podemos ver esta tabla sin agradecer al justiciero de Bitcoin entre las grandes empresas, así es, estoy nuevamente hablando del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor. Aparentemente, y según sus palabras en una entrevista en televisión estadounidense, Saylor podría haber sido el responsable (en parte) de la masiva compra de bitcoins de Tesla. Esto respondió cuando le preguntaron si había hablado con Elon Musk:

“Estoy limitado a lo que puedo decir, porque hay reglas de negocios que no me permiten comunicar ciertas cosas, pero ya sabes lo que dijimos en Twitter y lo que hemos venido diciendo, que es una estupenda idea”.

Esa respuesta, al menos a mi parecer, suena a que sí conversó con el CEO de Tesla.

“Felicitaciones y gracias a Elon Musk y Tesla por haber agregado Bitcoin a su hoja de balance. El mundo entero se beneficiará de su liderazgo”.

Hace unos cuantos días, te contábamos que MicroStrategy había organizado una convención para contarle a las empresas su estrategia en la compra de bitcoins. Saylor dice que más de 7.000 empresarios asistieron a ese evento.

Captando al oro y ¿a Apple?

En la tabla de arriba puedes ver que el oro sigue siendo el activo más valioso del mundo por capitalización de mercado, con cerca de USD $11.7 trillones. En este newsletter pasado, te contábamos que los inversionistas estaban prefiriendo Bitcoin al oro, y con esta movida de Tesla vemos que claramente esta tendencia se acentúa, pero hay otro jugador que podría entrar a la cancha con más de USD $4 billones, estoy hablando de Apple. Veamos:

  • Tesla invirtió aprox. un 6.5% (USD $1.5 b) de sus reservas de dinero en Bitcoin.
  • El patrimonio total (total equity) de Tesla a diciembre del 2020 era de aprox. USD $22 billones.
  • El patrimonio total de Apple a fines del año pasado era de USD $65.3 billones.
  • Si Apple decide seguir los pasos de Tesla e invertir el 6.5% de sus reservas de dinero, estaríamos hablando de USD $4.2 billones a Bitcoin.
  • Sólo con esa inversión agregada a la capitalización de mercado de Bitcoin, el precio superaría los USD $50.000.

¿Es esto posible? ¿Podría Apple realmente comprar bitcoins? Algunos expertos, como Mitch Steves, analista de RBC Capital Markets, creen que si, o al menos es lo que deberían hacer.

“La empresa (Apple) podría generar fácilmente USD $40 billones de dólares en ingresos anuales si decidiera incluir criptomonedas en su Apple Wallet. Es una oportunidad multimillonaria para la firma”, dijo el analista de la firma canadiense a sus clientes.

No sabemos si Apple realmente decidirá hacer como Tesla e invertir en Bitcoin, pero sin duda sería una noticia espectacular que la empresa que transa en bolsa más grande del mundo decida hacerlo. Tantas buenas noticias y estamos recién en febrero, qué tremendo año se nos viene para esta industria!!

ATENCIÓN:  Recuerda que si estás pensando seguir los pasos de Tesla y comprar bitcoins, debes hacerlo siempre lo más informado y responsablemente posible, te aseguro que todas las empresas que han entrado a la industria lo hacen después de haberlo estudiado mucho. Nunca le envíes dinero o criptomonedas a nadie que te asegure ganancias. NO existen las rentabilidades aseguradas.

Lee acá nuestra Guía de Inversión Responsable


​​IR A BUDA.COM​​

​Vamos con las noticias cripto de la semana

Tesla compró USD $1.5 billones en bitcoins

La empresa del multimillonario Elon Musk compró 42.857 bitcoins a un total de USD $1.5 billones.

La transacción fue informada por la firma a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) el lunes.

  • Además, en el documento que puedes leer acá, Tesla dijo que esperan aceptar bitcoins como método de pago para sus productos en un futuro cercano.
  • El precio de Bitcoin aumentó cerca de USD $9.000 después del anuncio, anotando así el alza más grande de la criptomoneda en un sólo día.
  • Actualmente los bitcoins de Tesla tienen un valor de aprox. USD $2 billones.

Ahora, la capitalización de mercado de Bitcoin es mayor a la de Tesla.

Leer más...


Mastercard permitirá aceptar pagos con criptomonedas

El CEO de la empresa dijo que integrarán pagos con criptos “directamente es su red”.

El gigante de pagos Mastercard estaría cerca de aceptar pagos con criptomonedas según su CEO, Michael Miebach, aunque aún no especifican cuál usarán.

  • La iniciativa permitirá que los dueños de negocios acepten pagos con criptos directamente.
  • La noticia viene después de que la semana pasada se supiera que su principal competencia, Visa, está trabajando en un programa relacionado con Bitcoin.

El vicepresidente del área de Blockchain y activos digitales de Mastercard dijo:

“Nuestra filosofía respecto a las criptomonedas es sencilla: Se trata de poder decidir. Mastercard no está aquí para recomendarte usar criptomonedas, pero estamos para permitirle a nuestros usuarios, comerciantes y empresarios mover valor digital, al fin y al cabo, es tu dinero”.

Leer más...


Jim Cramer dice que es irresponsable que una empresa no tenga bitcoins

El ex administrador de fondos de cobertura y presentador de TV estadounidense dijo en CNBC que “todos los tesoreros (de empresas) deberían ir donde los directores y proponerles asignar una pequeña parte de su dinero a Bitcoin”.

  • Cramer agregó que es “casi irresponsable no incluírlo”, refiriendose a las empresas.
  • Además, advirtió que la bolsa de valores está en una “carretera hacia una zona peligrosa”.

Jim Cramer tiene bitcoins desde septiembre del año pasado, como te lo contamos en este newsletter.

Leer más...


Twitter está evaluando invertir en Bitcoin

El Director Financiero de Twitter dijo en CNBC que incluso están evaluando pagar a empleados con la criptomoneda.

En entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNBC, el Director Financiero de Twitter, Ned Segal, dijo que “están mirando de cerca las acciones de las otras empresas (refiriéndose a la reciente compra de Tesla)”.

  • Segal agregó que están pensando en incluir bitcoin en su balance corporativo, pero que aún no han hecho cambios.
  • “Hemos pensado en cómo pagaríamos a nuestros empleados y vendedores  en bitcoins si así lo pidieran”, dijo el Director Financiero de la empresa.

Ned Segal estableció que uno de las principales razones por las que comprarían bitcoin es si las personas les pidieran hacer transacciones con la criptomoneda. Al parecer nos está invitando a que sigamos twitteando sobre Bitcoin...

  • Recordemos que el cofundador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha apoyado constantemente a Bitcoin. Incluso llevó a su otra empresa, Square, a comprar bitcoins el año pasado por una suma de USD $ 50 millones.

Leer más...


¡No te lo pierdas!

El próximo lunes 15 de febrero estarán conversando el CEO de Buda.com, Guillermo Torrealba y la cofundadora de Economina, Javiera Quiroga sobre “Adopción masiva en Bitcoin”.

Tocarán todos los temas que acá arriba te contamos y harán un análisis de lo que se viene para Bitcoin en materia de adopción por parte de empresas y personas.

  • Horario: 🇨🇱 Chile y 🇦🇷 Argentina: 21:00 hrs. | 🇨🇴 Colombia y 🇵🇪 Perú: 19:00 hrs.
  • Lugar: Instagram de Buda.com @budapuntocom y Economina @economina_cl

¡¡Te esperamos!!


Síguenos en redes sociales:

YouTube | Twitter | Instagram | Facebook | LinkedIn



Join the conversation.