UBI Token: Qué Es el Token de Ingreso Básico Universal
Educación

UBI Token: Qué es el token de Ingreso Básico Universal

Buda.com
Buda.com

Universal Basic Income (UBI) no es otra cosa que una propuesta en la que todo individuo adulto tenga el derecho, como ser humano, a recibir un ingreso regular preestablecido. Aquí, podrás leer más acerca del UBI Token.

Siguiendo los preceptos de UBI, el 10 de marzo de 2021 se lanza un proyecto de token llamado Universal Basic Income (UBI) o de Ingreso Básico Universal.

El principal objetivo detrás de éste proyecto es aliviar las condiciones de pobreza en la sociedad.

En ésta publicación analizaremos qué es el Token de Ingreso Básico Universal (UBI Token), su funcionamiento y riesgos de éstos proyectos.

Qué es el UBI Token

El token de Ingreso Básico Universal (UBI) es la primera aplicación creada en el registro de Proof of Humanity (PoH) diseñado por Kleros, una plataforma de resolución de disputas basada en la tecnología blockchain.

El token UBI se implementa en la Blockchain de Ethereum ERC-20 mediante contratos inteligentes.

Esto se hace utilizando una aplicación descentralizada conocida como Proof of Humanity (PoH) para validar las transacciones, verificando que éstas sean realizadas por personas reales.

La UBI es la Moneda Universal creada por todos los perfiles sociales registrados como personas reales en los registros de Proof of Humanity (PoH).

Su objetivo es proporcionar un flujo regular de ingresos a cada individuo de la sociedad con el fin de reducir la pobreza.

Este sistema confiable de verificación de identidad como persona real, ha creado una estructura que permite que el mecanismo del UBI Token sea accesible para todos en la tierra.

Cómo funciona el UBI Token

Cada individuo verificado cómo persona real a través de la Proof of Humanity (PoH) recibirá una cantidad fija de UBI Tokens por hora.

Se acuñarán nuevos UBI Tokens utilizando la red de Ethereum y el valor de éste estará determinado por los intercambios o exchanges.

El UBI Token se lanza en Uniswap, donde a través de las piscinas de liquidez (LP o Liquidity Pools) forma pares.

Aquellos que se incorporen a las piscinas de liquidez, agregando pares de divisas, podrán obtener una recompensa basada en un porcentaje del intercambio.

Hay dos pares principales disponibles para UBI que son ETH/UBI y DAI/UBI.

Si al momento de incorporarse a la piscina de liquidez con el par ETH/UBI, alguien lo intercambia, el precio de UBI aumentará y se obtendrá así la recompensa.

También, se puede ganar mediante la minería en piscinas de liquidez, haciendo staking con UBI y ganando intereses como recompensa.

Proceso de verificación de Proof of Humanity (PoH)

Antes que nada, se necesita una billetera Ethereum, como Metamask, con cierta cantidad de ETH depositados en ella.

A continuación, se debe conectar esta billetera a la aplicación Proof of Humanity. Luego, rellenar el formulario con los datos personales completos y enviar la solicitud para su verificación.

Después de enviar la solicitud, deberás ser avalado por alguien que ya esté registrado en el registro de Proof of Humanity.

Únicamente aquellas solicitudes que demuestran provenir de una persona real son sometidas al proceso de verificación.

Para ello, es recomendable pedirle a alguien conocido, que esté registrado, que avale dicha solicitud para su verificación.

Cuando la solicitud sea avalada por otra persona, ésta será aprobada y podrá recibir una cantidad constante de $UBI.

Tokenómics del UBI Token

El precio de mercado actual de un token UBI es variable, y para este momento es de $0,019334 USD.

Con un volumen total de negociación de $4.575,57 USD en 24 horas, el UBI Token se ubica en el puesto 5.858 según CoinMarketCap.

Así mismo, el suministro total y la capitalización de mercado no están disponibles según estos mismos datos.

Todo esto se debe a que el UBI Token es un proyecto nuevo y no se ha lanzado correctamente en el mercado abierto.

La asignación inicial de UBI Tokens es como sigue:

  • A la comunidad UBI - 40%
  • Minería de liquidez inicial - 40%
  • Contribución al Proyecto Democracy Earth - 20%

Riesgos o inconvenientes en los proyectos UBI

Algunos de los riesgos de proyectos cómo el de Universal Basic Income son los siguientes:

  • Aunque los proyectos UBI se ofrecen para combatir la pobreza y el desempleo, la economía global aún sigue ofreciendo oportunidades laborales en diferentes sectores.
  • Los proyectos UBI podrían hacer más escasa la mano de obra, lo cual puede llegar a ser una amenaza para toda la economía.
  • Los proyectos UBI son muy costosos, lo cuál podría crear una carga financiera.
  • Dado que en los proyectos UBI el basamento es la igualdad, aquellas personas más necesitadas podrían perder su condición y no aplicar para ayudas.

Este tipo de proyectos todavía se encuentran en sus primeras etapas y todavía queda mucho por conocer.

Créate una cuenta en Buda.com


Join the conversation.