Solo vine a ver...las demandas 🍿

Solo vine a ver...las demandas 🍿

Miguel Malermo Padilla
Miguel Malermo Padilla

Existe una imagen que describe perfectamente la sensación ante al conflicto de la SEC, contra Binance.US y Coinbase:

Pero, espera, ¿por qué miércoles si estamos a sábado?

Porque la SEC (Comisión de la Bolsa y Valores de EE. UU.) ejecutó acciones que remecieron el comienzo de esta semana y recién el miércoles sentíamos que habían pasado cinco navidades encima de nosotros.

Lunes:

La SEC demandó a Binance. Tal como leíste, acusaron a Binance.US de vender valores sin licencia y, aparentemente, el directorio del exchange sabía que estaba actuando ilegalmente. Entre ciertas evidencias, la demanda de la SEC destacó una frase del CCO en 2018, con un tono digno de un Roy:

Kendall Roy celebrando a L to the OG en "Succession"

La SEC consideró tokens, como BNB, BUSD y otros, como valores. En el mismo saco de valores, consideraron programas de inversión como BNB Vault y Simple Earn.

Además, declararon que Binance habría mezclado fondos y transferido activos a terceros sin supervisión regulatoria. La SEC afirmó que Binance.US infló el volumen de operaciones utilizando otra empresa llamada Sigma Chain, entre las cuales hubo transferencias millonarias.

Martes:

La SEC hizo una solicitud de orden para congelar los activos vinculados a Binance.US. La Comisión indicó que busca proteger los activos de los clientes y que Binance devuelva las ganancias ilícitas.

El mismo día, demandó a Coinbase por "violar leyes federales". Los acusó de operar como una bolsa de valores no registrada. La demanda busca medidas cautelares, devolución de ganancias ilícitas y otras compensaciones.

¿Te acuerdas de que en este Budín te mencioné que Coinbase estaba mirando con ojos brillosos a Canadá? Pues, llevan bastante tiempo advirtiendo que la SEC no ha sido propositiva en términos regulatorios y eso probablemente los obligue a migrar.

Luego de la demanda, Coinbase respondió de esta manera.

Miércoles (¿ahora entiendes al Capitán Haddock 😮‍💨?):

Binance.US anunció que eliminarían ciertos pares de trading avanzado de BTC y BUSD, pero aseguraron que todos los demás criptoactivos y pares de trading con USDT seguirán disponibles. También decidieron simplificar su oferta de compra, venta y conversión, y pausaron temporalmente su portal de trading OTC. Este fue su anuncio.

Agregaron que los depósitos, retiros y operaciones continuarán funcionando con normalidad, pero recomendaron revisar cuidadosamente las operaciones y cancelar las órdenes abiertas en los pares de trading afectados, antes de que sean eliminados de Binance.US.

Jueves:

Viernes:

Binance.US anunció públicamente que suspenderá los depósitos en USD, convirtiéndose en un exchange exclusivo de criptomonedas debido a la suspensión de sus socios bancarios (seguramente porque nadie quiere problemas con la SEC).

Subrayaron que es importante que sus clientes deberán retirar sus fondos en USD antes del 13 de junio, de este año. A partir de esa fecha, los saldos en USD podrían convertirse en stablecoins.

Bueno... Binance no se iba a quedar con los brazos cruzados.

Wow-wow-wow-wait... aparentemente, Crypto.com también cerrará su servicio institucional para clientes de EE. UU. por "falta de demanda" 🇺🇸

...ahora, tomémonos un respiro de lo que fue esa aplanadora de sucesos...

Aunque aún nos quedan más preguntas que respuestas:

La SEC indicó que Coinbase está funcionando irregularmente desde 2019. Pero, tal como indicábamos más arriba, Coinbase aseguró que ha colaborado en todo lo posible y fue la misma SEC la que permitió que este exchange saliera a la bolsa en el 2021. Esto último ocurrió cuando diversos valores, hoy cuestionados, se transaccionaban en su plataforma.

Por otro lado, Estados Unidos ha vendido más de 40.000 BTC en Coinbase. De que se conocen, se conocen.

La pregunta del millón, y que ha sido tendencia en Twitter esta semana:
¿Por qué la SEC demandó a Binance, Coinbase y no a FTX?

En cuanto a Buda.com, estamos pendientes de cómo esto evoluciona. Sin embargo, es un asunto localizado y específico de Estados Unidos debido a la falta de claridad regulatoria, lo cual puede limitar la innovación en su país.

Chile cuenta con la Ley Fintech desde este año, que establece la legalidad y regulaciones para la industria. En Colombia está avanzando el proyecto de ley para regular las criptomonedas y proteger a los clientes, y en Perú se espera seguir estos pasos.

... en cuanto a Bitcoin. Tuvo una caída ante todas estas noticias, profundizándose el martes, pero se recuperó rápidamente:

Este año, el rendimiento de Bitcoin ha sido de un 60,47%.
Una actitud al estilo de Chuck Norris, disfrutando como MJ en el cine 🍿

A continuación:

  • Noticias destacadas de la semana 📰
  • No realizamos asesorías de inversión ☝️
  • Precios 📈
  • Código Abierto de Buda.com 🤖

La Noticia es Literatura con prisa 📰

Correspondiente al 10/10/2023

Google quiere proteger a mineros Bitcoin

Al día de hoy podemos encontrar seguros para lo que te imagines en el mundo digital, y Google no quiso quedarse atrás, por eso creó el seguro para mineros Bitcoin.
El buscador se dio cuenta de que hasta un 65% de los usuarios sufren ataques. Por supuesto que este seguro va de la mano con su Security Command Center Premium… nada es gratis en esta vida y todos quieren SATS 💸
Más info aquí.

Una demanda sin leyes que la regulen

Después de que Estados Unidos presentara demandas en contra de los exchanges Binance y Coinbase, quedó en evidencia una ausencia de marco regulatorio para criptomonedas en dicho país. Este proceso puede tomar tiempo e incluso llegar a la Corte Suprema ⏰
Más info aquí

La creatividad argentina

Hoy, sábado 10 de junio, la ONG Bitcoin Argentina celebra su décimo aniversario 🥳. Entre las múltiples actividades del evento a realizarse en el Campo Argentino de Polo, se encuentra la de armar la “₿” humana más grande del mundo, con diversos asistentes que se inscribieron previamente.
Más info aquí

Declaración de Buda.com ante las demandas a Coinbase y Binance

Ante lo sucedido entre la SEC contra Coinbase y Binance, en Buda.com buscamos transmitir tranquilidad.
Además de que esto es un asunto puntual de Estados Unidos, en Chile, cumplimos con la norma, buscando equilibrio entre la innovación y la regulación. Lo mismo en Colombia, donde no está prohibido el intercambio de criptoactivos entre exchanges y también se está avanzando con un proyecto de Ley. En cuanto a Perú, se hace un llamado para fomentar un piso claro y colaborar para desarrollar un ecosistema sano, innovador y competitivo.
Samuel Cañas, nuestro CLO en Buda.com, dio una entrevista en "Información Privilegiada" de Radio Duna, entregando más detalles.
Seguimos comprometidos con nuestros clientes y trabajaremos con los reguladores para un crecimiento justo del mercado de criptomonedas en Sudamérica.
Más info aquí


Inversión responsable 🔐

Recuerda que en Buda.com no trabajamos con asesores financieros y tampoco prestamos servicios de asesoría. Puedes revisar la Guía de Inversión Responsable que creamos para ti, con consejos sobre cómo cuidar tus criptomonedas y credenciales en internet.

Si tienes dudas, escríbenos a nuestro chat de soporte en línea.
No realizamos ni recibimos llamadas telefónicas, porque no tenemos 📞

Recordatorio amistoso: cada vez que abonas, debes asegurarte de que el formato/red de la moneda que envías sea soportada por Buda.com y coincida además con la que desees abonar. Por ejemplo: debes enviar BTC por su respectiva red y a una dirección de BTC.

Para más información, haz click aquí.

Cuídate de los mal-intencionados 🚨

En internet está lleno de personas. Sin duda algunas de estas no tienen buenas intenciones. Pero existen formas para esquivarlas.

Revisa nuestra guía de señales para identificar una estafa y evita riesgos.


Precios y variaciones 💰

Valores obtenidos de Google Finance el 09/06/2023.


Que disfrutes tu fin de semana y nos vemos el próximo sábado, esperando que no haya más de estas:



Join the conversation.